“Me quedan dudas de la lealtad del árbitro”

Sebastián Battaglia, DT de Almagro

Foto de Argentina en ascenso

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

Almagro perdió ante Agropecuario por 2-0 en condición de local y se quedó sin chances de lograr el ascenso. Tras el encuentro, Argentina en ascenso se dio el lujo de hablar con Sebastián Battaglia, técnico del Tricolor.

¿Es el momento más difícil desde tu llegada al club?

“Sí, fue un partido con una cancha muy difícil para jugar por la lluvia, pero estaba difícil para los dos. Fue un partido peleado y creo que el árbitro tuvo varios fallos en los que no nos favoreció. Me quedan dudas de si realmente fue leal en su arbitraje. Hubo una roja, un claro penal y el córner del que proviene el gol no fue. Cuando uno viene a hacer un trabajo y te quedas afuera por eso, más allá de que pudo haber errores propios, me parece que desde la parte del árbitro no estuvo bien”.

¿La derrota fue en parte por lo futbolístico y en parte por el árbitro?

No es que Almagro perdió por el árbitro, pero si hay un penal claro y no lo cobra te perjudica, porque nosotros podríamos habernos puestos en ventaja. Más allá de eso ni ellos ni nosotros tuvimos situaciones claras”.

Es fuerte que digas que no es leal el árbitro, ¿dudas de él?

“A ver, yo digo que fueron fallos que uno pregunta o ve en la televisión para corroborar y comprueba que fue penal o que la plancha era roja directa. Fueron pequeñas jugadas que te van marcando el rumbo del partido, es lo que toca vivir y hoy nos quedamos afuera”

¿Por qué crees que puede llegar a pasar?

“La verdad no sé, que lo explique él. Yo digo lo que vi y lo que me pareció. Después en cuánto al partido es difícil de analizar por lo que era la cancha. Fue muy peleado, creo que ni ellos ni nosotros tuvimos claras situaciones de gol”.

¿Por qué decidiste sacar a Diellos?

Una salida táctica. Creo que había hecho un desgaste e íbamos a tener una cancha pesada también. Buscamos tener un poco más de velocidad arriba pero no por nada en especial”.

¿Tenes ganas de seguir como técnico?

“No hay que tomar decisiones en caliente, hay que tranquilizarse y sabemos que son golpes duros; no sólo para mí, también para el plantel porque uno llega a una institución y hay que valorar lo que hicieron estos jugadores porque realmente fue muy bueno, como llegar a instancias de tener un desempate. No hay que olvidarse que este equipo salió primero, pero obviamente que el golpe de la final afecta, quisimos levantarnos hoy y no se pudo”.

¿Qué le dirías al hincha de Almagro?

“Que esté agradecido con los jugadores, la verdad estos muchachos dejaron todo en la cancha, hicieron una final realmente espectacular que obviamente por detalles se pierde, pero me parece que tienen que estar agradecidos por lo que hizo este plantel y haber puesto a Almagro en la puerta de un ascenso que lamentablemente no se pudo dar”.

¿Cómo se levanta al plantel en esta situación?

“Esto sigue, es fútbol y tenes siempre revancha en lo siguiente, todo jugador se tiene que levantar, siempre hay revancha y por eso hay que seguir. El golpe es duro pero hay que estar agradecido, el esfuerzo fue muy grande. Creo que no era fácil agarrar un equipo de la manera que venía, con un técnico que se va cuando el trabajo que venía haciendo era bueno, que también sale y declara que sigue hablando con los jugadores aunque no sé si realmente es verdad”.


Argentina en ascenso, domingos de 11 a 13 en www.radiomonk.com.ar 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *