SUPERTIBURÓN

ALDOSIVI: 3 vs. ALMAGRO: 1

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Aldosivi venció 3-1 a Almagro en Arsenal y, así, volvió a subir a la Superliga. Arnaldo González, Emiliano Ellacopulos y Cristian Chávez marcaron para el campeón, mientras que Leonardo Acosta había puesto el empate transitorio.

Después de una temporada intensa y muy igualada, Almagro y Aldosivi habían quedado empatados en la punta y, por eso, debieron definir al campeón con un partido. Así, Arsenal bajo la lluvia fue el escenario elegido para dirimir quién era el primero en llegar a la Superliga desde la Segunda División.

El condimento extra que se hizo presente fue la gran tormenta caída. Aunque con algunos charcos, el campo de juego del Julio Humberto Grondona resistió bien, aunque le sumó picante a un encuentro de por sí ya difícil. Eso poco le importó a ambos elencos, porque desde el inicio se la jugaron con toda. Luego de algunas chances de gol bien intervenidas por Sebastián Moyano, el primer gran grito fue Tiburón. Es que promediando el cuarto de hora, Arnaldo González aprovechó una falta de Juan Rodríguez en el área sobre Emanuel Iñiguez para rematar a gol y poner 1-0 la cosa para los suyos. El tanto desacomodó a los de Sebastián Battaglia, que comenzaron a tener la pelota pero sin demasiadas ideas para romper en tres cuartos. Por su parte, los marplatenses aprovecharon esa desazón para esperarlo y, de contra, intentar lastimar. De hecho, estuvo muy cerca Cristian Chávez de cabeza y en un tiro de estirar la ventaja, pero Christian Limousín estuvo firme.

En la segunda mitad, dejó de caer agua y empezó a mejorar la ya atractiva final. Apenas iniciado, Néstor Pitana vio un penal de Ezequiel Parnisari sobre Gabriel Compagnucci. A Leonardo Acosta no le importó las dudas y puso el empate. Pero cuando todo era alegría Tricolor, el Tiburón sacó del medio, Cristian Chávez y Nahuel Yeri llegaron al área con una gran pared y Emiliano Ellacopulos, de rebote, volvió a poner a los suyos en ventaja. Eso fue como un golpe de K.O. para el equipo de Tres de Febrero, que se lanzó al ataque y permitió que el del puerto tuviera varias chances claras, como una que Chávez estampó contra el palo. Cuando parecía que no se iba a mover más el marcador, Brian Mieres calculó mal luego de un pelotazo y el propio Chávez aprovechó para irse solo y picársela a Limousín, cerrando el resultado.

Aldosivi es el campeón de la B Nacional y vuelve a Primera a un año de haber descendido. En un campeonato irregular, se llevó el premio mayor gracias a la experiencia que puso en las diferentes canchas, se sobrepuso al golpe de haber perdido frente a Deportivo Riestra hace 15 días y hoy festeja. Para Almagro, la historia seguirá en el reducido, donde deberá recibir a Agropecuario el martes a la noche.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aldosivi: 1.- Sebastián Moyano; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Franco Canever; 4.- Emanuel Iñiguez; 5.- Leandro Somoza; 6.- Maximiliano Velázquez (C); 7.- Antonio Medina; 8.- Nahuel Yeri; 9.- Emiliano Ellacopulos; 10.- Arnaldo González; 11.- Cristian Chávez.

Suplentes: 12.- Matías Vega; 13.- Federico Domínguez; 14.- Ismael Quilez; 15.- Francisco Leonardo; 16.- Lucas Di Yorio; 17.- Iván Pérez; 18.- Esteban Orfano.

DT: Gustavo Álvarez.

Almagro: 1.- Christian Limousín; 2.- Juan Rodríguez; 3.- Adrián Torres; 4.- Brian Mieres; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Ariel Coronel; 7.- Alan Bonansea; 8.- Gabriel Compagnucci; 9.- Diego Diellos; 10.- Ariel Chávez; 11.- Saúl Nelle.

Suplentes: 12.- Horacio Ramírez; 13.- Norberto Paparatto; 14.- Adrián Iglesias; 15.- Leonardo Acosta; 16.- Marcelo Scatolaro; 17.- Pablo Vergara; 18.- Adrián Fernández.

DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: 

Aldosivi: 15’PT Esteban Orfano por Antonio Medina; 24’ST Ismael Quilez por Emiliano Ellacopulos; 41’ST Federico Domínguez por Emanuel Iñiguez.

Almagro: 9’ST Leonardo Acosta por Diego Diellos; 24’ST Pablo Vergara por Adrián Torres; 35’ST Adrián Fernández por Saúl Nelle.

Goles: 13’PT Arnaldo González, de penal (ALD); 14’ST Leonardo Acosta, de penal (ALM); 15’ST Emiliano Ellacopulos (ALD); 33’ST Cristian Chávez (ALD).

Amonestados: 20’PT Alan Bonansea (ALM); 27’PT Franco Canever (ALD); 29’PT Nahuel Yeri (ALD); 24’ST Emiliano Ellacopulos (ALD); 36’ST Pablo Vergara (ALM); 37’ST Leandro Somoza (ALD).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Julio Humberto Grondona.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *