EL GALLEGO HACE HISTORIA

PUERTO NUEVO 1-2 CENTRO ESPAÑOL

Foto: Gentileza de Centro Locura.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Centro Español ganó otra vez sobre la hora a un duro Puerto Nuevo  2 a 1 en un partido al que el empate no le quedaba tan mal. El conjunto dirigido por Sergio Orsini y Matías Módolo llegó a los 50 puntos y está redondeando una de las mejores campañas en la historia del club.

En el comienzo Puerto Nuevo se animó e inquietó a su rival con las corridas del ágil y habilidoso Tadeo Mac Intyre, que se escapó una y otra vez por la derecha pese al esfuerzo de Sebastián Núñez. Ezequiel Ramón por la izquierda y el siempre prolijo Kevin Redondo completaron el andamiaje del “portuario” que intentó abrir el marcador. Pero sin encontrar a Hugo Sosa y sin acción dentro del área le fue muy difícil al local inquietar a Luciano Bonet salvo por un remate de Sergio Robles en un tiro de esquina, quizás el punto débil del “gallego”.

Pasado el primer cuarto de hora Centro Español comenzó a tener más la pelota y a entrar más en contacto con ella Hugo Ortega. La movilidad de Fernando Duré y el paso de Alan Gómez por derecha le dieron opciones a la visita que tuvo en los pies del lateral derecho la más clara del primer tiempo pero Rodrigo Ponce de León se la tapó. Pablo Ocampo tuvo que bajar para encontrar el balón y Sosa siguió muy aislado entre la seguridad aérea de Walter Aguayo y Matías Nodar.

Además la cancha y la llovizna no ayudaron a que el juego fluya y entonces vimos unos minutos finales sin llegadas y con ambos equipos erráticos hasta que justo en la última jugada llegó la primera emoción de la tarde. Raúl Colombo se disponía lentamente a despejar dentro de su área y Ocampo se avivó de la tardanza y metió el botín para robarle la pelota. Para la mala suerte del defensor, justo su pierna se encontró con el pie del delantero y cometió el penal que el goleador del “gallego” canjeó por gol en la última bola de la primera parte.

Puerto Nuevo no se dejó llevar por el bajón anímico de haberse ido al descanso con el marcador en contra y volvió a arremeter contra el arco rival en el inicio de la segunda parte, ya con el conductor Pablo Sosa en cancha. Pero Sebastián Núñez le ganó el duelo a Mac Intyre y Centro Español se adelantó en el terreno. Ahora el que desbordaba era Nicolás López por la derecha y el que debía cuidarse era el local.

Centro tuvo una muy clara en la cabeza de Ocampo pero Ponce de León reaccionó a tiempo. Con el correr de los minutos y los cambios, Puerto Nuevo se recuperó y empezó a meter en su campo a la visita. Pablo Sosa ejecutó de muy buena manera un tiro libre cobrado por una ¿mano? de Aguayo y empató el partido. Otra vez parecía que todo iba a terminar así, a pesar de que el “gallego” hizo más esfuerzo que su rival en la segunda etapa, pero Cristian Da Silva filtró una pelota por derecha, Sebastián Roldán metió un centro perfecto y López retrocedió unos pasos para conectar de forma óptima con la cabeza y marcar un muy lindo gol en el segundo minuto de descuento.

Puerto Nuevo, ya sin objetivos en el torneo, se quedó con las ganas de al menos sumar un punto apostando a futuro. Centro Español sumó su quinta victoria consecutiva y sueña con llegar lo más alto posible en un torneo que definitivamente será inolvidable para su gente.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Puerto Nuevo: 1.-Rodrigo Ponce de León; 2.-Raúl Colombo; 3.-Sergio Robles; 4.-Rodrigo Alconada; 5.-Kevin Redondo; 6.-Joaquín Montiel (C); 7.-Tadeo Mac Intyre; 8.-Franco Colliard; 9.-Orlando Sosa; 10.-Tomás Fumeau; 11.- Ezequiel Ramón.

Suplentes: 12.-Oscar Hernández; 13.-Antony Rodríguez Íbalo; 14.-Cristian Rodríguez; 15.-Selem Lojda Dekimbe; 16.-Pablo Sosa; 17.-Eliseo Aguirre; 18.-Cristian Torres.

DT: Hugo Medina

Centro Español: 1.-Luciano Bonet; 2.-Walter Aguayo (C); 3.-Sebastián Núñez; 4.-Alan Gómez; 5.-Emanuel Castañeda; 6.-Matías Nodar; 7.- Nicolás López; 8.-Fernando Duré; 9.-Pablo Ocampo; 10.-Hugo Ortega; 11.- Juan Rizzo

Suplentes: 12.-Javier Balbuena; 13.-Ignacio Gómez; 14.-Cristian Da Silva; 15.-Sebastián Roldán; 16.-Giuliano Lázaro; 17.-Franco Ibáñez; 18.-Ian Cervantes

Cambios:

Puerto Nuevo: 12 ST Pablo Sosa por Sergio Robles; 23 ST Selem Lojda Dekimbe por Tomás Fumeau; 30 ST Cristian Torres por Franco Colliard

Centro Español: 23 ST Cristian Da Silva por Hugo Ortega; 32 ST Sebastián Roldán por Fernando Duré; 38 ST Giuliano Lázaro por Juan Rizzo

Goles: 46 PT Pablo Ocampo (Penal) (CE); 39 ST Pablo Sosa (PN); 47 ST Nicolás López (CE)

Amonestados: Walter Aguayo (CE); Fernando Duré (CE); Nicolás López (CE); Pablo Ocampo (CE); Rodrigo Alconada (PN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rubén Vallejos (Puerto Nuevo).

Árbitro: Jonathan De Otto.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Centro Locura.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *