EL ÚLTIMO PASAJERO

AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES) 1-0 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Foto: Gentileza de Orsai Carlos Casares.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Agropecuario Argentino de Carlos Casares derrotó como local a Juventud Unida de Gualeguaychú 1 a 0 y se convirtió en el último clasificado al reducido por el segundo ascenso a la Superliga además condenó al elenco a entrerriano a jugar en el Torneo Federal A en la próxima temporada.

Dentro de un certamen parejo que fue el certamen Nacional B, el sojero en algunos momentos coqueteó con pelear el título, sin embargo las irregularidades en la que cayó en algunos tramos hizo que ese objetivo fuera dejado de lado. Cambio de entrenador mediante logró meterse en el selecto grupo de los ocho en su primera experiencia en la divisional.

Era un partido decisivo para ambos dentro de dos objetivos completamente opuestos. El dueño de casa pareció entenderlo mejor y desde el primer minuto salió decidido a tomar la iniciativa con intenciones de abrir el marcador. Por su parte la visita no se quedó atrás y también apunto a un juego ofensivo, pero más allá de las buenas intenciones no se vieron jugadas de riesgo en la primera etapa con excepción de un cabezazo de Cristian Barinaga que obligó a Lucas De León.

En el complemento, el trámite empezó a tener más ritmo, el anfitrión pasó a tener el dominio de las acciones, pero tal como había sucedido en los 45 minutos iniciales, careció de profundidad para vulnerar la valla rival, por su parte el decano fue refugiándose en su propia área y casi no cruzaba la mitad de la cancha.

De tanto insistir, así fue como el elenco de Fernando Gamboa encontró la llave para abrir un marcador que parecía cerrado con candado. A los 27 minutos Jonathan Blanco probó con un remate de media distancia que se coló en el fondo de la red sin que De León atinara a ofrecer una resistencia. Era el 1 a 0 para los Casarenses que terminó siendo definitivo.

En desventaja, el elenco albiceleste debía alcanzar la igualdad si quería mantenerse en la categoría, encima dos minutos después quedó con un hombre menos por la expulsión de Ariel Colzera quien había acumulado la segunda tarjeta amarilla. Si ya era difícil levantar el resultado adverso, en inferioridad numérica se había más cuesta arriba.

A partir de ese momento todo fue del “Agro” que pudo aumentar la ventaja con un remate de Cristian Barinaga que Trejo sacó en la línea, el pitazo final marcó la alegría de los hinchas y jugadores rojiverdes que ahora esperan al perdedor del desempate que protagonizarán Aldosivi y Almagro en Arsenal.

Decepción entre la gente de Juventud Unida que no estaba como uno de los principales candidatos al descenso, pero los resultados propios y ajenos lo colocaron en esa posición. Ahora deberá barajar y dar de nuevo para iniciar el camino que los lleve de regreso a la máxima categoría de ascenso.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): 1.-  Fabián Assmann; 2.- Lucas Vesco; 3.- Agustín Díaz; 4.- Exequiel Narese; 5.- Reinaldo Alderete; 6.- Juan Tejera; 7.- Martín Prost; 8.- Jonathan Blanco; 9.- Facundo Parra; 10.- Cristian Barinaga; 11.- Brian Blando.

Suplentes: 12.- Germán Salort; 13.- Eduardo Casais; 14.- Agustín García Basso; 15.- Juan Pablo Manzocco; 16.- Diego Lagos; 17.- Alejandro Aguirre; 18.- Gonzalo Urquijo.

DT: Fernando Gamboa

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Lucas De León; 2.- Nicolás Trejo; 3.- Rubén Piaggio; 4.- Daian Vocos; 5.- Franco Leys; 6.- Daniel Abello; 7.- Juan Sánchez; 8.- Claudio Pombo; 9.- Sebastián Sosa; 10.- Ariel Colzera; 11.- Diego Barrado.

Suplentes: 12.- Emilio Crusat; 13.- Leandro Larrea; 14.- Patricio Romero; 15.- Sergio Sagarzazú; 16.- Juan Francisco Bauzá; 17.- Sebastián Vivas; 18.- Walter Acuña.

DT: Javier Osella

Cambios:

Agropecuario Argentino: 17 ST Gonzalo Urquijo por Facundo Parra; 25 ST Diego Lagos por Brian Blando.

Juventud Unida: 32 ST Sergio Sagarzazu por Diego Barrado; 37 ST Walter Acuña por Juan Sánchez.

Goles: 27 ST Jonathan Blanco (AA).

Amonestados: 16 PT Lucas Vesco (AA); 29 PT Daniel Albello (JU); 34 PT Ariel Colzera (JU); 39 PT Cristian Barinaga (AA); 11 ST Brian Blando (AA).

Expulsados: 30 ST Ariel Cólzera (JU).

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario Argentino).

Arbitro: Pablo Echavarria.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Orsai Carlos Casares.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *