Agente Juan José Lescano

SACÓ VENTAJA EN EL BARRO

UAI URQUIZA 3-1 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

UAI Urquiza obtuvo un importante triunfo sobre Estudiantes (BA) por el partido de ida de la Semifinal del Reducido de la Primera B Metropolitana. En una cancha en pésimas condiciones de juego, pudo dar vuelta el resultado y terminó ganando por 3 a 1. Abrió el marcador Tovo para los de Caseros, mientras que Díaz en dos oportunidades y Mazur pusieron cifras definitivas en una tarde de lluvia.

A medida que se acercaba la hora del inicio en canchas de Primera D y en Tristán Suárez los partidos fueron suspendidos. Llamó la atención que el veedor de la AFA, Ernesto Taibi, diera el visto bueno para jugarlo.

En estas condiciones salieron los dos equipos a la cancha. Las indicaciones de Kopriva y Aldirico deben haber quedado en los vestuarios. Los pases eran frenados por el agua y la pelota quedaba expuesta al rechazo de cualquier jugador. Entonces ambos equipos empezaron a jugar por arriba. Pelotazos en profundidad y ver si algún defensor se equivocaba. Así pasó con un despeje de Sayavedra. Cuando saltó a rechazar la pelota, se patinó y terminó cabeceando para atrás de manera peligrosa que Pucheta debió esforzarse para sacarla al córner.

Sin dudas que el juego fue escaso. Se pareció más a una batalla pero jugado lealmente. Estudiantes empezó a inclinar de a poco la cancha de la mano de Matías Jaime, las corridas de Sayavedra y la lucha de Diego Figueroa. Tras uno de los tantos centros al área de la UAI, vino un córner desde la izquierda que buscó la altura de Eric Tovo. Un cabezazo letal bien abajo abrió el marcador en Villa Lynch.

La gente del Furgón alentó sin parar a su equipo y sin dudas lo fue acompañando en cada ataque. Casi promediando la etapa Landriel tomó la pelota y entró al área para que la estirada de Pucheta lo tocara apenas y para que Giménez marcara el penal. Se hizo cargo Enzo Díaz que con un derechazo abajo puso el empate. Tablas y a dar de nuevo. Con pocas situaciones en ambos arcos se terminó la primera parte.

Antes de empezar la segunda parte, el referi junto a Taibi volvieron a inspeccionar la cancha y dieron el visto bueno. Con esas dudas arrancó la parte final. La pelota llegaba siempre tras un par de pases cortos. Los pases largos los frenaba el agua. El partido se fue enfriando, salvo en dos atajadas notables de Pucheta que respondió acertadamente. A pesar de los cambios realizados por ambos equipos el juego no varió.

Más todavía en una cancha que mostraba los pozos y barriales por todos lados. Cuando más de uno firmaba el empate, una desinteligencia del fondo estudiantil fue capitalizada por Landriel y nuevamente lo detuvieron con falta. Otra vez penal. Otra vez derechazo bajo de Enzo Díaz y la UAI daba vuelta el resultado.

El resto fueron centros y despejes. Salvo para Mazur que con lo último de sus fuerzas tomó la pelota pasando el mediocampo y mientras los defensores se abrían en vez de atorarlo se acercó al área y con un terrible zurdazo venció la estirada de Pucheta. Un gol de otro partido. De esa manera llegó el pitazo de Pablo Giménez, de opaca labor.

UAI Urquiza llegará con excelente ventaja sobre Estudiantes para el partido del próximo martes. Quedó la duda de saber cómo hubiese sido el partido en otras condiciones climáticas. Aldirico sabe que se juega el partido que lo llevará a la final.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Leandro Caballero; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Federico Mazur; 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Cristian Cepeda (C); 7.- Maximiliano San Martín; 8.- Ignacio Liporace; 9.- Enzo Díaz; 10.- Federico Barrionuevo; 11.- Leonardo Landriel.

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.- Leonardo Incorvaia; 14.- Carlos Batigelli; 15.- Juan Fernández; 16.- Gustavo Mbombaj; 17.- Alejandro Noriega; 18.- Joaquín Rodríguez.

DT: Cristian Aldirico.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Joaquín Pucheta; 2.- Cain Fara; 3.- Rodrigo Sayavedra; 4.- Eric Tovo ; 5.- Martín Garay; 6.- Gastón Suso (C); 7.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Diego Figueroa; 10.- Matías Jaime; 11.- Juan Manuel Torres.

Suplentes: 12.- Juan Pablo Meza; 13.- Alejandro García; 14.- Gastón Minutillo; 15.- Federico Pellegrino; 16.- Matías Rosso; 17.- Federico Zella; 18.- Lionel Altamirano.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios: 

UAI Urquiza: 19 ST  Alejandro Noriega por Federico Barrionuevo; 36 ST Agustín Benítez por Enzo Díaz; 46 ST Leonardo Incorvaia por Leonardo Landriel.

Estudiantes de Buenos Aires: 27 ST Lionel Altamirano por Matías Jaime; 30 ST Federico Pellegrino por Martín Garay; 36 ST Federico Zella por Juan Pablo Ruiz Gómez.

Goles: 13 PT Eric Tovo (CAE); 31 PT Enzo Díaz (UAI); 23 ST Enzo Díaz (Penal)  (UAI); 47 ST Federico Mazur (UAI).

Amonestados: 4 PT Federico Mazur (UAI); 13 ST Cain Fara (CAE); 5 ST Eric Tovo (CAE); 44 ST Leonardo Landriel (UAI).

Expulsados: No hubo.

 Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza).

 Árbitro: Pablo Giménez.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *