UN VISITANTE MOLESTO

SAN TELMO 0-1 COLEGIALES

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Colegiales sumó su quinto triunfo consecutivo fuera de casa. Se impuso como visitante sobre San Telmo 1 a 0 por la trigésimo tercera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y terminó de enterrar el sueño del candombero por entrar al reducido. El único tanto de la tarde lo convirtió Germán Gaitán.

Curiosa racha atraviesa el tricolor que derrotó en territorio ajeno a Talleres, Sacachispas, Fénix,  Villa San Carlos y al rival de esta tarde de manera consecutiva y a la vez cayó en las últimas cuatro presentaciones en el Libertarios Unidos. En esta ocasión aprovechó la mejor ocasión que tuvo para ponerse en ventaja y luego contó con la ayuda de un elenco anfitrión que nunca tuvo claridad para torcer el rumbo de la historia.

Desde el inicio, el dueño de casa manejó el balón y tomó la iniciativa, aunque con muchas limitaciones en la zona ofensiva. El técnico Gustavo  Noto, dispuso de dos delanteros de área que se pelearon con el fondo tricolor y casi no lograron inquietar al guardameta Alejandro Granero. La mejor jugada estuvo en los pies de Jonathan Benedetti quien a los 13 minutos intentó patear al arco y la pelota circuló a pocos centímetros de la línea de gol sin que nadie pudiera empujarla.

Los dirigidos por Leonardo Estévez lograron incursionar en el área rival a los 22 minutos cuando Germán Gaitán tomó el balón y con un fuerte remate desde fuera del área fusiló a Marcos Jara, que nada pudo hacer por evitar la caída de su valla y puso el 1 a 0.

En desventaja, el anfitrión salió en busca de la igualdad. Con mucha fuerza intentó ingresar sin éxito al área contraria por todos los espacios disponibles, también probó con remates de media distancia que en su mayoría salieron desviados.

El complemento mantuvo la supremacía de los dirigidos por Gustavo Noto que no lograban concretar las ocasiones que generaban. Nunca llegaron a ser precisos y tampoco pudieron sofocar a su oponente, pero por lo realizado por ambos conjuntos se hizo merecedor del empate.

Sobre el final, los de Munro pudieron liquidarlo de contragolpe. En una misma jugada lo tuvo primero Abel Soriano con un mano a mano en el que se impuso Marcos Jara. Luego fue el turno de Germán Gaitán, pero una vez más el uno volvió a ganar la pulseada.

Triunfo de Colegiales que le seguir sumando de cara al futuro. Su próximo compromiso será como local frente a Platense quien se está jugando nada menos que el título. Por su parte San Telmo culminará una nueva temporada que no lo tuvo como protagonista cuando visite a Atlanta en Villa Crespo.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Leandro Hertel; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Héctor Buzzi; 6.-Guillermo Esteban; 7.- Jonathan Benedetti;  8.-Ignacio Ruano; 9.- Ricardo Segundo (C); 10.- Federico Mateos; 11.- José D´Angelo.

Suplentes: 12.-Marcos Cordero; 13.-Emiliano Callegari Torre; 14.- Eduardo Scasserra; 15.- Ezequiel Melillo; 16.- César Carranza;  17.-Matías González; 18.- Brian Benítez.

DT: Gustavo Noto.

Colegiales: 1.- Alejandro Granero; 2.- Germán Mendoza; 3.- Zelmar García; 4.- Maximiliano Pollacchi; 5.- Luis Zeballos; 6.- Carlos Casteglione; 7.- Gastón Díaz (C);  8.- Germán Gaitán; 9.- Agustín FIdalgo; 10.- Agustín Goñi; 11.- Maximiliano Resquín.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Alan Sánchez; 14.- Andrés Jantus; 15.- Julián Cano; 16.- Agustín Devia; 117.- Axel Arce; 18.- Abel Soriano.

DT: Leonardo Estévez.

Cambios:

San Telmo: 9 ST Ezequiel Melillo por Guillermo Esteban; 31 ST Cesar Carranza por Federico Mateos; 31 ST Matías González por José D´Angelo.

Colegiales: 23 PT Abel Soriano por Gastón Díaz; 19 ST Julián Cano por Agustín Fidalgo; 37 ST Andrés Jantus por Agustín Goñi.

Goles: 22 PT Germán Gaitán (C).

Amonestados: 25 ST Maximiliano Pollacchi (C); 4 ST Abel Soriano (C); 39 ST Andrés Jantus (C); 45 ST Héctor Buzzi (ST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Pablo Velarde; Ariel Medina.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *