FORZÓ UN DESEMPATE

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA): 2 VS SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Foto: Gentileza de www.0223.com.ar

Por: Joaquín Solis (@joaquinmsolis).

Aldosivi de Mar de Plata derrotó como local al descendido Sportivo Estudiantes 2 a 0 y gracias al empate de Almagro frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn logró igualarlo en la tabla de posiciones y ahora deberá definir en un desempate con el conjunto de José Ingenieros el título de Campeón del Nacional B y el ascenso directo a la Superliga.

El conjunto marplatense no tuvo un buen desempeño, pero fue eficaz como de costumbre, le costó llegar al gol, pero a fin de cuentas terminó festejando. Luego de un primer tiempo de mucho nerviosísmo y poco juego, la historia iba a comenzar a resolverse a poco empezar el complemento. A los 2 minutos Cristian Chávez conectó un magnífico centro proveniente de Diego Villar y, con un frentazo, puso el 1-0.

Con la apertura del marcador, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez respiró. A partir del dominio absoluto de la zona de volantes, múltiples movimientos en ofensiva (el equipo hasta acá era predecible) y la monopolización de balón, el local se asentó en partido.

El partido era otro. El equipo puntano, ya descendido,  se replegó en su campo a la espera de rápidos contragolpes. Con más espacios y más variantes en el último tercio de campo, Aldosivi dominó el partido y pudo estirar la ventaja. La más clara, un cabezazo de Yeri que rompió el travesaño.

Ya sobre el final, a los 40 minutos, Telechea cazó un rebote en el área chica y, de cabeza, selló el 2 a 0 final para desatar la locura en el Minella. Con el partido casi definido, el hincha se pegó a la radio a la espera de las noticias que llegaban desde Puerto Madryn y Adrogué. Y no iba a ver algún cambio de último momento. Así, con su victoria, la caída de San Martín  de San Martín y el empate de Almagro, Aldosivi recuperó el sueño de regresar a Primera.

Ahora, Aldosivi y Almagro jugarán el viernes desde las 19:10 en cancha de Arsenal de Sarandí el partido desempate para definir el ascenso a la Superliga. De haber empate en los 90 minutos de juego, se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos y de persistir la igualdad, habrá penales. El perdedor tendrá una segunda chance de ascenso al formar parte del Reducido que jugarán los clasificados del segundo al noveno puesto del Nacional B.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Aldosivi (Mar del Plata): 1.- Sebastián Moyano; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Maximiliano Velázquez; 4.- Nahuel Yeri; 5.- Leandro Somoza; 6.- Federico Iñiguez; 7.- Antonio Medina; 8.- Francisco Leonardo; 9.- Fernando Telechea; 10.- Arnaldo González; 11.- Cristian Chávez

Suplentes: 12.- Matías Vega; 13.- Franco Canever; 14.- Ismael Quilez; 15.- Diego Villar; 16.-  Emiliano Ellacopulos; 17.- Iván Pérez; 18.- Esteban Orfano.

DT: Gustavo Alvarez

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Emanuel Sacha Becerra; 2.-Leandro Corulo; 3.- Nicolás Fernández; 4.-  Matías Acuña; 5.- Maximiliano Bustos; 6.- Brian Sosa; 7.- Brian Cuello; 8.- Matías Castellano; 9.- Leonel Felice; 10.- Gabriel Chironi; 11.- Gastón Ada.

Suplentes: 12.- Sebastián Cuerdo; 13.- Facundo Quiroga; 14.- Agustín Curima; 15.- Alfredo Roldán; 16.- Santiago Aguirre; 17.- Rodrigo Izco; 18.- Santiago Rodríguez.

DT: Gerardo Gómez.

Cambios:

Aldosivi: 16 PT Diego Villar por Maximiliano Velázquez; 6 ST Franco Canever por  Antonio Medina;  35 ST Emiliano Ellacopulos por Francisco Leonardo.

Sportivo Estudiantes: 15 ST Alfredo Roldán por  Federico Iñiguez; 31 ST Santiago Aguirre por Matías Castellano.

Goles: 2 ST Cristian Chávez (A); 40 ST Fernando Telechea (A).

Amonestados: 41 PT Federico Iñiguez (A); 41 PT Diego Villar (A); 21 ST Brian Sosa (SE); 24 ST Alfredo Roldán (SE); 31 ST Arnaldo González (A); 39 ST Fernando Telechea (A); 43 ST Matías Acuña.

Expulsados: 25 ST Maximiliano Bustos (SE).

Estadio: José María Minella (Local Aldosivi).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Diego Romero; Adrián Delbarba.

Cuarto Arbitro: Bruno Bocca.


Cronista: Joaquín Solis (@joaquinmsolis).

Foto: Gentileza de  www.0223.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *