SANTO DE LOS MILAGROS

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 3-3 VILLA DALMINE

Foto: Gentileza de Esto es San Martín.

Por: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

Con un gol de Juan Galeano en el minuto 48 del segundo tiempo, San Martín logró igualar el encuentre frente a Villa Dálmine  3 a 3 y ayudado por la ventaja deportiva clasificó a semifinales del reducido por el segundo ascenso.

Con nervios, ansiedad y temor, así comenzó el duelo el conjunto tucumano, que en ningún momento del partido pudo llevar a cabo el juego a ras de piso que venía desplegando. El “Viola”, inteligente y efectivo, encontró el primer gol en su primera situación de peligro, jugada preparada de un córner, disparo de fuera del área y Pablo Burzio, en posición dudosa, giró y la colocó junto al palo derecho de un Ignacio Arce que nada pudo hacer.

En la hinchada local ya se empezaban a sentir los murmullos, y esto recaía en los jugadores que sentían la presión como nunca. A los 23 minutos nuevamente sorprendía el conjunto de Campana. Gran jugada del barbado número siete que le servía el gol a Jorge Córdoba aunque tapaba bien Arce, pero en el rebote, Marcos Rivadero definía por abajo del golero y sembraba más los fantasmas en Bolívar y Pellegrini. Final del primer tiempo y a pesar del resultado los “Cirujas” aplaudían a sus jugadores con la fe y esperanza intactos.

En el comienzo del segundo tiempo, Rubén Forestello, entrenador del anfitrión, decidía hacer ingresar a Franco Costa en lugar de Serrano, parando una línea de 3 en el fondo y a por todo por la clasificación. El ingreso de “Paqui” le dio más verticalidad al equipo, que a pesar de esto, recién a los 28 minutos puso descontar. Gran bochazo del arquero Arce para que Cladio Bieler, frío y pensante dentro del área, vio llegar al ex Flandria por detrás suyo. El “Enano” amagó a un defensor y luego definió al palo más lejano de Martín Perafán y así San Martín se acercaba al milagro.

La Ciudadela se convertía en una caldera y Costa seguía haciendo de las suyas, ahora haciendo expulsar a Cristian González, luego de que el 2 visitante llegara tarde en una jugada sobre la línea. El estadio iba a explotar cuando a los 36 y luego de un gran centro de Walter Busse, aparecía el goleador, “Taca” Bieler para así provocar lágrimas de felicidad en los cuatro costados del fortín.

La hinchada gritaba a más no poder pero a los 38, dos minutos luego de la hazaña, tiro libre para los dirigidos por De La Riva, Arce salía mal y luego de un rebote en el palo, llegaba Ramiro López para enmudecer la Ciudadela y hacer que todo Dálmine festeje.

Luego de esto el local fue en busca de todos, a partir de centros trataba de lograr la epopeya y cuando parecía que no podría lograrlo llegaba el centro de Matías García que encontraba a Alejandro Altuna pero despejaban desde la línea del arco la defensa visitante, luego la pelota le quedó a Gonzalo Rodríguez, que envió un gran centro atrás para que Juan Galeano defina de buena manera arriba cruzado y así hacer estallar a Tucumán.

Con este empate, y gracias a la ventaja deportiva, el “Santo” logró clasificar a la siguiente fase del reducido por el segundo ascenso de la B Nacional, ahora deberá esperar el resultado de Almagro – Agropecuario, ya que si ganan los de Carlos Casares serán sus rivales y sino, volverá a cruzarse con su verdugo por el ascenso directo, Brown de Adrogué.

Por su parte, el “Viola” deberá jugar una temporada más en la segunda categoría, pero a pesar de esto, demostró ser un equipo aguerrido y que nadie lo va a pasar por arriba así nomás.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Esteban Espíndola López; 3.- Maximiliano Martínez; 4.- Rolando Serrano; 5.- Alejandro Altuna; 6.- Ismael Benegas; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Juan Galeano; 9.- Claudio Bieler; 10.- Matías García; 11.- Walter Busse.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Francisco Oliver; 14.- Diego Martínez; 15.- Lucas Bossio; 16.- Damián Arce; 17.- Sergio González; 18.- Franco Costa.

DT: Rubén Forestello.

Villa Dálmine: 1.- Martín Perafán; 2.- Cristian González; 3.- Gonzalo Papa; 4.- Franco Flores; 5.- Leandro Sapetti; 6.- Marcos Martinich; 7.- Pablo Burzio; 8.- Marcos Rivadero; 9.- Jorge Córdoba; 10.- Federico Jourdan; 11.- Ramiro López.

Suplentes: 12.- Sebastián Blázquez; 13.- Nicolás Cherro; 14.- Federico Recalde; 15.- Horacio Falcón; 16.- Renzo Alfani; 17.- Francisco Nouet; 18.- Favio Durán.

DT: Felipe De La Riva

Cambios

San Martín (Tucumán): 0 ST Franco Costa por Rolando Serrano; 41 ST Sergio González por Esteban Espíndola López; 50 ST Lucas Bossio por Gonzalo Rodríguez.

Villa Dálmine: 22 ST Horacio Falcón por Federico Jourdan; 32 ST Nicolás Cherro por Pablo Burzio; 38 ST Favio Durán por Marcos Martinich.

Goles:9 PT Pablo Burzio (VD); 23 PT Marcos Rivadero (VD); 27 ST Franco Costa (SM); 36 ST Claudio Bieler (SM); 39 ST Ramiro López (VD); 48 ST Juan Galeano (SM).

Amonestados: 28 PT Rolando Serrano (SM); 36 PT Franco Flores (VD); 39 PT Ramiro López (VD); 42 PT Maximiliano Martínez (SM); 20 ST Martín Perafán (VD); 37 ST Walter Busse (SM); 40 ST Esteban Espíndola López (SM).

Expulsados: 31 ST Cristian González (VD).

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistentes: Manuel Sánchez; Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: Federico Llobet.

Estadio: La Ciudadela (San Martín).


Cronista: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

Foto: Gentileza de Esto Es San Martín.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *