BASÍLICA DE FIESTA

LUJAN 2-0 DEPORTIVO MERLO

Foto: Gentileza de @Soy_Lujanero.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Luján superó como local a un desdibujado Deportivo Merlo 2 a 0 en un encuentro pendiente de la trigésimo quinta fecha del Campeonato de Primera C y se consolida en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones. A pesar de abrir el marcador con fortuna y tener que esperar hasta el último minuto para liquidarlo, obtuvo un justo triunfo

El local arrancó el partido con todas las intenciones de llevarse por delante a su rival y arremetió con la subida de Lucas Chambi por izquierda y el empuje de Delfor Minervino por derecha. Pero a pesar de ese envión inicial sus delanteros se encontraron con la figura de Federico Tursi en el arco “charro” que le negó a Luján el gol en 2 oportunidades.

Deportivo Merlo no pudo más que defenderse en ese primer cuarto de hora y cuando recién estaba empezando a reaccionar un centro de Gastón Sánchez a la carrera de una jugada que desacomodó a toda la defensa de la visita terminó en gol en contra de Eduardo Talarico, que fue al piso en un intento desesperado de salvar el cero en su arco.

A partir de allí Luján jugó tranquilo y el “Depo” nervioso, fracasando en sus intentos de inquietar a Matías Lescano. Primero, por impericia propia en el armado desde el mediocampo y además, por la buena tarea de Martín Zuccaro que despejó todo peligro para su equipo. Gabriel Alderete y Federico Maraschi no pudieron ganar nunca su costado y entonces la distancia entre Ezequiel Cardozo y la línea de tres volantes defensivos de los dirigidos por Rodrigo Bilbao fue enorme.

Gonzalo Pérez se hizo eje de los avances del dueño de casa y aunque no hubo más jugadas claras de gol para los de rojo, siempre dio la sensación de que Luján superaba a su rival desde el juego. Merlo sólo tuvo posibilidades de empatarlo mediante la pelota parada: le anularon un gol de cabeza a Talarico por una supuesta posición adelantada.

Para la segunda parte Deportivo Merlo salió con otra actitud para poder llegar a la igualdad e incluso tuvo dos oportunidades de hacerlo en los primeros minutos. Mauro Frattini  (el único rebelde de los de Oeste) estrelló el balón contra el travesaño desde larga distancia y Cardozo pisó el área con peligro pero su remate lo tapó Lescano con la cara.

Luján contestó pero Vera Borda se las vio de nuevo con Tursi y el arquero salió triunfador. Tras esos primeros minutos de vértigo, el partido se hizo aburrido y chato. Los de Oscar Ruggero fueron pacientes y seguros, tratando de guardar la pelota y desperdiciando chances, mientras que la visita más allá de los ingresos de Leandro Rodríguez y Tomás Zavaglia siguió sin pesar en la ofensiva. Más allá del rendimiento de Luján, el “charro” sufrió el partido y siempre llegó con lo justo a cada pelota, apurado y sin precisión.

La única esperanza conseguir el punto que buscaba Deportivo Merlo se sostuvo de la poca distancia en el marcador con su rival. Hasta que en la agonía del partido Juan Cruz Vera Borda puso cifras definitivas al encuentro con un remate cruzado.

Luján (que aún debe el partido ante Armenio) se posicionó cuarto  y dio un paso importante para lograr la ventaja de localía en el inicio del Reducido. Deportivo Merlo sufrió las ausencias y su rendimiento sembró más dudas aún de las que habían dejado sus últimos 2 empates de local. El “charro” deberá esforzarse si tiene intenciones de al menos pelear por el segundo ascenso.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Luján: 1.- Matías Lescano; 2.- Luciano Monasterio; 3.- Mateo Pighin; 4.- Delfor Minervino; 5.- Maximiliano Pighin; 6.- Martín Zuccaro; 7.- Federico Carneiro; 8.- Gastón Sánchez; 9.- Juan Cruz Vera Borda; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Lucas Chambi.

Suplentes: 12.- Gustavo Ruhl; 13.- Jonathan Morey; 14.- Franco Rodríguez; 15.- Elías Mendoza; 16.- Santiago Fredes; 17.- Juan Brunetti; 18.- Imanol Varela.

DT: Osvaldo Ruggero.

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Víctor Soto; 3.- Armando Panceri; 4.- Pablo Jeréz; 5.- Emmanuel Francés; 6.- Eduardo Talarico; 7.- Guillermo Ojeda; 8.- Mauro Frattini; 9.- Gabriel Alderete; 10.- Jorge Cardozo; 11.- Federico Maraschi.

Suplentes: 12.- Agustín Baclini; 13.- Carlos Olmedo; 14.- Lucas Rancic; 15.- Nicolás Straccia; 16.- Cristian Seltzer; 17.- Franco Rodríguez; 18.- Tomás Zavaglia.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

Luján: 4 PT Franco Rodríguez por Mateo Pighín; 28 ST Imanol Varela por Gastón Sánchez; 35 ST Elías Mendoza por Federico Carneiro.

Deportivo Merlo: 9 ST Leandro Rodríguez por Guillermo Ojeda; 14 ST Nicolás Straccia por Gabriel Alderete; 27 ST Tomás Zavaglia por Pablo Jérez.

Goles: 15 PT Eduardo Talarico (e/c) (L); 48 ST Juan Cruz Vera Borda (L).

Amonestados: 40 PT Delfor Minervino (L); 10 ST Víctor Soto (DM); 45 ST Lucas Chambi (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Luján (Luján).

Arbitro: Franco Acita.

Asistentes: Emmanuel Viera; Juan Manuel Acevedo.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Gentileza de @Soy_Lujanero.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *