MÁS INDIO QUE BOHEMIO

ATLANTA: 0 vs. TRISTÁN SUÁREZ: 1

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Tristán Suárez venció 1-0 a Atlanta en Villa Crespo y avanzó a las semifinales del reducido. El gol lo hizo Luis Salmerón, cuando faltaban 16 minutos para finalizar el encuentro. 

Se acabaron las especulaciones. Llegó la hora del reducido para obtener el segundo ascenso y, con esto, el momento en que los resultados te acercan al objetivo o te dejan otro año más en la Primera B Metropolitana. Luego de que Platense obtuviera el título, Atlanta, el otro grande de la categoría, debía recibir a Tristán Suárez con la necesidad de dejar atrás la mufa que lo tiene hace 24 años sin un triunfo por este mini torneo. Para el Lechero, otra vez la cercanía con la Segunda División.

La historia arrancó con dos equipos que sabían qué tenían que hacer para seguir en carrera. El Bohemio plantó 5 defensores en cancha e intentó lograr que la ventaja deportiva tuviera su efecto, sabiendo que el empate lo clasificaba. Quizás ese fue el principal error de Francisco Berscé, debido a que dejó jugar demasiado a un elenco con pesos pesados en el ataque como lo son Luis López y Luis Salmerón. Esto se vio en los primeros 45 minutos, ya que Ignacio Viaín, de gran partido, tuvo que esforzarse en varias ocasiones para ahogar remates rivales. Igualmente, un punto para el (por ahora) entrenador de los de Villa Crespo es que tuvo algunas aproximaciones generadas por Brian Oyola y Walter Mazzantti, aunque casi ninguna llegó a buen puerto. Lo que más se llevó las miradas fue un clarísimo penal que Lucas Di Bastiano no cobró cuando a los 10 minutos fue derribado Enzo Trinidad en el área por Damián Leyes, que incluso derivó en una amonestación a Rodrigo Vélez. Desde ahí, el árbitro tuvo una floja actuación.

En la segunda mitad se fue diluyendo de a poco la historia para los visitantes y, así, se dio la crecida para los locales. La merma física por el desgaste hecho en el primer tiempo y el blando campo de juego producto de las lluvias caídas ante las horas anteriores hicieron que el Lechero empezara a replegarse y perdiera parte de la claridad que había mostrado. Otra vez los muy buenos volantes laterales del auriazul aparecieron y pudieron haber lastimado, pero eso se cortó cuando Berscé mandó a la cancha a Pedrozo. Cuando todos empezaban a pensar que el 0-0 estaba clavado y que la historia se sentenciaba, iba a llegar la apertura del marcador: Luis López comandó una jugada de contra que derivó en un rebote suyo tras una pared con Trinidad, el cual Salmerón agarró en la puerta del área chica para vencer a Viaín con un sólido tiro. Así, en el peor momento, los de Bazán Vera lograron ponerse en ventaja. El tiempo restante no fue suficiente para que volviera el empate, debido a que fueron a buscarlo con más ganas que fútbol y sin demasiadas ideas.

Tristán Suárez venció a Atlanta 1-0 y seguirá en carrera. Llega a semifinales y buscará ser quien ascienda a la Primera B Nacional. Para el Bohemio queda la sensación amarga de otra vez caer de local, aunque probablemente la base de jugadores armada será suficiente para pensar en un futuro mejor. Por ahora, lo más inmediato será pensar nuevamente en la misma categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlanta: 1.- Ignacio Viaín; 2.- Damián Leyes; 3.- Axel Ochoa; 4.- Guillermo Sánchez; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Gaspar Vega; 9.- Adrián Martínez; 10.- Gabriel Seijas; 11.- Brian Oyola.

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Mauro Bazán; 14.- Leonel Álvarez; 15.- Fabián Monserrat; 16.- Brian Miranda; 17.- Jonatan Cháves; 18.- Fabricio Pedrozo.

DT: Francisco Berscé.

Tristán Suárez: 1.- Roberto Jara; 2.- Ezequiel Vicente; 3.- Roberto Floris; 4.- Matías Molina; 5.- Rodrigo Vélez; 6.- Cristian Enciso; 7.- Claudio Galeano; 8.- Fernando Lorefice; 9.- Luis López; 10.- Enzo Trinidad; 11.- Luis Salmerón.

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.- Cristian Varela; 14.- Facundo Otero; 15.- Nicolás Barrientos; 16.- Elías Cáceres; 17.- Enzo Arreguín; 18.- Maximiliano Brambillo.

DT: Daniel Bazán Vera.

Cambios:

Atlanta: 26’ST Fabricio Pedrozo por Walter Mazzanitti; 30’ST Braian Miranda por Gaspar Vega; 36’ST Jonatan Cháves por Axel Ochoa.

Tristán Suárez: 21’PT Maximiliano Brambillo por Cristian Enciso; 25’ST Nicolás Barrientos por Rodrigo Vélez; 30’ST Elías Cáceres por Maximiliano Brambillo.

Goles: 29’ST Luis Salmerón (TS).

Amonestados: 9’PT Rodrigo Vélez (TS); 11’PT Axel Ochoa (A); 5’ST Guillermo Sánchez (A); 23’ST Ezequiel Vicente (TS); 43’ST Fabricio Pedrozo (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Tristán Suárez avanzó a las semifinales del reducido.

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Don León Kolbovsky.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *