LOS MUCHACHOS SE ENTRETIENEN

DEPORTIVO RIESTRA: 1 vs. ALDOSIVI: 0

Foto: Prensa Aldosivi

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido muy caliente, Deportivo Riestra venció 1-0 a Aldosivi en casa con un gran tanto de Gonzalo Bravo. Si bien técnicamente fue el último partido como local en la B Nacional, si el TAS le devolviera los puntos estaría salvado del descenso.

El final de un torneo siempre es materia de pica. Definir al campeón, los ingresos a los reducidos, los descensos y las especulaciones para el año siguiente genera que se den verdaderas luchas romanas dentro de los campos de juego. En el Bajo Flores se dio una jornada así, con tintes de epopeya y dientes apretados. Deportivo Riestra, virtualmente descendido aunque con alguna chance de recuperar los puntos sancionados y quedarse, recibía a Aldosivi, que había perdido la punta en manos de Almagro y San Martín de Tucumán y buscaba recuperarla.

Desde el comienzo se fue calentando la historia. Ante un pésimo arbitraje de Julio Barraza, los jugadores fueron levantando los humos y generando algo que no se podría frenar. A la primera, Gonzalo Bravo recibió un fuerte codazo que el propio árbitro no vio. También hubo fútbol, y el local salió a buscar el resultado ante un Tiburón de mucha calidad pero poca intensidad. Por eso no resultó extraño cuando Bravo capturó un rebote del fondo visitante y se la picó a Moyano, que estaba adelantado, para marcar un verdadero golazo y poner las acciones 1-0. Cuando terminaba el primer tiempo, Bravo nuevamente recibió un piñón de Parnisari que otra vez el árbitro no percibió, aunque sí la devolución del chiquitín del blanqunegro, que fue bien amonestado. Una vez finalizado, Silvani fue a buscarlo a Somoza y, así, se generó otra vez un tumulto con algunas peleas.

Luego de semejante etapa, la segunda le quedó lejos. Durante gran parte de los minutos restantes, los de Jorge Benítez se dedicaron a tener la pelota e intentar lastimar, pero siempre controlando no perderla para asegurarse el triunfo. Por su parte, los marplatenses nunca pudieron enarbolar su juego. Lo más interesante se vio sobre el final, cuando el local generaron varias chances pero siempre decidieron mal, incluyendo una contra con varios hombres de más que pudo haber sido letal. La visita respondió también cuando faltaba poco, y en un error defensivo de los malevos de Pompeya pudo haber igualado las acciones, pero el palo evitó la caída del arco de Carlos Morel. Tras el encuentro, los jugadores visitantes volvieron a protestar, esta vez frente a Barraza, quien se equivocó para los dos lados, acusándolo de corrupto.

Deportivo Riestra ganó y, sin sanción, se hubiera asegurado la permanencia en la división. Con este panorama, el club pretendería hacer un amparo para que el TAS decida en 48 horas y así saber cuál será su situación. Aldosivi perdió una gran chance de quedar a tiro de Primera División y ahora quedó tercero, por lo que deberá ganarle a Estudiantes de San Luis en casa y esperar que San Martín de Tucumán caiga con Brown de Adrogué y Almagro haga lo propio frente a Guillermo Brown.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Braian Sánchez; 7.- Sebastián López; 8.- Mauricio Fernández; 9.- Nahuel Benítez; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Mario Zaninovich.

Suplentes: 12.- Carlos Hernández; 13.- Leandro Collavini; 14.- Jonathan Goya; 15.- Sebastián Soto; 16.- Mauricio Soto; 17.- Adrián Flores; 18.- Oscar Velazco.

DT: Jorge Benítez.

Aldosivi: 1.- Sebastián Moyano; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Maximiliano Velázquez; 4.- Nahuel Yeri; 5.- Leandro Somoza; 6.- Emanuel Iñiguez; 7.- Antonio Medina; 8.- Roberto Brum; 9.- Fernando Telechea; 10.- Arnaldo González; 11.- Cristian Chávez.

Suplentes: 12.- Matías Vega; 13.- Franco Canever; 14.- Ismael Quilez; 15.- Diego Villar; 16.- Emiliano Ellacopulos; 17.- Iván Pérez; 18.- Esteban Orfano.

DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 

Deportivo Riestra: 4’ST Sebastián Soto por Mauricio Fernández; 24’ST Adrián Flores por Nahuel Benítez; 31’ST Mauricio Soto por Braian Sánchez.

Aldosivi: 17’ST Emiliano Ellacopulos por Emanuel Iñiguez; 17’ST Iván Pérez por Leandro Somoza; 27’ST Esteban Orfano por Roberto Brum.

Goles: 44’PT Gonzalo Bravo (DR).

Amonestados: 48’PT Gonzalo Bravo (DR); 11’ST Sebastián López (DR); 16’ST Arnaldo González (A); 21’ST Roberto Brum (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *