SE DESPIDIÓ DE SU GENTE CON UN TRIUNFO

RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL) 2-1 FERRO CARRIL OESTE

Foto: Gentileza de Diario El Eco de Tandil.

Por: Joaquín Derudder (@JoaquinDerudder)

Con un gol convertido sobre el final del tiempo reglamentario Ramón Santamarina derrotò como local a Ferro Carril Oeste 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional B. Parecía que iba a terminar en igualdad, pero en la última jugada del partido Pierce la mando al fondo de la red luego de una serie de rebotes en el área verdolaga.

Los primeros minutos de juego fueron dominados en su totalidad por la visita que sufrió la lesión de Álvarez a tan solo minutos del pitazo inicial, y tuvo que ser reemplazado por su compañero Nahuel Lujan.

El equipo de Caballito logró ponerse en ventaja a los 17 minutos, Agustín Politano le cometió una falta en el área a Nahuel Luján que fue sancionada con un penal. Desde los doce pasos el goleador Jonathan Herrera no falló y puso el 1 a 0.

El empate por parte del aurinegro no tardó en llegar, ya que luego de un centro de Barrionuevo a los 23 minutos terminó en gol de Orue que la mandaba al fondo del arco  tras un cabezazo. Ese tanto le dio inicio a un juego más parejo y se convirtió en un partido de ida y vuelta.  El primer tiempo concluyó sin más emociones.

Los primeros  20 minutos del segundo tiempo fueron casi en su totalidad dominados por el conjunto local. Por su lado el elenco dirigido por Alejandro Orfila generó algunas jugadas peligrosas pero no llego a concretar ninguna.

Una vez llegados los minutos de juego, el anfitrión volcó la balanza a su favor. De un centro de Brian Guillé apareció Mauro Orue quien con un cabezazo dejaba la pelota en la puerta del arco y solo bastó que Pierce la empujara para decretar la victoria del cuadro local.

De esta forma se despidió Santamarina de su gente, con una victoria que los deja bien posicionado con respecto a los promedios. Le espera la última fecha del Nacional B el partido de visitante con Independiente Rivadavia.

Si bien Ferro no sumo puntos está lejos de la zona de descensos y cierra el campeonato recibiendo a Nueva Chicago en condición de Local.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Mauro Orué; 3.- Juan Ignacio Alvacete;  4.- Agustín Politano;  5.- Nicolás Castro; 6.- Salvador Sánchez; 7.- Francisco González Metilli; 8.- Michel Pierce; 9.- Ángel Prudencio; 10.- Ezequiel Barrionuevo; 11.- Facundo Leiva.

Suplentes: 12.- Tomas Casas; 13.- Tomas Berra; 14.- Fernando Biela; 15.- Leonardo Fredes; 16.- Matías Kabalin; 17.- Brian Guille; 18.- Brian Pérez.

DT: Héctor Arzubialde.

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Jonathan Bay; 4.- Hernán Grana; 5.- Sergio Sánchez; 6.- Gustavo Canto; 7.- Bruno Barranco; 8.- Lautaro Gordillo; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Brian Álvarez; 11.-  Serge-Junior Martinsson Ngouali.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Federico Murillo; 14.- Nahuel Lujan; 15.- Facundo Affranchino; 16.- Cristian Carrizo; 17.- Carlos Airala; 18.- Juan  Manuel García.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios:

Ramón Santamarina: 18 PT Fernando Biela por Juan Ignacio Alvacete; 21 ST Brian Guille por Francisco González Metilli; 40 ST Facundo Leiva por Brian Pérez.

Ferrocarril Oeste: 8 PT Nahuel Lujan por Brian Álvarez; 31 ST Facundo Affranchino por Lautaro Gordillo; 45 ST Juan Manuel García por Jonathan Herrera.

Goles: 17 PT Jonathan Herrera (FCO); 23 PT Mauro Orué (RS); 48 ST Michael Pierce (RS).

Amonestados: 16 PT Agustín Politano (RS); 30 ST Gabriel Díaz (FCO).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal General San Martín (Ramón Santamarina).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.


Cronista: Joaquín Derudder (@JoaquinDerudder).

Foto: Gentileza de Diario El Eco de Tandil.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *