EL SOJERO A SEMIFINALES

ALMAGRO 0-2 AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Tassara.

Agropecuario Argentino dio el batacazo en José Ingenieros, derrotó como visitante a Almagro 2 a 0 y avanzó a semifinales del reducido del Campeonato Nacional B. Los goles del sojero fueron anotados por Martín Prost y Gonzalo Urquijo.

En el primer tiempo no hubo situaciones claras por parte de los dos equipos, solo intentos de dañar la defensa adversaria. Los dirigidos por Fernando Gamboa eran los que manejaban el balón, mientras que el dueño de casa apostaba al contraataque. La única situación de peligro fue favorable al tricolor desde un tiro de esquina Pablo Vergara casi convierte un gol olímpico, pero Fabián Assman le negó el festejo.

En el complemento, la visita mantuvo la misma actitud, aunque debió esperar veinte minutos, para darle un susto a los anfitriones con una pelota parada en la que Ezequiel Narese anotó un gol, pero se encontraba en posición adelantada.

Diez minutos más tarde llegó el primer tanto de los de Carlos Casares a través de un corner. Desde ese tiro de esquina, la pelota le cayó nuevamente a Narese, el defensor hizo un rodeo en el área y pasó el esférico hacia el punto de penal, en donde se encontraba Martín Prost, quien sacudió de primera y rompió el marcador.

Faltando cinco minutos para el cierre, el Sojero liquidó el encuentro con un contraataque que derivó en la anotación de Gonzalo Urquijo, quien ejecutó cruzado luego de controlar el balón y dejar pasar de largo a un defensor Tricolor.

Con este resultado, Agropecuario se medirá ante San Martín de Tucumán el partido de ida de las semifinales del reducido. El primer partido será en su reducto y luego definirá en La Ciudadela, mientras que Almagro se despide de la temporada con sabor agrio de haber perdido una inmejorable chance de regresar a la máxima categoría.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Almagro: 1.- Cristian Limousin; 2.- Juan Rodríguez; 3.- Adrián Torres; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Lucas Piovi; 6.- Ariel Coronel; 7.- Alan Bonansea; 8.- Gabriel Companucci; 9.- Marcelo Scatolaro; 10.- Ariel Chávez; 11.- Pablo Vergara.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Norberto Paparatto; 14.- Adrián Iglesias; 15.- Leonardo Acosta; 16.- Matías Ruiz Sosa; 17.- Saúl Nelle; 18.- Adrián Fernández.

DT: Sebastián Battaglia

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1.- Fabián Assman; 2.- Lucas Vesco; 3.- Basso; 4.- Ezequiel Narese; 5.- Reinaldo Alderete; 6.- Juan Tejera; 7.- Martín Prost; 8.- Jonathan Blanco; 9.- Facundo Parra; 10.- Cristian Barinaga; 11.- Brian Blando.

Suplentes: 12.- Germán Salort; 13.- Eduardo Casais; 14.- Agustín Díaz; 15.- Juan Manzoco; 16.- Edgardo Maldonado; 17.- Diego Lagos; 18.- Gonzalo Urquijo.

DT: Fernando Gamboa

Cambios:

Almagro: 0 ST Adrián Iglesias por Adrián Torres; 15 ST Saúl Nelle por Marcelo Scatolaro; 32 ST Adrián Fernández por Nicolás Sansotre.

Agropecuario Argentino: 7 ST Diego Lagos por Brian Blando; 32 ST Gonzalo Urquijo por Facundo Parra; 38 ST Agustín Díaz por Cristian Barinaga.

Goles: 28 ST Martín Prost (AA); 40 ST Gonzalo Urquijo (AA).

Amonestados: 33 PT Facundo Parra (AA); 37 ST Diego Lagos (AA); 44 ST Jonathan Blanco (AA); 47 ST Lucas Piovi (CAA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro)

Arbitro: Pablo Díaz

Asistente: Mariano Ruas; Mauricio Flores.

Cuarto arbitro: José Carreras.


Cronista: Luciano Tassara.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *