BROWN QUIERE HACER HISTORIA

BROWN DE ADROGUÉ 0-0 ATLÉTICO RAFAELA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Brown de Adrogué empató como local frente a Atlético Rafaela 0 a 0 y avanzó a las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la Superliga beneficiado por la ventaja deportiva. El conjunto dirigido por Pablo Vico sigue firme en su pelea por llegar a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

Dentro de un campeonato parejo en el cual muchos equipos quedaron a pocos puntos de distancia, cada unidad conseguida tuvo su valor. Por ese motivo la victoria de la semana pasada frente a San Martín de Tucumán cobró importancia en esta instancia, porque le permitió llegar con una leve ventaja sobre la crema que fue decisiva para seguir en carrera.

El partido fue apenas discreto. En los primeros minutos, el dueño de casa intentó llegar al arco defendido por Ramiro Macagno, pero luego de algunas aproximaciones fue cediendo la iniciativa a una visita que estaba más obligada a ganar, tomó el control del balón y buscó llegar al gol.

En la primera etapa tuvo dos chances netas de abrir el marcador. Un mano a mano de Maximiliano Casa con Martín Rios donde el arquero se quedó con el duelo y otro disparo de Alexis Castro que el propio Ríos mandó al córner tras rechazar con un pie.

El complemento tuvo un inicio ríspido donde ninguno lograba imponerse. Los santafesinos parecían impotentes para generar situaciones de riesgo, mientras que el tricolor esperaba en su terreno con intenciones de explotar el contragolpe, pero tampoco parecía encontrar los caminos.

Así fueron corriendo las agujas del reloj con el elenco de Pablo  Vico cada vez más metido en su área y una visita que trataba de presionar en búsqueda del tanto que le diera el triunfo. Tal como sucedió en los 45 minutos iniciales. Martín Rios fue el baluarte que evitó la caída de su valla cada vez que le tocó intervenir. Maximiliano Casa lo tuvo en sus pies pero Ríos sacó la pelota al córner, luego fue el turno de Depetris con un cabezazo en el que el uno volvió a lucirse.

Cuando se cumplía el segundo minutos del tiempo adicionado llegó el momento de la polémica. Desde un córner desde la derecha apareció la cabeza de Mauro Albertengo que venció la resistencia de Ríos y ponía el 1 a 0 para los dirigidos por Víctor Botanniz, pero la alegría duró poco, porque el árbitro Luis Álvarez juzgó que al momento de saltar el delantero cargó sobre el defensor tricolor y anuló el tanto ante la bronca de todos los futbolistas albicelestes.

Empate y clasificación de Brown, angustiante y a la vez inmerecida porque fue superado por su rival en casi todo el trámite del cotejo, pero ajustado a la reglamentación de la categoría que beneficia a la especulación. Ahora espera rival cuando se defina la llave entre Almagro y Agropecuario Argentino. De acuerdo al resultado podría ser San Martín de Tucumán o Sarmiento de Junín. En caso del primero del primero definiría como visitante y en el segundo como local.


 SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos; 2.- Abel Masuero; 3.- Alberto Stegman; 4.- Leonardo Zaragoza; 5.- Marcelo Lamas; 6.- Nicolás Gasperi; 7.- Facundo Lemmo (C); 8.- Martín Fabro; 9.- Leandro Garate; 10.- Luciano Nieto; 11.- Lautaro Mesa.

Suplentes: 12.- Diego Quiroz; 13.- Matías Cortave;  14.- Fabio Vázquez; 15.- Santiago Naguel; 16.- Martín Minadevino; 17.- Nicolás Servetto; 18.- Germán Lesman.

DT: Pablo Vicó

Atlético de Rafaela: 1.- Ramiro Macagno; 2.- Oscar Carniello; 3.- Franco Lazzaroni; 4.- Enzo Gaggi; 5.- Emiliano Romero (C); 6.- Wilfredo Olivera; 7.- Lautaro Navas; 8.- Ángelo Martino; 9.- Maximilano Casa; 10.- Alexis Castro; 11.- Mauro Albertengo.

Suplentes: 12.- Matías Tagliamonte; 13.- Stefano Brundo; 14.- Lucas Pittinari; 15.- Jorge Velázquez; 16.- Lucas Blondel; 17.- Diego Meza; 18.- Rodrigo Depetris.

DT: Víctor Bottaniz.

Cambios:

Brown de Adrogué: 12 ST Santiago Naguel por Lautaro Mesa; 27 ST Germán Lessman por Martín Fabro; 29 ST Matías Cortave por Alberto Stegman.

Atlético Rafaela: 20 ST Diego Meza por Ángelo Martino; 23 ST Lucas Pittinari por Lautaro Navas; 27 ST Rodrigo Depetris por Enzo Gaggi.

Goles: No hubo.

Amonestados: 37 PT Alberto Stegman (CAB); 40 ST Emiliano Romero (AR); 47 ST Wilfredo Olivera (AR).

Expulsados: DP Emiliano Romero (AR).

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

Arbitro: Luis Álvarez.

Asistentes: Leandro Núñez; Diego Martín.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *