SOLO SIRVE GANAR

SARMIENTO (JUNÍN) VS INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentilleza de Diario La Voz del Interior.

Por: Mártin Cánaves (@MartinCanaves12).

Instituto de Córdoba visita, mañana desde las 15:05 hs en Junín, a Sarmiento, en busca de un lugar en las semifinales del reducido de la B Nacional y seguir con el sueño de lograr el ascenso a Primera. El conjunto verdolaga ganó en la fase regular el duelo por 3 a 0, también en su casa. El árbitro del encuentro será Ramiro López.

El conjunto cordobés corre con desventaja, ya que, al terminar abajo de Sarmiento, el equipo verdolaga tiene ventaja deportiva, por lo que en caso de empate, clasificarían los de Junín. Por eso, los dirigidos por Dario Franco solo tienen que pensar en ganar y ganar, si quieren seguir en carrera por lograr el segundo ascenso al torneo de primera división.

Durante la semana, el DT glorioso probó dos variantes en el 11, con respecto a los que comenzaron el partido anterior ante Flandria, el ingreso por la banda de Mateo Klimowicz por Mauricio Tévez y, además, la vuelta a la formación inicial de, Ignacio Antonio, luego de cumplir la fecha de suspensión, en el lugar de Maximiliano Correa. La titularidad de Klimowicz, venia siendo reclamada por los hinchas albirrojos, ya que, en el campo de juego, el hijo del “Granadero” Klimowicz, marcaba diferencia junto a Mendoza.

Dicho esto, el once que paró en las practicas Franco, está conformado de la siguiente forma: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Matías Nizzo, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Facundo Castelli, Mateo Klimowicz. Además, de estos jugadores, viajan a Junin: Fabricio Henricot, Facundo Aguero, Gabriel Fernández, Ezequiel Bonacorso, Tobías Ballari, Maximiliano Correa, Malcom Braida, Mauricio Tévez e Ignacio Bailone.

Un dato curioso para cerrar, es que, el colegiado Ramiro López, dirigió a Instituto en el año 2016, en el empate 1 a 1, ante Talleres de Córdoba, por el torneo de la B Nacional. En ese juego, López perjudicó al conjunto glorioso, en un par de ocasiones, una de ellas, fue por la que llegó el empate del conjunto albiazul. Por ello, que el árbitro no le trae buenos recuerdos al conjunto de Alta Córdoba.


Cronista: Mártin Cánaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza Diario La Voz del Interior.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *