EL PINCHA FORZÓ EL DESEMPATE

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 2 Vs FÉNIX: 1

Foto Argentina en Ascenso

El Pincha perdía en una tarde lluviosa ante Fénix por un gran gol de Romero, pero se despertó y lo dio vuelta con un doblete de Altamirano. Platense no pudo romper el cero en Munro ante Colegiales y de esta manera, Estudiantes logró forzar un desempate mano a mano ante el Calamar para definir el campeón.

Fénix comenzó siendo más, atacó al Pincha y no lo respetó. Pronto comenzó a generar situaciones de peligro en el área de Pucheta, en tanto, Estudiantes respondía de contra gracias a la velocidad de Ruiz Gómez y a los aportes de Jaime. A los 22, el Cuervo aprovechó una desatención en el fondo del Matador, sacó un lateral rápido, Colito la jugo atrás y dentro del área Romero con un potente derechazo abajo venció la resistencia de Pucheta, conviertiendo el 1-0 parcial. Apenas dos minutos después, Estudiantes respondió con Altamirano, que se encontró un rebote largo de Rodríguez y en clara posición adelantada -no sancionada por el asistente- puso el 1-1. A partir del gol el partido se tornó más parejo, aunque el telón del primer tiempo se cerró igualado en uno.

En el complemento, el local fue con todo en busca del triunfo, ya que el empate no le servía. A los pocos minutos Jaime reventó el travesaño de Rodríguez, haciendo sufrir a todo el estadio. Luego volvió a avisar con un gran tiro libre raso, que gritó toda la platea, pero que se fue al lado del palo derecho de Rodríguez. De tanto ir, Estudiantes encontraría el gol que tanto necesitaba. A los 27 un nuevo remate de media distancia de Jaime se desvió en la mano de Simioli, Yael Falcón Pérez cobró penal y Altamirano convirtió su doblete, poniendo el 2-1. El remate del “9” fue débil, pero alcanzó para vulnerar la resistencia de Nicolás Rodríguez, que la desvió pero no pudo evitar la caída de su valla. Fénix terminó siendo puro nervios y no le encontró la vuelta al partido. El Pincha pudo haber aumentado la cuenta, pero se conformó con aguantar el resultado y terminó festejando.

De esta manera, Estudiantes logró lo que para muchos en la previa era una quimera, forzó un desempate mano a mano ante Platense que igualó sin goles ante Colegiales. Posiblemente se juegue el miércoles, el estadio no está definido. Será a partido único en cancha neutral, tampoco se sabe si habrá público o si será a puertas cerradas. Lo cierto es que el Pincha terminó festejando, porque aún sin depender de sí mismo, ganó, recibió un guiño del destino y tendrá una chance más, a todo o nada, para conseguir el título.

___________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Joaquín Pucheta; 2.- Caín Fara; 3.- Rodrigo Sayavedra; 4.- Alejandro García; 5.- Martín Garay; 6.- Gastón Suso (C); 7.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Matías Jaime; 11.- Matías Rosso

Suplentes: 12.- Juan Meza; 13.-Eric Tovo ; 14.- Pellegrino; 15.- Giménez; 16.- Federico Zella; 17.- Diego Figueroa; 18.- Gabriel Rodríguez.

Fénix: 1.- Nicolás Rodríguez; 2.- Facundo Simoli; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Humberto Vega; 5.- Emiliano Gianunzio (C); 6.- Facundo Ruiz; 7.- Lucas Colito; 8.- Nicolás Mazzeo; 9.- Lautaro Schinnea; 10.- Luciano Romero; 11.-.Nicolás Velazco

Suplentes: 12.- Luciano Molini; 13.- Pablo Brandan; 14.- Martín Aritto; 15.- Nicolás Macedo; 16.- Nicolás Polenta; 17.- Agustín Gallo; 18.- Gonzalo Pedrosa.

DT: Lucas Nohra.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

Estudiantes BA: ST 34′ Pellegrino por Rosso, 40′ Giménez por Jaime, 45′ Tovo por Sayavedra

Fénix: ST 19′ Ledesma por Schinnea, 24′ Aritto por Ramírez Agudelo, 36′ Gallo por Mazzeo

Goles: PT 22′ Romero (FEN), 24′ Altamirano (EST), 28′ ST Altamirano -p- (EST)

Amonestados: PT 2′ Gianunzio (FEN), 42′ Jaime (EST), ST 25′ Simioli (FEN)

Expulsados: No hubo

Estadio: Ciudad de Caseros, Estudiantes BA

Árbitro: Yael Falcón Pérez

___________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @Avaccaro23

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *