Agente Juan José Lescano

CON EL TIRO DEL FINAL

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 1-2 SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Foto: Gentileza de Diario Sport.

Por: Juan Pereyra.

Sportivo Belgrano de San Francisco derroto a Juventud Unida por 2 a 1 y se metió en semifinales del Torneo Federal A buscando el segundo Ascenso a la B Nacional. Los goles fueron marcados por  Juan Pablo Francia y David Muller para los cordobeses, Illanes había puesto el empate transitorio para los puntanos.

El partido se presento muy favorable a la visita bien adelantado en campo rival, con Juan Pablo Francia encargándose de la creación de juego siendo el nexo con los delanteros Gaviglio y Nicolás Capellino, los dirigidos por Pedro Derchat no encontraban el juego no pudiendo hacer pies en el campo de juego.

Pero la más clara estuvo en los pies del volante central de Juventud Agustín Alcaraz después de una gran jugada entre Escobares y Eber Garro le quedo la pelota a Alcaraz que saco un remate que casi se le mete al ángulo a Federico Cosentino.  A los 26 minutos llegó la apertura del partido Juan Pablo Francia saco un remate cruzado que dejo sin chancee a Tombolini poniendo 1 a 0 para la visita.

Con el gol en contra el dueño de casa salió desesperado en busca del empate pero sin ideas para poder romper la defensa del equipo cordobés, el único jugado desequilibrante del local era Iván Escobares pero solo no le alcanzo en estos primeros 45 minutos que se lo llevó el verde por 1 a 0.

En el complemento el que salio bien adelantado fue Juventud, buscando por todos los medio llegar al empate, con centros, pelotazos largo pero no encontraba vulnerar a la defensa de Sportivo, a los 25 minutos llegó la igualdad  en los pies de Federico Illanes fue un centro pasado dejando al volante de cara al arco que con un fuerte remate derroto al arquero Cosentino para el 1 a 1.

Con el empate Juventud fue quien siguió buscando quedarse con los tres punto, pero con el correr de los minutos se fue quedando sin ideas. Derchat puso mucha gente en ataque, dejando la defensa desprotegida, parecía que los puntanos se quedaban con el partido cuando Alejandro Arco expulso al goleador cordobés Ezequiel Gaviglio pero jamás pudo aprovechar ese hombre de mas el elenco puntano.

A los 46 minutos con un hombre de menos y con toda juventud adelantada buscando el triunfo apareció David Müller para poner el 2 a 1 el goleador quedo solo frente a Tombolini que nada pudo hacer poniendo el triunfo para el Sportivo Belgrano de San Francisco que sigue en busca de la B Nacional, Juventud dejo volver la posibilidad de seguir en competencia y deberá jugar otra temporada mas en el Federal A.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Juventud Unida Universitario (San Luis: 1.- Laureano Tombolini (C); 2.- Emiliano Capella; 3.Emanuel Morello- 4. Eber Garro;-; 5. Agustín Alcaraz -; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- José Michelena; 8. Federico Illanes -; 9- Gabriel P Tarifa, 10.- Víctor Beraldi; 11.- Iván Escobares.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.-Sebastián Valdez 14.-Ignacio Aman; 15.-Juan Aguirre; 16- Nicolás Aguirre; 17.-Franco Cabrera; 18.-Jesús Vera.

DT: Pedro Derchat

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Federico Cosentino; 2.- Julián Fernández; 3.-Matías Barbero; 4.- Rodrigo Chávez; 5.- Leonel Pérez; 6.-Martín Zbrum; 7.- Nicolás Capellino; 8.- Miguel Nievas Escobar; 9.- Ezequiel Gaviglio; 10.- Juan Pablo Francia; 11.- Fernando Ponce.

Suplentes: 12- Sebastián Portigliatti; 13.-Mariano Racca; 15.- Mauricio Bringas; 16.-Gaspar Triverio; 17.- David Muller; 18.- Fernando Catube.

DT: Ariel Giaccone.

Cambios

Juventud Unida Universitario: 17 ST Jesús Vera por Agustín Alcaraz; 33 ST Juan Aguirre por Gabriel Pérez Tarifa; 41 ST Franco Cabrera por Eber Garro.

Sportivo Belgrano: 14 ST David Müller por Juan Pablo Francia; 33 ST Gaspar Triverio por Nicolás Capellino; 41 ST Fernando Catube por Fernando Ponce.

Goles: 31 PT Juan Pablo Francia(SB); 25 ST Federico Illanes (JUU); 46 ST David Müller(SB).

Amonestados: 27 PT Federico Yllanes (JUU); 15 ST Matías Barbero (SB); 18 ST Fernando Ponce (SB); 19 ST Federico Consentino; 22 ST Miguel Nievas Escobar (SB); 31 ST Gabriel Ojeda (JUU); 37 ST Jesús Vera (JU); 46 ST David Müller (SB).

Expulsados: 26 ST Ezequiel Gaviglio (SB).

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitario).

 Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Asistentes: Marcelo Bistocco (Mendoza); Roberto Fernández (Mendoza).


Cronista: Juan Pereyra.

Foto: Gentileza de Diario Sports

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *