EL DUELO DE ARGENTINO FUE PARA EL DE MERLO

ARGENTINO DE MERLO 3-0 ARGENTINO DE ROSARIO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristopher Oviedo.

En un duelo de Argentino correspondiente a la vigésimo octava fecha del Campeonato de Primera D, el de Merlo se impuso como local sobre su par de Rosario con un contundente 3 a 0 que le permite ubicarse como uno de los tres escoltas del campeón Victoriano Arenas. Por su parte el salaito, si bien ya está clasificado en el reducido, tenía una inmejorable chance de escalar posiciones.

El primer tiempo comenzaba y ambos equipos salieron decididos a buscar la victoria. A los cinco minutos se pudo ver la primera llega al arco por parte del local. Una buena jugada colectiva que terminó en saque de arco después de un tiro a penas desviado de Gastón Scisci.

La visita  a pesar de tener algunas complicaciones a la hora de encarar el arco del local, también tuvo sus chances para abrir el marcador pero sus remates tampoco eran efectivos y se iban fuera de cancha, a los 28 minutos llega el gol de la academia de la mano de Andrés Echegaray luego de un contraataque por la banda izquierda, después del gol el partido continuo su ritmo, la visita no bajaba los brazos y se iba a buscar el empate pero sin resultados. Finalizados los primeros 45 minutos el dueño de casa se iba a los vestuarios con el resultado a favor 1-0.

En la segunda mitad la visita salió dormida y por varios minutos la academia aunque se adelantaba poco era quien teníamás la posesión de la pelota. A esta altura el partido se estaba tornando agresivo en cuanto a las faltas y eso hacía que se corte bastante el juego, por su parte el árbitro Kevin Alegre se lo notó bastante dubitativo al momento de aplicar las sanciones.

A los 27 minutos, Lucas Rodríguez golpeó en la cara Germán Águila sin pelota y se tuvo que detener el partido por el disturbio que ocasiono la jugada, así el árbitro entre charlas con el juez de línea decidió que solo debía amonestar al arquero de la visita, también el Águila y Cristian Negretti se llevaron una amarilla pero quien se llevó la peor parte fue Emmanuel Fabrizio al recibir la roja directa luego del incidente.

Después de todo lo ocurrido el partido siguió con normalidad y ahora con uno menos en cancha Argentino de Rosario estaba con más errores que al inicio, el local aprovecho la situación y a los 38 minutos puso el 2-0 parcial, esta vez o hizo Jonathan Duche luego de un grave error de la defensa que le dejo boyando la pelota en el área para que este anote sin problemas, tres minutos más tarde aprovechando que el rival no podía reaccionar, Pablo Lucero marca el 3-0 definitivo así cerrar el partido con una victoria más que cómoda.

Con este resultado el Argentino de Merlo suma 50 puntos y se encuentra cuarto en la tabla, en la próxima fecha visitara a Real Pilar, por otra parte Argentino de Rosario queda con 42 puntos y en la próxima fecha recibe a Lugano.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Argentino de Merlo: 1.-Milton Hansenn; 2.- Pablo Lucero; 3.- Jonathan Duche; 4.-Tomas Penayo; 5.-Facundo Romero; 6.-Nahuel Correa; 7.-Fernando Maldonado; 8.-Damián Pérez Roa; 9.-German Águila; 10.-Andres Echegaray; 11.-Gaston Scisci.

Suplentes: 12.- Leandro Moreno; 13.-Diego Fassi; 14.-Victor Correa; 15.-Brian Alderete; 16.-Alan Salvador; 17.-Kevin Juan; 18.-Diosnel Duarte.

DT: Claudio Vidal/Damián Infante.

Argentino de Rosario: 1.- Lucas Rodríguez; 2.-Esteban May; 3.- Alejandro Olocco; 4.- Cristian Negret; 5.- Emmanuel Fabrizio; 6.-Bruno Pintos; 7.- Nazareno Bartomioli; 8.- Gastón López; 9.-Joel Reinoso; 10.- Gustavo Salgado; 11.- Cristian Iramaz.

Suplentes: 12.- Mateo Quintana; 13.- Kevin Ledesma; 14.- Emanuel Pellegrini; 15.-Julian Bembo; 16.-Leonardo Odi; 17.-Lucio Pruneda; 18.-Valentino Bertelegni.

DT: Marcelo Vaquero.

Cambios:

Argentino de Merlo: 17 ST Kevin Juan por Gastón Scisci; 32 ST Brian Alderete por Cristian Pérez; 35 ST Alan Salvador por Andrés Echegaray.

Argentino de Rosario: 30 ST Lucio Pruneda por Gastón López; 40 ST Julián Bembo por Gustavo Salgado; 40 ST Leonardo Odi por Nazareno Bartomioli.

Goles: 28 PT Andrés Echegaray (AM); 38 ST Jonathan Duche (AM); 41 ST Pablo Lucero (AM).

Amonestados: 30 PT Nicolás Echegaray (AM); 36 PT Damián Pérez Roa (AM); 37 PT Gustavo Salgado (AR); 40 PT Nahuel Correa (AM): 17 ST Cristian Iramaz (AR); 21 ST Bruno Pintos (AR); 28 ST Lucas Rodríguez (AR); 28 ST Cristian Negretti (AR); 28 ST German  Águila (AM); 32 ST  Brian Alderete (AM).

Expulsados: 28 ST Emmanuel Fabrizio (AR).

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Árbitro:Kevin Alegre.

Asistentes: Leandro Britez; Guillermo Medina.


Cronista: Christopher Oviedo.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *