SARMIENTO CONDENÓ A BOCA UNIDOS AL DESCENSO

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 0-1 SARMIENTO (JUNIN)

Foto: Gentileza de Sentimiento Verde.

Por: Guido Ortiz.

Sarmiento de Junin derrotó como visitante a Boca Unidos de Corrientes 1 a 0 y confirmó su clasificación al reducido por el segundo ascenso a la Primera A y a la vez condenó al conjunto aurirrojo a jugar en el Torneo Federal A en la próxima temporada. El único tanto del partido lo marcó Lucas Passerini.

El elenco correntino salió a buscar el partido porque lo único que le servía era la victoria ante el verde. Así fue que tuvo las más claras en la primera mitad desde el comienzo. Tras centro de Herrera llegó el cabezazo de Gonzalo Ríos, lo más claro de equipo correntino, que pasó muy cerca.

A los 19 minutos, la visita iba a tener su primera oportunidad pero Hilario Navarro le sacó el primero a Cacheiro y en esa misma jugada, en la contra de Boca Unidos, Fernando Pellegrino le tapó un remate a Veggetti, siendo una de las más claras de la primera mitad.

A los 33 minutos nuevamente el más claro de Boca Unidos Gonzalo Ríos se saca su marca, le quedó un poco largo para el centro y Vegetti cabeceó junto al palo de Pellegrino que miraba como la pelota se iba afuera.

A los 40 minutos una nueva chance para Vegetti tras centro de Herrera que dio en el travesaño pero el asistente levantó la bandera anulando las acciones por posición fuera de juego. Se fue la primera mitad con el empate que a Boca Unidos no le alcanzaba, por más que algunos resultados se iban dando a favor del “aurirrojo”.

El complemento se jugó con más tensión que el primer segmento, entendiendo que ya faltaba cada vez menos para la definición, pero también prestando atención a lo que pasaba en los otros partidos.

A los 22 minutos llegó el golpe al mentón del conjunto correntino. Un pase filtrado de Bazan, que lo recibió Lucas Passerini, quien definió solitario frente a la figura de Navarro, cuando todos se quedaron mirando al lineman reclamando algún fuera de juego.

De ahí en adelante, ya el dueño de casa no supo reaccionar más. El ingreso tardío de Marcelo Miranda le dio algo de frescura a las ofensivas, pero seguía sin caer una idea. Ya sobre el final, tuvo chances clarísimas con Vegetti y Morales, pero la suerte parecía estar echada, porque ni el tiro del final entraba.

Se esfumó el partido y se dio el final que era previsible hace mucho tiempo, una pésima campaña futbolística terminó como debía, con el descenso de Boca Unidos. En tanto Sarmiento, se enfrentará a Instituto en la primera ronda del reducido.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Boca Unidos (Corrientes): 1.- Hilario Navarro; 2.- Rolando Ricardone; 3.- Leonardo Baroni; 4.-Fabio Godoy; 5.- Martín Ojeda; 6.- Alan Pérez; 7.- Gonzalo Ríos; 8.- Gabriel Morales; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Osmar Ferreyra; 11.- Germán Herrera.

Suplentes: 12.- Lucas Cabrera; 13.- Ariel Morales; 14.- Diego Sánchez Paredes; 15.- Mario Bolatti; 16.- Marcelo Miranda; 17.- Ramiro Maldonado; 18.- Mauricio Carrasco.

DT: Carlos Mayor.

Sarmiento (Junin): 1.- Fernando Pellegrini; 2.- Ariel Kippes; 3.- Ramiro Arias; 4.- Yamil Garnier; 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Nicolas Rinaldi; 8.- Nahuel Estévez; 9.- Ignacio Cacheiro; 10.- Gonzalo Bazán; 11.- Lucas Passerini.

Suplentes: 12.- Manuel Vicentini; 13.- Javier Capelli; 14.-Julian Brea; 15.-Renzo Spinacci; 16.-Sergio Quiroga; 17.-Patricio Vidal; 18.-Joaquin Boghossian.

DT: Iván Delfino.

Cambios:

Boca Unidos: 14 ST Ramiro Maldonado por Gonzalo Ríos; 21 ST Diego Sánchez Paredes por Martín Ojeda; 24 ST Marcelo Miranda por Fabio Godoy.

Sarmiento: 0 ST Sergio Quiroga por Nicolas Rinaldi; 15 ST Manuel Vicentini por Fernando Pellegrino; 32 ST Renzo Spinacci por Gonzalo Bazán.

Goles: 21 ST Lucas Passerini (CAS).

Amonestados: 2 ST Gabriel Morales (CABU); 3 ST Guillermo Farré (CAS); 11 ST Martín Ojeda (CABU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos)

Arbitro: Nazareno Arasa.

Asistentes: Walter Ferreyra; Mariano Altavista.


Cronista: Guido Ortiz.

Foto: Gentileza de  Sentimiento Verde.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *