A UN PASO DE LA GLORIA

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE 4-1 DEPORTIVO LAFERRERE

Foto: Pablo Romera.

Por: Pablo Romera (@pablogromera).

Defensores Unidos le gano 4 a 1 Deportivo Laferrere en el marco de la trigésima Quinta fecha del torneo de Primera C, en el Estadio Gigante de Villa Fox de la ciudad de Zarate. En un partido en el cual fue dominado de principio a fin por el conjunto local. Con este resultado continua como único puntero del torneo y a un paso de consagrarse.

El primer tiempo comenzó muy favorable para el dueño de casa que impuso su juego sin dejar de presionar a la visita es por eso que fue quien aprovecho su primera oportunidad con un centro de Andrés Franzoia que remato Gonzalo Ritacco por arriba del travesaño del arco de Nicolás Tauber.

Fue así que llegó el primer intento por parte del Villero con un disparo por parte Oswaldo Blanco que tapó muy bien Juan Figueroa, pero enseguida respondió el local con un centro de Emanuel Pentimalli para que defina en un doble rebote el goleador Javier Velázquez y decretó la apertura del marcador.

Es por eso que llegando al minuto veintidós y en una corrida de Andrés Franzoia quien tiro un preciso centro de primera para que nuevamente aparezca el gran goleador celeste Javier Velázquez y venza la resistencia del arquero verde para marcar el segundo tanto del encuentro.

Esa primera parte continuo siendo muy favorable para el conjunto local pero herido en su amor propio Laferrere encontró en su jugador más incisivo  el descuento en el marcador mediante un muy buen disparo de Oswaldo Blanco quien dejo parado sin reacción al Arquero Juan Figueroa, fue así como llego el final de esa primera mitad.

En el complemento, ambos equipos salieron a tratar de hacer cada uno su juego el líder buscó liquidar el partido y Laferrere el ansiado empate que lo deje en el reducido. Es por eso que el juego se hizo muy friccionado y el conjunto de la Matanza empezó a recurrir al juego brusco para contra restar la ofensiva local y así llegó la primera expulsión por doble amarilla para Walter Godoy.

Mientras tanto el juego seguía con resultado incierto a pesar de tener un hombre más el conjunto zarateño pero llegando ya casi al final del encuentro apareció Mateo Escobar entrando al área y con un disparo fulminante que ingreso por el palo derecho de Nicolás Tauber para decretar el tercer tanto del Celeste. Luego a solo unos minutos de esa jugada llegaría una nueva expulsión en el conjunto de la matanza fue Juan Azil quien tuvo una discusión y un intento de agresión con el medico local.

Casi no quedaba tiempo para nada más y en tiempo de adición apareció Mateo Escobar con una excelente jugada que le dejo servido el gol nuevamente a Javier Velázquez quien decreto el tercero de su cuenta personal y el cuarto para el conjunto Zarateño y así desatar el delirio de toda su hinchada.

El CADU se llevó un triunfo que le permitió seguir en la cima del campeonato y además seguir siendo el equipo con más partidos ganados en el campeonato. Mientras tanto Deportivo Laferrere quedo décimo segundo en el campeonato con once victorias, doce empates y trece derrotas realizando una campaña hasta el momento muy irregular y por ahora no se asegura un lugar en el reducido. Lo que se viene ahora para Defensores Unidos de Zarate será la próxima fecha ante Dock Sud en condición de Local y para Deportivo Laferrere será el duelo frente a Ituzaingo en condición de Visitante. 


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa (C); 2.- Facundo Laumann; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Rodrigo Basualdo; 6.- Alejandro Kruchowski; 7.- Héctor Echague; 8.- Andrés Franzoia; 9.- Javier Velázquez; 10.- Gonzalo Ritacco; 11.- Emanuel Pentimalli.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Claudio Villalba; 14.- Ricardo Priori; 15.- Gianluca Alfenoni; 16.- German Bulgerella; 17.- Mateo Escobar; 18.- Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema.

Deportivo Laferrere: 1. Nicolás Tauber; 2. José Barreal; 3. Walter Godoy; 4. Gabriel Ferro; 5. Néstor Pintos; 6. Ariel Cafferata (C); 7. Pablo Desposito; 8. Juan Azil; 9. Oswaldo Blanco; 10. Arturo Ordano; 11. Oscar Acuña.

Suplentes: 12. Lucas Di Grazia; 13. Sebastián Pérez; 14. Mauro Busto; 15. Diego Sequeira; 16. Javier Pintos; 17. Nahuel Fioretto; 18. Marcos Godoy.

DT: Norberto D´Angelo.

Cambios:

Defensores Unidos: 18 ST Gianluca Alfenoni por Emanuel Pentimalli; 29 ST Mateo Escobar por Andrés Franzoia; 40 ST Ricardo Priori por Rodrigo Basualdo.

Deportivo Laferrere: 21 ST Marcos Godoy por Oscar Acuña; 32 ST Javier Pintos por Arturo Ordano.

 Goles: 15 PT Javier Velázquez (CADU); 22 PT Javier Velázquez (CADU); 29 PT Oswaldo Blanco (DL);  36 ST Mateo Escobar (CADU); 49 ST Javier Velázquez (CADU).

Amonestados: 18 PT José Barreal (DL); 20 PT Walter Godoy (DL); 31  PT Emanuel Pentimalli; (CADU), 30 ST Gabriel Ferro (DL).

Expulsados: 22 ST Walter Godoy (DL); 38 ST Juan Azil (DL).

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos de Zárate).

Arbitro: Damián Rubino.

Asistentes: Carlos Ivalde, Agustín Cuzzani.

Cuarto Arbitro: Diego Molinelli.


Cronista: Pablo Romera (@pablogromera).

Foto: Pablo Romera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *