QUEDARON AFUERA DEL REDUCIDO

DEPORTIVO MORON 1-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Gentileza Telam

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Deportivo Morón y Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerraron la temporada 2017/18 con un empate 1 a 1 que los dejó en la puerta de la clasificación al reducido. Javier Rossi abrió el marcador para el local mientras que Mauro Buono estableció la igualdad para la visita.

Desde el inicio se pudo ver las intenciones del gallo por buscar el partido. Tomaron la iniciativa y presionaron en todos los sectores del terreno de juego, frente a un lobo que estaba agazapado buscando el error rival, apostando al contragolpe. Nicolás Ramírez y Javier Rossi tuvieron dos ocasiones para desnivelar, pero en ambos casos le faltó precisión en los últimos metros.

En el complemento parecía que la historia se podría volcar a favor del dueño de casa. A los 13 minutos, el árbitro sancionó un penal por una mano en el área de Jorge Sanabria. Emanuel Giménez se hizo cargo de la ejecución pero su disparo salió por encima del travesaño.

Seis minutos más tarde Javier Rossi tomó el balón quedó mano a mano con Javier Burrai y con un fuerte disparo puso el 1 a 0. La alegría duró poco para los dirigidos por Walter Otta porque tres minutos más tarde Sanabria manó un centro rasante en el que la pelota quedó en el área luego de un rebote otorgado por Milton Alvarez. Mauro Buono tomó el balón y con suma facilidad estableció el 1 a 1.

Con la igualdad establecida. Ambos conjuntos tomaron conciencia que el resultado no los favorecía y se volcaron a buscar los tres puntos. Los dos tuvieron chances para desnivelar, pero por impericias propias o aciertos de los guardametas el marcador no fue modificado.

Los aplausos de los hinchas de Deportivo Morón para sus jugadores fueron un reconocimiento a la buena campaña realizadas en su regreso a la categoría. Por su parte Gimnasia y Esgrima de Jujuy que en algún momento coqueteó con la posibilidad de pelear más arriba perdió la última oportunidad que tenía de meterse en el grupo de los ocho.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Morón: 1.- Milton Álvarez; 2.- Valentin Perales, 3.- Lautaro Formica; 4.- Maximiliano Paredes; 5.- Damián Toledo; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Cristian Lillo; 8.- Emmanuel Giménez; 9.- Facundo Pumpido; 10.- Nicolás Ramírez; 11.- Javier Rossi.

Suplentes: 12.- Julio Salvá; 13.- Cristian Broggi; 14.- Emiliano Méndez; 15.- Leandro Guzmán; 16.- Nissin Vergara; 17.- Rodrigo Díaz; 18.- Damián Akerman.

DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Javier Burrai; 2.- Alejandro Manchot; 3.- Jorge Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Patricio Matricardi; 7.- Rodrigo Morales; 8.- David Distéfano; 9.- Alexis Blanco; 10.- Mauro Buono; 11.- Diego Nicolaievsky.

Suplentes: 12.- Carlos De Giorgi; 13.- Gonzalo Nazario; 14.- Nicolás Olmedo; 15.- Lihué Prichoda; 16.- Ulises Virreyra; 17.- Renzo Tesuri; 18.- Guido Dal Casón.

DT: Martín Astudillo

Cambios:

Deportivo Morón: 17 ST Rodrigo Díaz por Cristian Lillo; 27 ST Leandro Guzmán por Lautaro Formica; 34 ST Damián Akerman por Emmanuel Giménez.

Gimnasia y Esgrima: 9 ST Renzo Tesuri por Diego Nicolaievsky; 37 ST Ulises Virreyra por Mauro Buono; 39 ST Guido Dal Casón por David Distéfano.

Goles: 19 ST Javier Rossi (DM); 22 ST Mauro Buono (GyE).

Amonestados: 13 PT Valentín Perales (DM); 19 PT Emmanuel Giménez (DM); 13 ST Ignacio Sanabria (GyE); 14 ST Javier Burrai (GyE); 31 ST Rodrigo Morales (GyE).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 13 ST Emmanuel Giménez (DM) erró un penal.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Nelson Leiva; Juan Del Fueyo.

Cuarto árbitro: Gonzalo López Aldazabal.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Agencia Telam.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *