GANÓ ALMIRANTE Y VILLA SAN CARLOS JUGARÁ EN LA C

 

ALMIRANTE BROWN: 2 vs. VILLA SAN CARLOS: 1

Por: Felipe Martiarena.

San Carlos perdió la finalísima frente a Almirante y descendió a la Primera C. La victoria del local fue por 2 a 1 con goles de Rodrigo Alonso e Ignacio Colombini. El empate transitorio lo había marcado Nahuel Fernandez Silva.

Es irónico pensar que luego de la victoria de Brown frente a la “Villa”, el fútbol sea un deporte justo, tal como lo dijo Osvaldo Zubeldía en su momento. Porque si hay algo que no hubo en Casanova es dicho valor, pero no por cuestiones arbitrales, sino por el fútbol en sí. Seguramente interviene la física y la técnica en muchos casos pero es difícil de explicar que un equipo se quede con las manos vacías luego de haber hecho el partido en el que mas mereció en todo el campeonato. Y es ahí cuando interviene la lógica: El fútbol no es un deporte de merecimientos.

Almirante lejos estuvo de merecer el partido frente a San Carlos, que dignamente se plantó en campo rival durante todo el partido dentro de sus limitaciones. Es decir, el aurinegro padeció gran parte del cotejo porque se encontró con un equipo que fue siempre para adelante, sin ideas, pero con una actitud innegociable.

Los de Giunta ganaron porque golpearon en los momentos clave. A los ocho del primer tiempo iba a poner en ventaja Rodrigo Alonso, quien luego de que se la bajaran de cabeza, la mandó a guardar para el primer delirio de los hinchas.

San Carlos no se rindió, a pesar del golpe tempranero que lo había dejado tambaleando en los papeles. Tal es así, que fue superior y casi en el final del primer tiempo empardó la historia por medio de Nahuel Fernandez Silva, quien recibió una habilitación desde el costado de Wilson Gómez para conectar y poner el uno a uno. El “Cele” tuvo varias claras en la primera mitad en la que Vera, Luna y Fernandez Silva no pudieron finalizar de la mejor manera.

El complemento volvió a ser del Villero, pero el local fue mas inteligente. Esperó el error rival, capturó la pelota en la mitad de la cancha, García se fue por la derecha y envió el centro a Colombini que entró solo por la izquierda y puso el 2 a 1 a los veintidós minutos. Luego, un minuto después, el autor del gol se iba a ir expulsado por doble amarilla (se sacó la casaca en el festejo y metió un planchazo a un defensor visitante)

De ahí en adelante, Almirante defendió con uñas y dientes el arco de Mattalía, quien sufrió poco los embates del villero. Se cerró atrás, consolidó la parte defensiva y corrió hasta el cansancio cada pelota.

No hubo mas en Casanova. Otra vez, Giunta salva al aurinegro de no caer, y el Celeste descendió a la Primera C. La gente festejó, pero luego le recordó al presidente que lo que sucedió durante el campeonato, no podía volver a suceder.

Por el otro lado llanto, y un deja vú que comenzó hace poco mas de 3 años. Hoy se cumplió en una tarde en la que el Celeste hizo todo para tener una vida mas, pero no alcanza con sólo 90 minutos y ellos lo sabían, no los jugadores, sino quienes están detrás del escritorio, los que firman contratos que no pueden pagar y exigen a quienes no pueden cumplir. El Celeste se fue de la Primera B con la frente en alto, sabiendo que se dejó todo pero dejando la puerta abierta, porque el San Carlos de los milagros va a volver, es por eso que nunca es un adiós, sino un convincente “hasta luego”.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Almirante Brown:1- Mattalía; 2- Alonso; 3- García Montero; 4- Serrano; 5- Canan ; 6- Machuca; 7- S. Carruega; 8- J. Carruega; 9- Colombini; 10- García; 11- Ocampo.

DT: Blas Giunta

Suplentes: 12- Manuel Peralta Salinas; 13- Facundo Nasif; 14- Alan Barrionuevo; 15- Fernando Vega; 16- Diego Cisterna; 17- Agustín Ochiato; 18- Tomás Molina.

Villa San Carlos:1- Bangardino; 2- Di Fulvio; 3- Gómez; 4- Molina; 5- G.Raverta; 6- Aguimcer; 7- Fernandez Silva; 8- Igartúa; 9- Vera; 10- Luna; 11- Gómez.

DT: Jorge Vivaldo

Suplentes: 12- Guillermo Mercado; 13- Federico Slezack; 14- Mauro Raverta; 15- Rodrigo Ayala; 16- Leonardo Morales; 17- Gustavo Mendoza; 18- Federico Turienzo.

Goles: 8´PT Rodrigo Alonso (A), 33´PT Nahuel Fernándes Silva (V). 21´ST Ignacio Colombini (A).

Cambios: ST. 00´ Morales por G.Raverta (V), 17´ST Turienzo por Vera (V), 23´Mendoza por Molina (V), 27´ Molina por García (A), 36´Vega por Carruega (A), 44´ Nasif por Ocampo (A).

Amonestados: 43´PT Ricardo Vera (V). 21´ST Ignacio Colombini (A), 38´ST Francisco Di Fulvio (V).

Expulsados: 25´ST Expulsado Ignacio Colombini, por doble amarilla (A).

Árbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Fragata Sarmiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *