HABRÁ CLÁSICO EN SANTIAGO DEL ESTERO

MITRE 2 – 1 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Por la vigesimoquinta fecha del torneo del Nacional B el club Atlético Mitre derrotó por 2-1 a Los Andes y logró la permanencia en el Nacional B. Los goles del “Aurinegro” fueron convertidos por Leandro De Muner y Joaquín Quinteros, mientras que el gol del Milrayitas lo convirtió Gastón Álvarez Suárez.

Al partido ambos llegaban de la misma manera, con cuatro partidos sin lograr ganar. A pesar de esto Los Andes fue a Santiago del Estero sabiendo que ya se había salvado del descenso. Otro era el caso de Mitre quién necesitaba ganar sí o sí para lograr la permanencia. Sin embargo los dirigidos por Arnaldo Sialle habían perdido tan sólo dos partidos en condición de local, mientras que los de Lomas de Zamora habían ganado sólo dos partidos en condición de visitante.

En el comienzo del partido los santiagueños salieron con todo, salieron a jugar el partido como lo que era, una final, una definición por la permanencia. Los Andes no lograba hacer pie en el partido, tampoco podía mantener la posesión de la pelota. Parados con cinco hombres atrás cuatro en el medio y tan sólo un atacante los dirigidos por Lobos y Pérez intentaron aguantar la embestida del rival.

Con tan sólo diez minutos de partido Mitre había logrado apoderarse de la pelota y de las situaciones, empero no estuvieron precisos a la hora de patear al arco, sumado a esto Maximiliano Gagliardo tuvo una gran tarde y sacó todo lo que los delanteros tiraban.

Los jugadores de Los Andes no ponían oposición alguna, cuando tenían la pelota daban dos pases y el tercero era un pase largo y para un jugador rival, por momentos cuando se juntaban Mendieta con Lenci atacaban y generaban peligro en la defensa rival que parecía no esperarse que los visitantes vayan para adelante.

Sobre el final del primer tiempo llegarían los goles. Luego de tantos centros Gagliardo interceptó uno y logró salir rápido. La contra de Los Andes dependía de Mendieta, Lenci y Álvarez Suárez. Junior con gran habilidad deja a un defensor en el camino y la abre para Lenci. Tras recibirla el nueve del conjunto visitante le dio un pase a Gastón Álvarez Suárez, quien quedó sólo frente al arquero. El cordobés redujo la velocidad y al acercarse al arquero Mastrolia enganchó con la izquierda y lo dejó desparramado por el piso, solo faltaba empujarla para marcar el 1-0 parcial para Los Andes.

Por unos minutos se vieron caras preocupadas tanto de jugadores como de hinchas. En la jugada siguiente y tras dos corners llegó el gol del empate.

Hicieron falta más de diez corners para vencer a la defensa del Milrayitas. Tras un mal cierre de Turraca, Leandro De Muner saltó sólo y cabeceó. La pelota se desvió en uno de los defensores del conjunto visitante, esto dejó sin respuesta al arquero de Lomas que estaba teniendo una tarde increíble. La euforia se volvió a apoderar del público que comenzó a cantar y festejar, la permanencia estaba a un solo gol de distancia.

En el segundo tiempo las cosas continuaron de la misma manera, Mitre siguió atacando y Los Andes era un espectador más en el partido. A los ocho minutos llegaría el gol que pondría fin al partido.

Tras una salida de Mastrolia, la línea de cinco hombre de Los Andes se quedó parada y entre medio de los centrales pasó Fergonzi. Mano a mano quedó Ramiro con Gagliardo, en lugar de patear al arco Fergonzi le dio un pase a Quinteros. El arquero de Los Andes intentó interceptar el pase pero no lo logró y quedó tirado en el piso, Quinteros empujó la pelota y marcó el 2-1 final para Mitre.

Con el resultado a su favor los dirigidos por Sialle levantaron el pie y dejaron de atacar con tanta agresividad, llegaban al arco de Gagliardo con menos frecuencia y con mucha menos puntería. Por el lado del visitante los jugadores solo esperaban que el partido se terminara. A los catorce minutos Comesaña cobró penal para Mitre. El encargado de patearlo fue William Peralta, quien había ingresado en el entretiempo. Pasaron varios minutos ya que los jugadores de Los Andes discutían con Comesaña el penal y la manera en la que estaba arbitrando el partido. Una vez finalizada las protestas Peralta pateó el penal, la pelota se fue por arriba del travesaño, pero a la gente y a los jugadores poco les importó, su equipo se estaba salvando de todas maneras.

El reloj siguió corriendo y ambos equipos estaban esperando que el partido finalizara, incluso el árbitro Comesaña parecía ansioso por terminar el encuentro, ya que dio tres minutos de descuento y tan sólo se jugaron dos.

Con el partido finalizado los jugadores de Mitre se abrazaron en la cancha pero poco duró el festejo ya que los hinchas comenzaron a entrar al campo de juego. Ambos planteles se fueron rápido a los vestuarios y en el verde césped quedaron los hinchas festejando la permanencia de su equipo.

Con esta victoria Mitre logró salvarse del descenso, en el próximo torneo jugará por primera vez en su historia el clásico ante Central Córdoba en el Nacional B. Por su parte Los Andes cerró un torneo malo, tanto en juego como en puntos, en el próximo torneo de haber descensos estará muy complicado.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Mitre: 1. Ezequiel Mastrolia; 2. Oscar Piris; 3. Franco Ferrari; 4. Hugo Silva; 5. Juan Alessandroni; 6. Matías Moises; 7. Ramiro Fergonzi; 8. Leandro De Muner; 9. Joaquín Quinteros; 10. Martín Pérez Guedes; 11. Gastón Bottino.

Suplentes: 12. Alejandro Medina; 13. Franco Ledesma; 14. Joel Sack; 15. Rodrigo Castro; 16. David Romero; 17. William Peralta; 18. Javier Grbec.

DT: Arnaldo Sialle.

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo; 2. Sebastián Valdez; 3. Emanuel Martínez; 4. Franco Peppino; 5. Gustavo Turraca; 6. Maximiliano García; 7. Nicolás Álvarez; 8. Matías Escobar; 9. Fabricio Lenci; 10. Junior Mendieta; 11. Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Raúl Iberbia; 14. Johann Díaz; 15. Gonzalo Díaz; 16. Matías González; 17. Ezequiel Cérica; 18. Julián Vivas.

DT: Gabriel Lobos y Darío Pérez.

Cambios:

Mitre: ET William Peralta por Gastón Bottino; 38 ST David Romero por Joaquín Quinteros; 45 ST Franco Ledesma por Ramiro Fergonzi.

Los Andes: ET Johann Díaz por Nicolás Álvarez; 14 ST Ezequiel Cérica por Maximiliano García; 40 ST Julián Vivas por Gustavo Turraca.

Goles: 44 PT Gastón Álvarez Suárez (LA); 45 ST Leandro De Muner (MIT); 8 ST Joaquín Quinteros (MIT).

Amarillas: 26 ST Gustavo Turraca (LA); 46 ST Franco Peppino (LA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre)


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *