Y CADU ya se fue de la C…

DEFENSORES UNIDOS 3-1 DOCK SUD

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Pablo Gabriel Romera.

Defensores Unidos le ganó 3 a 1 Dock Sud, se consagró campeón y ascendió a la Primera B Metropolitana luego de más de veinte años. En un partido muy parejo en la primera mitad, lo desequilibró en la segunda luego de las expulsiones en el conjunto del Sur.

El primer tiempo comenzó muy favorable para Defensores Unidos, ya que impuso su juego sin dejar de presionar a Dock Sud. Es por eso que fue quien aprovecho su primera oportunidad, con un centro de Andrés Franzoia que remató Javier Velázquez de cabeza y que despejo el defensor Brian Ortiz al córner. Fue así que llegaría el primer intento del Docke, con un disparo por parte de Alcides Miranda Moreira que tapó muy bien Juan Figueroa, arquero del “Celeste”. Pero enseguida respondió el local con una pelota profunda para Andrés Franzoia, que ingresó al área por la punta derecha y sacó un remate de zurda que fue inatajable para Matías Budiño, decretando la apertura del marcador.

Llegando al minuto diez, nuevamente apareció Franzoia en el área. El delantero fue derribado por Rubén García Cruz y el juez no dudo al cobrar penal. El encargado de ejecutarlo fue Gonzalo Ritacco, pero Budiño, el arquero “Darsenero”, respondió muy bien y le tapó el disparo. La primera parte continuó siendo muy favorable para el conjunto local, pero herido en su amor propio Dock Sud encontró en su jugador más incisivo: Alcides Miranda Moreira marcó el empate mediante una buena habilitación por parte de Nicolás Mamberti. El delantero definió de emboquillada ante la salida del arquero local Juan Figueroa, poniendo el 1-1 antes del final.

En el complemento, ambos equipos salieron a tratar de hacer cada uno su juego. Defensores Unidos trató de liquidar el partido y Dock Sud buscó un triunfo para terminar dignamente el torneo. Es por eso que el juego se hizo muy friccionado y el conjunto del Sur se quedó con uno menos. Nicolás Greco vio la segunda amarilla luego de una fuerte falta.

Mientras tanto, el juego seguía con resultado incierto, a pesar de tener un hombre más el conjunto zarateño. Pero a los trece minutos se iría expulsado Leonel Barrios en la visita, que hacía pocos minutos había ingresado. El que tuvo la más clara con dos jugadores menos fue el conjunto dockense, qué aprovecho una contra de su goleador Alcides Miranda Moreira. El paraguayo quedó mano a mano con el arquero local, que lo tuvo que derribar afuera del área y de milagro no fue expulsado. A partir de ahí y con el impulso de toda su gente, que jugó un papel fundamental, comenzó la presión del “Celeste”. En una jugada que derivó en un muy buen centro por parte de German Bulgarella, recién ingresado, Andrés Franzoia nuevamente se vistió de héroe para darle la ventaja e ilusionar a toda la parcialidad Zarateña.

Foto: Argentina en Ascenso.

Ya casi llegando al final, en otra jugada con toque y desborde por la punta llegaría Maximiliano Carnelutto para definir, marcar el tercer tanto y así dar por comenzada la fiesta en el “Gigante de Villa Fox”. Así también logró terminar con una espera de más de veinte años por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Ya no quedaba tiempo para nada más y Defensores Unidos se llevó un triunfo que le permitió consagrarse campeón del torneo de Primera C y ascender. Mientras tanto, Dock Sud quedó décimosexto en el campeonato con diez victorias, nueve empates y dieciocho derrotas, realizando una campaña hasta el momento muy irregular y salvándose del descenso en la últimas fechas. Lo que se viene ahora para Defensores Unidos de Zarate será la última fecha ante Argentino de Quilmes en condición de visitante. Para Dock Sud será el duelo frente a Central Córdoba de Rosario en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa (C); 2. Facundo Laumann; 3. Ramiro Fernández; 4. Maximiliano Carnelutto; 5. Rodrigo Basualdo; 6. Alejandro Kruchowski; 7. Héctor Echague; 8. Andrés Franzoia; 9. Javier Velázquez; 10. Gonzalo Ritacco; 11. Emanuel Pentimalli.

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Claudio Villalba; 14. Ricardo Priori; 15. Gianluca Alfenoni; 16. German Bulgerella; 17. Mateo Escobar; 18. Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema.

Dock Sud: 1- Matías Budiño; 2- Claudio Greco; 3- Brian Ortiz; 4- Rubén García Cruz 5- Sebastián Vidal;  6- Francisco Peralta Salinas; 7- Diego Jaime; 8- Fabricio Pérez Espósito; 9- Nicolás Mamberti; 10- Emanuel Torres; 11- Alcides Miranda Moreira (C).

Suplentes: 12- Gerardo Cabral; 13- Leonel Barrios; 14- José Napoli; 15- Rodrigo Alfonsín 16- Guillermo Carrizo; 17- Damián Gómez 18- Fernando Pasquale.

DT: Gabriel Manzini.

Cambios:

Defensores Unidos: 14 ST Mateo Escobar por Gonzalo Ritacco; 19 ST German Bulgerella por Emanuel Pentimalli; 36 ST Ricardo Priori por Andrés Franzoia.

Dock Sud: 12 ST Leonel Barrios por Diego Jaime.

Goles: 5 PT Andrés Franzoia (DU); 18 PT Alcides Miranda Moreira (DS); 29 ST Andrés Franzoia (DU);  34 ST Maximiliano Carnelutto (DU).

Amonestados: En Defensores Unidos: 22 PT Ramiro Fernández; 32 PT Javier Velázquez; 13 ST Juan Figueroa; 30 ST Andrés Franzoia; 33 ST Héctor Echague; 42 ST Rodrigo Basualdo; En Dock Sud: 30 PT Claudio Greco.

Expulsados: 10 ST Claudio Greco (DS); 17 ST Leonel Barrios (DS).

Estadio: Gigante de Villa Fox (Zarate).

Arbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Mauro Ingargiola, Bernardo González. Cuarto Arbitro: Diego Molinelli.


Cronista: Pablo Romera (@pablogromera)

Foto: Pablo Romera para Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *