EL ELEFANTE PISÓ AL TORITO

DEFENSORES DE BELGRANO (VR)  0 (4) – 0 (3) ALVARADO

 

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Por los cuartos de final del Federal A Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció por penales a Alvarado. El héroe de la tarde fue Brian Olivera quien atajó dos penales y le dio así la clasificación al “Granate”.

La primera mitad fue pareja, durante los primero minutos los jugadores de Alvarado le hicieron sentir el rigor al rival, iban a pelear cada pelota como si fuera la última, incluso hasta hacían varias faltas. Conforme fueron pasando los minutos Defensores pudo tener la pelota y logró llegar al área de Rago. Además ayudó que Bonetto tuvo una gran tarde. Con gran velocidad y una visión muy clara del campo de juego les hizo pasar un mal tiempo a los defensores del Torito.

Por su parte los dirigidos por Giganti también tuvieron situaciones de riesgo. Ambos equipos poseían una gran ofensiva y a su vez una defensa que no estaba en su mejor nivel. En el local Caicedo durante los primeros minutos no se lo veía muy seguro a la hora de cortar jugadas, o cabecear los centros que llovían al área de Olivera. En Alvarado Paulucci parecía que no lograba calcular bien donde iba a caer la pelota. Miraba para arriba y dejaba de correr, esto permitía que Federico Castro le ganara la posición y quedara frente al arquero.

En el complemento ambos equipos salieron a atacar un poco más. Con la salida de Erviti el conjunto visitante perdió un poco de agresividad en el ataque. Los dirigidos por Storti  lograron aprovechar el buen partido de Bonetto y tuvieron varias oportunidades para modificar el marcador. A los veinte minutos Bonetto entró al área y a pesar de estar marcado por tres jugadores de Alvarado logró improvisar un remate que se estrelló en el palo izquierdo de Rago, el rebote le quedaría a Iuvale quien estaba en offside.

Los minutos pasaban y el cansancio se hacía notar, Castro salió sustituido debido a un tirón en la pierna derecha.

El partido finalizó con el empate cero a cero, al igual que en la ida. En los penales apareció otra de las figuras del conjunto local, su arquero Brian Olivera. El joven arquero de anterior paso por Instituto atajó dos de los cinco penales y le dio así la clasificación a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Con esta victoria Defensores de Belgrano de Villa Ramallo pasó a la semifinal y se enfrentará a Estudiantes de Rio Cuarto. Los partidos serán el miércoles 9 de mayo y el domingo 13 de mayo. Sólo falta confirmar el horario de ambos partidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1. Brian Olivera; 2. Aníbal Leguizamón Espínola; 3. Alan Moreno; 4. Jorge Zules Caicedo; 5. Silvio Iuvale; 6. Leonardo Mignaco; 7. Fernando Torrent Guidi; 8. Juan Cruz Cartechini; 9. Federico Castro; 10. Julián Bonetto; 11. Hernán Ruben.

Suplentes: 12. Leonel Polenta; 13. Esteban Luna; 14. Mauricio Campolongo; 15. Juan Martín Capurro Scabini; 16. Rodrigo Freites; 17. Matías Galvaliz; 18. Agustín Osan.

DT: Héctor Storti.

Alvarado: 1. Juan Francisco Rago; 2. Federico Paulucci; 3. Tomás Mantia; 4. Emanuel Urquiza; 5. Martín Palisi; 6. Gastón Martínez; 7. Marcos Litre; 8. Matías Caro; 9. Joaquín Susvielles; 10. Walter Erviti; 11. Francisco Molina.

Suplentes: 12. Matías Quinteros; 13. Martín Quiles; 14. Cesar Cocchi; 15. Ezequiel Riera; 16. Ezequiel Ceballos; 17. Gonzalo Lucero; 18. Wilson Albarracín.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 33 ST Rodrigo Freites por Juan Cruz Cartechini; 44 ST Agustín Osan por Federico Castro; 45 ST Matías Galvaliz por Hernán Ruben.

Alvarado: 15 ST Ezequiel Ceballos por Walter Erviti; 31 ST Gonzalo Lucero por Marcos Litre; 44 ST Ezequiel Riera por Matías Caro.

Goles: No hubo

Amonestados: 13 PT Walter Erviti (ALV); 13 PT Emanuel Urquiza (ALV); 14 PT Juan Cruz Cartechini (DEF); 25 PT Martín Palisi (ALV); 5 ST Silvio Iuvale (DEF); 37 ST Federico Paulucci (ALV).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: Estadio Salomón Boeseldin (Alvarado)


Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *