SE EMBARRÓ EL CHARRO

DEPORTIVO MERLO 1-1 EL PORVENIR

Foto: Gentileza Carino Birman.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

El camino de Deportivo Merlo hacia el Reducido se complicó tras su segundo empate consecutivo como local. En el Parque San Martín igualó ante El Porvenir  1 a 1 en un partido muy charlado y con una actuación polémica del juez Alejandro Porticella.

El comienzo del partido tuvo al “charro” como protagonista que salió a buscar un triunfo ante su gente. Trató de salir jugando por los laterales con Nicolás Straccia y Gabriel Alderete, atacó en los primeros minutos pero sin claridad en los metros finales.

Ezequiel Cardozo tuvo que apelar a su movilidad para entrar en contacto con la pelota mientras que Cristian Fabbiani, saliendo del área, no pudo hacerlo. Franco Benítez comandó el juego en la mitad de la cancha y por un genial pase suyo llegó la apertura del marcador.

El “chino” filtró una pelota tras un centro fallido por la derecha y Alderete tras un muy buen enganche definió para el gol. La visita parecía dividida en dos, entre su defensa férrea encabezada por Iván Zafarana y los delanteros había un abismo de césped.

Cuando el dueño de casa buscaba el segundo, el conjunto de Gerli salió velozmente de contragolpe y tras una muy buena pared con Ezequiel Ruiz, Adrián Acevedo superó a los centrales rivales y definió ante la salida de Federico Tursi y con dificultad terminó metiendo la pelota sobre la línea.

El gol del empate cambió las condiciones del juego y la visita emparejó el asunto. Guillermo Báez no dejó de perseguir a su ex compañero Cristian Fabbiani y los roces eran continuos. En un tiro de esquina lo agarró de la camiseta al “Ogro” pero el juez lo ignoró y esto provocó la bronca del delantero del “Depo”, que desde ahí no paró de protestar las decisiones de la terna arbitral.

La segunda parte no mostró demasiados cambios en el juego y por eso no fue para nada entretenido. La línea de volantes del blanquinegro tuvo mucho más libertad y los pocos momentos de fluidez en el juego pasaron por Federico Rodríguez y Sebastián Amaya, además de Acevedo, de los mejores en el visitante.

La situación de roces y protestas constantes entre los delanteros del “charro” y los defensores visitantes se fue acrecentando y el árbitro empezó a sacar (tarde) las tarjetas amarillas. El “Ogro” Fabbiani no sólo se llevó una amonestación por protestar sino que minutos después cuando cabeceó una pelota con la marca de Zafarana encima Porticella lo expulsó por un supuesto manotazo que para todos los que vimos el partido fue inexistente.

El anfitrión empezó a perder el control y no pudo recuperarse nunca en el juego. Los dirigidos por Ojeda insinuaron pero nunca fueron  punzantes y entonces el trámite se volvió por momentos aburrido e intrascendente. Con uno menos el dueño de casa insistió sin mucho éxito pero además Merlo se quedó con uno menos para los minutos finales porque Franco Benítez vio la roja en una jugada donde metió pierna fuerte entre varios jugadores que disputaban el balón con vehemencia.

A ninguno de los dos le vino bien el punto pero para Deportivo Merlo fueron dos perdidos. Quedó momentáneamente fuera del Reducido y además no podrá contar con dos jugadores clave en su compromiso ante Luján. El Porvenir por su parte recibirá a Deportivo Armenio.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Merlo: 1.-Federico Tursi; 2.-Víctor Soto; 3.-Armando Panceri; 4.-Guillermo Ojeda; 5.-Franco Benítez; 6.-Eduardo Talarico; 7.-Gabriel Alderete; 8.-Mauro Frattini; 9.-Ezequiel Cardozo; 10.-Cristian Fabbiani (C); 11.-Nicolás Straccia.

Suplentes: 12.-Agustín Baclini; 13.-Martín Olmedo; 14.-Lucas Rancic; 15.-Cristian Seltzer; 16.-Federico Maraschi; 17.-Leandro Rodríguez; 18.-Javier Molina.

DT: Rodrigo Bilbao

El Porvenir: 1.-Damián Ramírez; 2.-Iván Zafarana (C); 3.-Jonathan Caprarulo; 4.-Lucas Miguens; 5.-Fernando Barrios; 6.-Guillermo Báez; 7.-Hugo Tarazona; 8.-Sebastián Amaya; 9.-Ezequiel Ruiz; 10.-Adrián Acevedo; 11.-Federico Rodríguez.

Suplentes: 12-Brian Velázquez; 13-Hernán Pereira; 14-Sergio Meza Sánchez; 15-José Shaffer; 16-Leandro Pereira; 17-Mariano Romero; 18-Rodrigo Malbernat .

DT: Marcelo Ojeda

Cambios:

Deportivo Merlo: 10 ST Javier Molina por Gabriel Alderete; 10 ST Federico Maraschi por Nicolás Straccia; 39 ST Leandro Rodríguez por Ezequiel Cardozo.

El Porvenir: 37 ST Mariano Romero por Ezequiel Ruiz; 42 ST Leandro Pereira por Sebastián Amaya.

Goles: 11 PT Gabriel Alderete (DM); 21 PT Adrián Acevedo (EP).

Amonestados: 18 ST Cristian Fabbiani (DM); 12 ST Armando Panceri (DM); 24 ST Lucas Miguens (EP); 27 ST Hugo Tarazona (EP); 29 ST Federico Maraschi (DM).

Expulsados: 22 ST Cristian Fabbiani (DM); 44 ST Franco Benítez (DM).

Estadio: José Manuel Moreno

Árbitro: Alejandro Porticcella.

Asistentes: Arnaldo Melgarejo; Facundo Nosach.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Carina Birman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *