REMONTADA Y CLASIFICACIÓN BLANQUINEGRA

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 3-0 DEPORTIVO MADRYN (PUERTO MADRYN)

Foto: Gentileza de Prensa de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Por: Kevin Maza (@KevinJGM).

Por el partido de vuelta de la cuarta fase de la revalida, Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció 3 a 0 a Deportivo Madryn con tantos de Vega en su propia valla y dos goles del paraguayo Palacios Alvarenga y logro dar vuelta el resultado global imponiéndose por 5 a 4 y de esta manera clasifico a semifinales donde lo espera Sportivo Belgrano de Córdoba

En un gran primer tiempo fue Lobo Mendocino quien impuso las condiciones, superando a su rival con orden y un buen futbol, desde el comienzo tuvo ocasiones de gol pero la falta de puntería hizo que el marcador no se abriera tan tempranamente. Sin embargo los goles llegaron uno atrás del otro antes de los primeros quince, el primero llego a los trece por parte de Vega que lo hizo en contra y dos minutos más tarde aumento la ventaja Alvarenga y puso el 2 a 0 que estaba emparejando el global y era lo justo hasta ese momento.

Una vez marcada la diferencia de dos goles el dueño de casa supo manejar el partido y hasta tuvo la diferencia de jugar con un hombre de mas, a partir de la expulsión de Velázquez en Madryn, pero no así pudo aumentar la diferencia en ese primer tiempo donde fue muy superior a un Deportivo Madryn que nunca supo cómo jugar ese primer tiempo.

El segundo tiempo el local sintió el esfuerzo y si bien dominaba el juego, no se asociaba y abusaba de centros sin destino alguno, por eso la dupla técnica del Lobo metió mano en el equipo mandando a la cancha a Llama, Agudiak y Oga siendo este ultimo vital en el gol de la clasificación.

Con una nueva expulsión en Madryn (Arrieta vio la roja por doble amarilla), Gimnasia buscaba liquidar el partido pero debió esperar hasta los minutos finales, donde Oga a los 44 minutos del final, con su magia habilito de taco a Garay y este mando un centro que encontró al paraguayo Alvarenga que marcaba el segundo en su cuenta personal y el tercero que le daba la clasificación hacia la siguiente fase en busca del segundo ascenso.

En la semifinales el conjunto de la dupla Alaniz-Abaurre se medirá con Sportivo Belgrano de San Francisco, el día miércoles se jugara el partido de ida en la provincia cordobesa y el choque de vuelta será el día domingo en cancha del Lobo del parque.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomas Marchiori; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Lucas Fernández; 5.- Pablo Cortizo; 6.- Yair Marín; 7.- Neri Espinoza; 8.- David Garay; 9.- Pablo Palacios Alvarenga; 10.-  Patricio Cucchi; 11.- Leandro Becerra.

Suplentes: 12.- Exequiel Viola; 13.- Walter Poblete; 14.- Agustín Briones; 15.- Sergio Oga; 16.- Cristian Llama; 17.- Mateo Ramírez; 18.- Iván Agudiak.

DT: Darío Alaniz/Alejandro Abaurre.

Deportivo Madryn (Puerto Madryn): 1.- Pablo Lencina; 2.- Facundo Vega; 3.- Fabricio Burruchaga; 4.- Carlos Ponce; 5.- Horacio Cardozo; 6.- Mauricio Mansilla; 7.- Brian Uribe; 8.- Matías Llanquetru; 9.- Mariano Mc Coubrey; 10.- Rodrigo Bona; 11.- Santiago Velásquez.

Suplentes: 12.- Alan Depote; 13.- Marcos Rilo; 14.- Alejandro Arrieta; 15.- Matías Birge; 16.- Blas Tapanello; 17.- Maximiliano Timparano; 18.- Nicolas Roldan.

DT: Luis Murua.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 17 ST Cristian Llama por Patricio Cucchi; 30 ST Iván Agudiak por Leandro Becerra; 36 ST Sergio Oga por Lucas Fernández.

Deportivo Madryn: 21 ST Blas Tapanello por Mariano Mac Coubrey; 25 ST Alejandro Arrieta por Matías Llanquetru; 41 ST Matías Birge por Braian Uribe.

Goles: 13 PT Facundo Vega (en contra) (GyE); 15 PT Pablo Palacios Alvarenga (GyE); 46 ST Pablo Palacios Alvarenga (GyE).

Amonestados: 20 PT Santiago Velázquez (DM); 42 PT Matías Llanquetru (DM); 29 ST Alejandro Arrieta (DM).

Expulsados: 22 PT Santiago Velázquez (DM); 32 ST Alejandro Arrieta (DM); 56 ST Horacio Cardozo (DM); 56 ST Neri Espinoza (GyE).

Estadio: Víctor Legrotalie (Gimnasia y Esgrima).

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.


Cronista: Kevin Maza (@KevinJGM).

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *