SARMIENTO PASÓ A SEMIFINALES

SARMIENTO (JUNIN) 0-0 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de @sentimientover

Por: Martin Canaves (@MartinCanaves12).

Sarmiento de Junín avanzó a las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la Superliga gracias a la ventaja deportiva. Empató sin goles como local frente a Instituto de Córdoba 0 a 0. La Gloria tuvo la clasificación en los pies de Malcon Braida, pero su remate desde abajo del arco dio en el travesaño y luego salió desviado.

Los primeros minutos del partido, fueron favorables al dueño de casa quien tenía a mal traer al conjunto cordobés. Recién, a los 19 minutos llegó la primera situación de peligro, el zaguero central Ariel Kippes con un buen cabezazo, exigió a Lucas Hoyos, quien desvió con una buena estirada el balón y, de esa manera, mantenía el cero en su arco.

Luego, rondando los 25 minutos se aproximó nuevamente el conjunto local, esta vez, mediante un remate de cabeza del delantero Lucas Passerini, que se fue casi rozando el palo derecho del arco albirrojo. Con estas dos únicas ocasiones, el primer tiempo terminó 0 a 0.

El segundo tiempo fue diferente. Durante los primeros 10 minutos, la visita no pudo generar ninguna situación certera de gol para poder adelantarse en el marcador y el anfitrión parecía que se conformaba con la igualdad, debido a que con ese resultado les alcanzaba para pasar de ronda, porque no atacaba con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos.

Con el correr de las agujas del reloj, Darío Franco movió el equipo y las variantes necesarias para volcar a su equipo al ataque. El elenco de Alta Córdoba comenzó a jugar en campo del local y se acercaba más al arco que defendía Fernando Pellegrino.

Pese a que el campo parecía inclinado para un solo sector. Los comandados por Delfino se las ingeniaron a los 35 minutos para poner en riesgo la valla defendida por Lucas Hoyos con un tiro libre peligroso que el guardameta debió esforzarse para enviar la pelota al córner.

Sobre el final del encuentro, a los 43 minutos, Malcom Braida tuvo en sus pies la clasificación de Instituto a la siguiente ronda cuando, luego de recibir un centro desde la derecha, de Facundo Castelli, remató debajo del arco pero, su disparo dio en el travesaño. Los juninenses respiraron aliviados. Se ajustaron al reglamento y pasaron  a la siguiente instancia.

Por su parte la gente de Instituto se quedó con la bronca por la oportunidad perdida. Una vez más,  en el año de su centenario, no pudo lograr el soñado ascenso a Primera División.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sarmiento (Junin): 1.- Fernando Pellegrino; 2.- Ariel Kippes; 3.- Ramiro Arias; 4.-Yamil Garnier; 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Renzo Spinacci; 8.- Nahuel Estévez; 9.- Ignacio Cacheiro; 10.- Gonzalo Bazán; 11.- Lucas Passerini.

Suplentes: 12.- Manuel Vicentini; 13.- Javier Capelli; 14.- Facundo Castet; 15.- Nicolás Rinaldi; 16.- Patricio Vidal; 17.- Sergio Quiroga; 18.- Nicolás Miracco.

DT: Ivan Delfino

Instituto (Córdoba): 1.-Lucas Hoyos; 2.- Esteban Goicoechea; 3.- Alan Aguirre; 4.- Gastón Yabale;  5.- Ignacio Antonio; 6.-Victor López; 7.- Mateo Klimowicz; 8.- Matías Nizzo; 9.- Facundo Castelli; 10.- Javier Mendoza; 11.- Emiliano Endrizzi.

Suplentes: 12.- Fabricio Henricot; 13.- Gabriel Fernández; 14.- Ezequiel Bonacorso; 15.- Maximiliano Correa; 16.- Malcom Braida; 17.- Mauricio Tévez; 18.- Ignacio Bailone.

DT: Darío Franco

Cambios:

Sarmiento: 10 ST Nicolás Miracco por Ignacio Cacheiro; 32 ST Nicolás Rinaldo por Gonzalo Bazán; 39 ST Sergio Quiroga por Nahuel Estévez.

Instituto: 16 ST Malcom Braida por Gastón Yabale; 32 ST Ignacio Bailone por Emiliano Endrizzi; 41 ST Mauricio Tévez por Mateo Klimowicz.

Goles: No hubo.

Amonestados: 26 PT Alan Aguirre (IACC); 43 PT Javier Mendoza (IACC); 45 PT Facundo Castelli (IACC); 21 ST Guillermo Farré (CAS).

Expulsados: 43 ST Alan Aguirre (IACC).

Estadio: Eva Perón (Sarmiento)

Árbitro: Ramiro López.


Cronista: Martin Canaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza de @sentimientover

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *