QUIERE TERMINAR MÁS ARRIBA

CENTRAL BALLESTER 3-1 YUPANQUI

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

Con la clasificación al octogonal asegurada, Central Ballester sigue sumando con el anhelo de mejorar su posición en la tabla general. Con goles de Franco Velázquez y Juan Manuel Lanzillotta por duplicado, el “canalla” derrotó a Yupanqui 3 a 1, suma tres partidos sin perder, algo importante para soñar en dar pelea por el segundo ascenso.

La caída de Lugano ante Liniers fue la bocanada de aire que necesitaba el canalla para confirmar  su lugar en el Reducido. Esto, sumado a los resultados positivos de las últimas fechas, le generó una calma al plantel y cuerpo técnico que habían mermado unas algunas semanas atrás luego de una serie de resultados negativos.

El duelo empezó parejo, con un campo de juego que bancó bastante bien las lluvias intensas del fin de semana. Pero más allá de que el elenco de José León Suárez estuvo muchos partidos sin ganar, la tabla de posiciones no miente en cuanto a la calidad que tiene cada plantel.

Mientras Sebastián Ybares luchaba para meterse entre los centrales, Franco Velázquez aprovechaba su velocidad para romper por las bandas, cuestiones que llevaban al local a tomar el control del duelo. Justamente el volante, a los 25 minutos, puso en ventaja al combinado local. Un resultado que reflejaba lo que sucedió en el estadio de Juventud Unida. Los minutos fueron pasando y por ineficacia en la definición, los comandados por Luis Orquera y Mariano Hernández se fueron al descanso ganando “solo” por la mínima diferencia.

Los segundo cuarenta y cinco no fueron muy diferentes. El dueño de casa era superior de mitad de cancha en adelante, mientras que el “Trapero” buscaba lastimar con poco éxito. A los 16 minutos, Alejandro Viotti sacó jugo a un grave error de Rodrigo Pérez, que salió a buscar una pelota muy lejos de su arco, y puso el empate parcial. La desazón inundó a los hinchas que se acercaron hasta Muñiz, que venían como su equipo se “cansó” de fallar goles y se encontraba 1 a 1.

Así como el uno del “cacique” fue responsable en el tanto de Viotti, Ezequiel Bacher “no se quiso quedar atrás”. El arquero de “Yupa” despejó mal un cabezazo y Juan Manuel Lanzillotta fue quien “gozó” del regalo. 23 minutos y un 2 a 1 que imponía justicia. Tres minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, Lanzillotta no falló y marcó el primer doblete en su carrera, el que sentenciaba las acciones, para sellar el 3 a 1 final.

Ramiro Magallán pitó el final y la sonrisa volvió a aparecer en la cara de la parcialidad “auriazul”, esa que se alegró por la clasificación a la Copa Argentina, soñó con ascender directamente y agradece la oportunidad de pelear por el segundo ascenso, algo que hace unos años parecía lejano y hoy se convirtió en algo rutinario. Deportivo Paraguayo, en la cancha de Liniers, será el último rival de un plantel que continua trabajando para cumplir con el otro objetivo que se planteó al inicio de la temporada: ganarse un lugar en la “C”.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Central Ballester: 1.- Rodrigo Pérez; 2.- Leonardo Lenciza; 3.- Santiago Correa; 4.- Facundo Uñate; 5.- Jesús Ayala; 6.- Juan Ignacio Domínguez; 7.- Emmanuel Marengo; 8.-  Federico Rojas; 9.- Franco Velázquez; 10.- Sebastián Ybares; 11.- Juan Manuel Lanzillotta.

Suplentes: 12.- Iván Comino; 13.- Fernando Gelenchir; 14.- Leandro Corvalán; 15.- Nicolás Pérez; 16.- Gastón Echevarrieta; 17.- Nicolás De Benedetti; 18.- Hernán Orrego.

DT: Luis Orquera; Mariano Hernández.

Yupanqui: 1.- Ezequiel Bacher; 2.- Leandro Barroso; 3.- Ezequiel Gayoso; 4.- Lucas Basso; 5.- Irek Rogoski; 6.- Maximiliano Negrette; 7.- Marcos Luján; 8.- Nicolás Fabero; 9.- Cristian Bruno; 10.- Alejandro Viotti; 11.- Maximiliano Maciel.

Suplentes: 12.- Sebastián Lobo; 13.- Ignacio González; 14.- Dylan Condo; 15.- Ginafranco Acosta; 16.- Mariano Paolorosso; 17.- Alejandro Monrroes; 18.- Lucas Tiedemann.

DT: Néstor Rapa.

Cambios:

Central Ballester: 0 ST Nicolás Pérez por Juan Ignacio Domínguez; 22 ST Nicolás De Benedetti por Jesús Ayala; 31 ST Leandro Corvalán por Juan Manuel Lanzillotta.

Yupanqui: 12 ST Gianfranco Acosta por Marcos Lujá; 39 ST Lucas Tiedemann por Maximiliano Negrette.

Goles: 25 PT Franco Velázquez (CB); 14 ST Alejandro Viotti (Y); 23 ST Juan Manuel Lanzillotta (CAB); 26 ST Juan Manuel Lanzillotta (CB).

Amonestados: 22 PT Juan Ignacio Domínguez (CB); 24 PT Marcos Luján (Y); 29 PT Lucas Basso (Y); 4 ST Emmanuel Marengo (CB); 33 ST Maximiliano Maciel (Y); 36 ST Nicolás Pérez (CB); 38 ST Leandro Corvalán (CB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unida, Local Central Ballester).

Arbitro: Ramiro Magallan.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *