LO DEFINIÓ EN UN TIEMPO

DEPORTIVO PARAGUAYO 1-3 ATLAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Atlas logró un justificado triunfo frente a Deportivo Paraguayo en un encuentro correspondiente a la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera D. Pudo dar vuelta un partido que arrancó perdiendo y así poder entrar en el Reducido. Crupi había abierto el marcador para los locales y después Martinez y Alonso en dos oportunidades pusieron cifras definitivas.

El local se sintió mejor en una cancha blanda y rápida. De entrada Víctor López se escapó por el andarivel izquierdo y despachó un centro que lo conectó Lucas Carballo en forma defectuosa. Minutos después la jugada fue la misma pero al revés. El centro fue de Carballo pero López no alcanzo a conectarlo a pesar de su estirada. El tercer intento fue gol. El ataque fue por la derecha y por allí entró Crupi tras un pase al vacío por parte de Carballo. El diez de Paraguayo la colocó bien lejos de la estirada de Elías Córdoba para sellar ese  terrible arranque.

Atlas se vió superado en todas sus líneas. Jurchesen y Gnocchi empezaron a juntarse. Gauna peleaba todas y de a poco se animó al arco de Moschini. Casi al final de la primera parte un perfecto centro de Franco Gómez lo conectó en palomita el jugador Gauna. El arquero Guaraní sacó la pelota de gol con los pies cuando ya nada se podía hacer.

La segunda parte fue muy distinta. Los jugadores de Atlas salieron con toda la furia y los de Paraguayo dejaron las piernas en el vestuario. Enseguida llegó el empate. Tras un córner y un mal rechazo la pelota quedó quieta en el piso embarrado y Silvio Martínez aprovechó para puntearla al arco vacío. Los guaraníes trataban de defender el punto.

Parecía que el empate le venía bien a los dos. Promediando la etapa final un centro de Gauna lo tomó de derecha el delantero Alonso para poner el segundo gol. Esto trajo desesperación y desconcierto, tanto que un pase hacia atrás de un defensor quedó corto y el regalo lo aprovechó Alonso que nuevamente se anotó en el marcador.

Así fue como llegó el pitazo final de Santiago Mitre, de regular labor. Deportivo Paraguayo sigue hundiéndose más en la tabla. De una manera peligrosa mirando el próximo Torneo. La próxima fecha visitará a Claypole. Mientras tanto Atlas logró entrar al Reducido y una vez más intentará dar el salto de categoría. Se viene Puerto Nuevo y llegan al partido con la moral bien alta.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Paraguayo: 1.- Sebastián Moschini; 2.- Joan Larroude; 3.- Osmar Martínez Espinoza(C); 4.- Carlos González; 5.- Marcos Robles; 6.- Arnaldo Ybarra; 7.- Johan Bustamante; 8.- Claudio Saieva; 9.- Lucas Carballo; 10.- Rodrigo Crupi; 11.- Víctor López.

Suplentes: 12.- Nicolás Lugo; 13.- Miguel Orquera; 14.- Julián Morales; 15.- Donato Leguizamón; 16.- Facundo Barreto; 17.- Jefferson Contreras; 18.- Carlos Acuña.

DT: Pablo Viedma.

 Atlas: 1.- Elías Córdoba; 2.- Miguel Aguilar; 3.- Italo Portillo; 4.- Franco Gómez; 5.- Franco Ruiz; 6.- Alexis Barzezevski; 7.- Silvio Martínez; 8.- Luis Jurchesen; 9.- Julio Gauna; 10.- Román Gnocchi (C); 11.- Antony Alonso.

Suplentes: 12.- Eduardo Vidacovich; 13.- Iván Lugo; 14.- Iván Giménez; 15.- Gustavo Canepa; 16.- Jair Salvi; 17.- Francisco Bravo; 18.- Elías Torancio.

DT: César Rodríguez.

 Cambios:

Deportivo Paraguayo: 1 ST Carlos Acuña por Johan Bustamante; 20 ST Jefferson Contreras por Carlos González; 29 ST Donato Leguizamón por Víctor López.

Atlas: 35 ST  Elías Torancio por Antony Alonso; 43 ST Gustavo Cánepa por Luis Jurchesen; 45 ST Jair Salvi por Román Gnocchi.

Goles: 15 PT Rodrigo Crupi (DP); 10 ST Silvio Martínez (A); 13 ST Antony Alonso (A); 23 ST Antony Alonso (A).

Amonestados: 36 PT Johan Bustamante (DP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Deportivo Paraguayo).

Árbitro: Santiago Mitre.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *