SÓLO SUMÓ UN PUNTO

BERAZATEGUI 2-2 DEPORTIVO MERLO

Foto: Gentileza de Carina Birman.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Berazategui le empató el partido a Deportivo Merlo en el último minuto 2 a 2 y le negó un triunfo que hubiese sido clave en su lucha por entrar al Reducido. En un campo húmedo y pesado, el empate fue justo tras un trámite que no tuvo un dominador claro.

De movida lo empezó ganando el local con gol de Lautaro Guattini, claramente el mejor entre los naranjas. El tanto tempranero del dueño de casa arruinó los objetivos de un conservador esquema del charro con cinco defensores, si la intención era esperar y aprovechar los espacios que el rival dejara al adelantarse.

Ahora era el charro el que debía salir y se le complicó hacerlo prolijamente no sólo por cuestiones tácticas sino también por el campo de juego y la actitud de Berazategui con el resultado a favor. A pesar de tales obstáculos, el empate del “charro” llegó en el primer cuarto de hora a cargo de Franco Benítez, con la necesaria intervención de Cristian Fabbiani. Con el correr de los minutos el “ogro” (que ya confirmó que no sigue en Merlo tras el fin de la temporada) se fue encerrando entre las multitudinarias marcas que Berazategui le aplicó en cada jugada y Ezequiel Cardozo, solitario, no pesó en las instancias decisivas del campo.

Por otro lado, la buena tarea aérea de los centrales visitantes anuló la presencia de Martín Gianfelice de cara al arco, confinándolo a jugar siempre de espaldas. El joven Ybañez cubrió muy bien su zona como volante central y pese a que Guattini y Matías Morales movieron los hilos de los avances del local, hasta allí llegaba Berazategui con pelota dominada. Así, se hizo burdo y por momentos aburrido el encuentro.

La segunda parte no fue muy distinta en cuanto a la calidad y cantidad de las situaciones riesgosas. Federico Tursi, como siempre, tuvo oportunidad de lucirse ante un remate desde lejos de Morales. El cansancio hizo que salieran dos  jugadores por lado (Mauro Frattini y Cardozo en el “charro”, Guattini y Gianfelice por el lado del local) y Merlo perdió el recorrido del “colorado” por la derecha.

Fabbiani nunca volvió a encontrar el rumbo y el ingresado Javier Molina tuvo que salir del área para encontrar la pelota. Sin merecerlo demasiado (aunque eso realmente importe poco) Deportivo Merlo se puso en ventaja con un cabezazo de Víctor Soto tras una segunda jugada en un tiro de esquina. Minutos después Rodrigo Bilbao puso en cancha al defensor central Martín Olmedo y sacó a un delantero, resignando aún más el ataque y apostando a cerrarse bien atrás para terminar el partido con ese resultado. Por momentos lo logró y hasta pudo liquidarlo en una contra comandada por Lucas Rancic, pero la pelota quedó en el barro cuando el volante del “charro” tuvo un segundo de duda para decidir como terminar la jugada.

Sin más que un aislado Molina y a un volante central para el contraataque, Merlo sufrió de más porque la pelota siempre volvía tras un despeje. Y en una de esas jugadas en las cuales el pelotazo a campo rival no prosperó, Berazategui encontró el lugar en medio de una defensa abundante pero más desesperada que ordenada y Morales definió frente a Tursi con una comodidad inédita para tal poblado escenario. Faltaba sólo un minuto y el descuento, que no fueron suficientes para un equipo “charro” ya sin armas para ir a buscar un gol.

Berazategui rescató un punto en casa que se festejó por la forma en la que se dio mientras que Deportivo Merlo se lamentó no sólo por la manera sino por el hecho de haber perdido dos  puntos y entonces estar prácticamente obligado a ganar en la última fecha como local ante Cañuelas para poder pelear por el segundo ascenso a la B Metropolitana.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Berazategui: 1.- Emanuel Macedo Flores; 2.- Alejandro Gutiérrez; 3.- Federico Motta; 4.- Lucio Nadalín; 5.- Iván Sacino; 6.- Nicolás Madero; 7.- Germán Ayala; 8.- Matías Morales (C); 9.- Martín Gianfelice; 10.- Lautaro Guattini; 11.- Jonathan Maciel.

Suplentes: 12.- Laureano Rustton; 13.- Julián Bogao; 14.- Favio Segovia; 15.- Juan Carlos Horvat; 16.- Marcos González; 17.- Ignacio Branda; 18.- Edilio Cardoso.

DT: Guillermo Szeszurak

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Víctor Soto; 3.- Armando Panceri; 4.- Emmanuel Francés; 5.- Franco Benítez; 6.- Eduardo Talarico; 7.- Axel Ybáñez; 8.- Mauro Frattini; 9.- Ezequiel Cardozo; 10.-  Cristian Fabbiani; 11.- Lucas Rancic.

Suplentes: 12.- Marcelo Adrián Álvarez; 13.- Martín Olmedo; 14.- Guillermo Ojeda; 15.- Cristian Seltzer; 16.- Gabriel Alderete; 17.- Tomás Zavaglia; 18.- Javier Molina.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

Berazategui: 9 ST  Ignacio Branda por Lautaro Guattini; 13 ST  Julián Bogao por Germán Ayala; 18 ST Edilio Cardoso por Martín Gianfelice.

Deportivo Merlo: 12 ST  Javier Molina por Ezequiel Cardozo; 22 ST Guillermo Ojeda por Mauro Frattini; 35 ST Martín Olmedo por Cristian Fabbiani.

Goles: 2 PT Lautaro Guattini (ADB); 16 PT Franco Benítez (DM); 30 ST Víctor Soto (DM); 44 ST  Matías Morales (ADB).

Amonestados: 8 PT Víctor Soto (DM); 36 ST Alejandro Gutiérrez (ADB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Norman Lee (Berazategui).

Arbitro: Cristian Benítez.

Asistentes: Ignacio Irvini; Giuliano Grillo.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Gentileza de Carina Birman.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *