ALL BOYS DESCENDIÓ EN CASA ANTE UN SORPRENDENTE RIESTRA

ALL BOYS: 1 vs. DEPORTIVO RIESTRA: 2

Foto: Oncegol

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

All Boys cayó como local por 2-1 ante Deportivo Riestra y descendió a la Primera B Metropolitana. Gonzalo Bravo por duplicado hizo los tantos de la victoria, mientras que Maxi Salas puso el descuento. Si le devuelven los puntos, el visitante entrará al reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Jornada sin precedentes en la Primera B Nacional. Este lunes se jugaron al mismo tiempo 12 partidos, todos definiendo algo: campeón, ingreso al reducido y descensos. Una de todas esas épicas batallas, quizás de las más importantes de la fecha, se dio en Floresta. Allí se enfrentaron All Boys, que buscaba mantener la categoría, y Deportivo Riestra, virtualmente descendido si es que no le devuelven los puntos quitados post final ante Comunicaciones y con intenciones de soñar con un reducido.

Pero el deseo de quedarse para el Albo se quebró muy temprano. Tuvo la primera chance cuando Maxi Salas remató en el área chica y Carlos Morel la tapó, pero a los 9 minutos un mal marcaje del fondo local generó que Nahuel Benítez se la diera a Gonzalo Bravo, quien escapó solo y superó muy bien con un tiro cruzado a Hernán Losada para poner el 1-0. Así, en el comienzo ya se tornaba cuesta arriba. Los de Jorge Benítez decidieron replegarse ya desde muy temprano, conformes con el resultado, lo que generó que de a poco se acercara sin ideas el dueño de casa. Así, tras una polémica de Yeison Murillo que pareció haberle hecho penal a un rival, el propio colombiano manoteó a Maxi Salas y ahí sí Juan Pablo Pompei decidió cobrarlo. Probablemente único error del árbitro, ya que pareció haber compensado con una decisión no tan clara el no haber sancionado falta dentro del área previamente. Más allá de toda polémica, Canuhé remató y Morel tapó, manteniendo su valla en cero. Benítez sintió esto como un llamado de atención y mandó a la cancha a Mauricio Soto, aunque finalmente lo único que pudo frenar al local siempre fue el arquero de los malevos de Pompeya, figura del encuentro. Cuando moría la etapa, Sebastián Ibars le erró a un despeje, Bravo la robó y, casi en un calco del primer tanto, rompió el arco y puso más distancia en el marcador.

Ya con Alan Espeche, de buena labor, en cancha, el equipo de Floresta salió a la segunda etapa buscando volver a meterse en partido y ganar. Así es que el volante recién ingresado desbordó a los 10 minutos y lanzó un centro bien recibido por Salas, cuya volea fue bien despejada por Morel, aunque en el rebote el delantero local hizo el descuento. Envalentonado por el sueño de empatar salió All Boys, pero ahí es cuando las malas noticias empezaron a llegar y fueron apagando sus ganas. Lo que era todo esperanza se fue tiñiendo de resignación al saberse los resultados en las otras canchas y, finalmente, el silencio se hizo presente en el Islas Malvinas. Esto sin duda contagió a los jugadores, que de a poco fueron perdiendo la intensidad y se fueron venciendo en detrimento de un blanquinegro que pudo haber marcado de nuevo, pero Gonzalo Bravo nunca encontró su compañero para una contra.

De esta manera, All Boys perdió y jugará la Primera B Metropolitana, división que había integrado por última vez en 2008. Atrás quedaron las 3 temporadas en Primera y 6 en B Nacional, sueño que intentarán repetir en el futuro. Deportivo Riestra, por su parte, sumó su segunda victoria al hilo y si el TAS decide quitarle la sanción de 10 puntos, no solo esquivará el descenso sino que también jugará el reducido por un lugar en la Superliga. En caso de que no se los devuelvan, también jugará la Tercera División.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

All Boys: 1.- Nahuel Losada; 2.- Sebastián Ibars; 3.- Lautaro Lusnig; 4.- Emilio Porro; 5.- Darío Stefanatto; 6.- Emir Faccioli; 7.- Maximiliano Salas; 8.- Hugo Soria; 9.- Martín Giménez; 10.- Cristian Canuhé; 11.- Leandro Barrera.

Suplentes: 12.- Matías Vaccaneo; 13.- Gastón García; 14.- Alan Espeche; 15.- Roque Ovejero; 16.- Brian Guerra; 17.- Bruno Giménez; 18.- Facundo Castro.

DT: Mariano Ferrero.

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Ramón Borda; 7.- Sebastián López; 8.- Braian Sánchez; 9.- Nahuel Benítez; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Matías Zaninovic.

Suplentes: 12.- Sebastián Hernández; 13.- Leandro Collavini; 14.- Mauricio Soto; 15.- Sebastián Soto; 16.- Jonatan Goya; 17.- Adrián Flores; 18.- Oscar Velazco.

DT: Jorge Benítez.

Cambios:

All Boys: ET Alan Espeche por Emilio Porro; 6’ST Bruno Giménez por Leandro Barrera; 30’ST Brian Guerra por Lautaro Lusnig.

Deportivo Riestra: 29’PT Mauricio Soto por Ramón Borda; 14’ST Adrián Flores por Nahuel Benítez; 23’ST Sebastián Soto por Braian Sánchez.

Goles: 9’PT Gonzalo Bravo (DR); 44’PT Gonzalo Bravo (DR); 10’ST Maximiliano Salas (AB).

Amonestados: 16’ST Yeison Murillo (DR); 19’ST Adrián Flores (DR); 30’ST Lautaro Lusnig (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: All Boys descendió a la Primera B.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Islas Malvinas.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *