EL AURINEGRO SUEÑA A LO GRANDE

DEPORTIVO MADRYN (PUERTO MADRYN) 4-2 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza Diario La Jornada.

Por: Nahuel Iglesias (Nahu_iglesias).

Deportivo Madryn venció 4 a 2 a Gimnasia de Mendoza por los cuartos de final del torneo federal A, en busca de un lugar en el Nacional B en lo que fue un gran partido. Los encargados de marcar para el aurinegro fueron Mc Coubrey en dos ocasiones, Uribe y Vega. Alvarenga marcó un doblete para el lobo mendocino.

El elenco patagónico consiguió un gran resultado en el Coliseo del Golfo de cara a la pelea por el ascenso. Comenzó con el pie izquierdo, la visita dominaba el esférico y las situaciones de gol. El lobo tuvo dos mano a mano claros en los primeros minutos de juego, pero de tras un gran centro y un mejor cabezazo del delantero Mariano Mc Coubrey conseguía abrir el marcador el aurinegro. El 1 a 0 parecía tirar abajo las esperanzas de los mendocinos.

Gimnasia trataba de reagruparse y volver a manejar el balón, pero un nuevo ataque del local y un zapatazo extraordinario de afuera del área disparado por Uribe dejaba al portero Viola colgado y hacia delirar al público presente. El “depo” parecía encaminar las cosas con un 2 a 0 a favor, pero a los 45 minutos llegaba el descuento del “lobo” gracias al delantero Alvarenga.

El complemento agarraba al local un poco dormido, los mendocinos parecían decididos a empatar el partido impulsados por ese último gol en el primer tiempo. Así llegaba el empate, nuevamente de la mano de Alvarenga quien marcaba su doblete a los 62 minutos.

El resultado comenzaba a impacientar a la hinchada y jugadores madrynenses, quienes comenzaron a cometer errores y dejar jugar al “lobo”. Sin embargo, y con más empuje que buen juego llegaría el 3 a 2, otra vez Mc Coubrey poniendo al “depo” arriba a falta de 8 minutos para el final.

Luego del tercer tanto, se vendría encima Deportivo Madryn que sabía que la diferencia de un gol es poco para jugar en Mendoza la vuelta. Es así que a los 42 minutos, Facundo Vega marcó el 4 a 2 definitivo tras un certero cabezazo en el último córner del partido. De esta manera el “aurinegro” logró un gran resultado de local frente a un rival muy duro. Quedaremos a la espera de lo que ocurra en Mendoza en el partido de vuelta.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Madryn (Puerto Madryn): 1.-Pablo Lencina; 2.-Facundo Vega; 3.-Fabricio  Elgorriaga; 4.- Carlos Ponce; 5.- Horacio Cardozo; 6.- Mauricio Mansilla; 7.- Braian Uribe; 8.- Matías Birge; 9.- Mariano Mc Coubrey; 10.- Rodrigo Bona; 11.- Santiago Velázquez.

Suplentes: 12.- Alan Depotte; 13.-Marcos Rilo; 14.-Eduardo Burruchaga; 15.- Alejandro Arrieta; 16.-Blas Taparello; 17.-Gastón Timpanaro; 18.-Matías Llanquetrú.

DT: Luis Murua.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.-Ezequiel Viola; 2.-Alejandro Poblete; 3.-Leandro Aguirre; 4.-Diego López; 5.-Pablo Cortizo; 6.-Yair Marín; 7.-Lucas Fernández; 8.-David Garay; 9.-Pablo Palacioes Alvarenga; 10.-Leandro Becerra; 11.-Patricio Cuchi.

Suplentes: 12.-Tomás Marchiori; 13.-Miguel Barbero; 14.-Agustín Briones; 15.-Mateo Ramírez; 16.- Neri Espinosa; 17.- Sergio Oga; 18.-Ivan Agudiak.

DT: Darío Alaniz

Cambios:

Deportivo Madryn: 20 ST Matías Llanquetrú por Matías Birge; 25 ST Alejandro Arrieta por Horacio Cardozo.

Gimnasia y Esgrima: 9 ST Neri Espinoza por Lucas Fernández; 25 ST Agustín Briones por David Garay; 42 ST Sergio Oga por Leandro Becerra.

Goles: 22 PT Mariano Mc Coubrey (DM); 34 PT Braian Uribe (DM); 44 ST Pablo Palacios Alvarenga (GYE); 17 ST Pablo Palacios Alvarenga (GYE); 36 ST Mariano Mc Coubrey (DM); 42 ST Facundo Vega (DM).

Amonestados: 12 ST Rodrigo Bona (DM); 25 ST Fabricio Elgorriaga (DM);  40 ST Alejandro Arrieta (DM); 40 ST Pablo Cortizo (GYE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Abel Sastre (Deportivo Madryn).

Arbitro: Marcos Fernando (Bahía Blanca)

Asistentes: Marcelo Eredondo; Franco Morón.


Cronista: Nahuel Iglesias (Nahu_iglesias).

Foto: Diario Jornada (Chubut)

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *