HIZO LA HEROICA

FENIX 1-1 SAN MIGUEL

Foto: Gentileza de El Atlético Radio.

Por: Federico Arce Andrada.

Fénix y San Miguel empataron 1 a 1 por la trigésimo tercera fecha del Campeonato de Primera B Metropolita disputado en el Estadio de Atlas. El punto obtenido tuvo mayor valor para el cuervo que debió encarar el partido con dos jugadores menos casi media hora. Los goles fueron marcados por Lucas Scarnato y Facundo Ruiz, ambos de penal.

El partido tuvo un arranque equilibrado. San Miguel hacía rápido la transición de defensa a ataque con Daniel Sosa como conductor, que se asociaba muy bien Diego Núñez y Jonathan Delforte. Fénix buscaba a Cristian Milla con centros y pases filtrados.

La primera situación clara la tuvo el local a los 27 minutos. Juan Cruz Huichulef ganó en un tiro de esquina y con un cabezazo potente envió la pelota al lado del palo derecho de Augusto Vantomme.

De a poco el Trueno verde se hacía dueño de la pelota y  obligaba al rival a cometer faltas para detener su ataque. A los 37 minutos sujetaron a Scarnato dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penal. Scarnato lo cambió por gol, pero en su ejecución sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado por Agustín Almirón.

Los dirigidos por Lucas Norha no le encontraban la vuelta al partido, para colmo tuvo dos minutos que pudieron ser fatales. Milla sería expulsado a los 17 minutos del complemento por insultar al árbitro, y un minuto más tarde lo acompañaría Nicolás Polenta por un codazo en la cara a Nicolás Agorreca.

Paradójicamente, a pesar de tener dos hombres menos, pudieron acomodarse en el campo de juego.  A los 22 minutos Norha  puso Agustín Gallo, un delantero alto, para que de una mano en su propia área y sacó a Nicolás Velazco, que ya estaba amonestado. Un minuto más tarde, tras un tiro de esquina, Diego Núñez derribó a Facundo Simoli y un penal le daba la oportunidad a los  de Colegiales de poner el 1 a 1. Facundo Ruiz tomó la pelota y decretó la igualdad.

San Miguel, con la responsabilidad de ganar, arrinconó a Fénix y pesar de generar varias situaciones no pudo convertir. La más clara fue un remate de media distancia de Agorreca, pero Nicolás Rodríguez se mandó una volada espectacular y la sacó del ángulo.

Con este punto, Fénix se ubica en el puesto 14 con 39 unidades y cerrará el campeonato en Caseros frente a Estudiantes, mientras que San Miguel, con un punto más se posiciona en el puesto 11 y recibirá a la UAI Urquiza en Los Polvorines.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Fénix: 1.- Nicolás Rodríguez; 2.- Facundo Simoli; 3.- Juan Cruz  Huichulef; 4.- Humberto Vega; 5.- Emiliano Gianunzio; 6.- Facundo Ruiz; 7.- Lautaro Schinnea; 8.- Nicolás Velazco; 9.- Cristian Milla; 10.- Lucas Colito; 11.- Sergio Ponce.

Suplentes: 12.- Luciano Molini; 13.- Gonzalo Pedrosa; 14.- Martín Aritto; 15.- Nicolás Macedo; 16.- Nicolás Polenta; 17.- Agustín Gallo; 18.- Pablo Brandan.

DT: Lucas Norha.

San Miguel: 1.- Augusto Vantomme; 2.- Cristian Paz; 3.- Nicolás Agorreca; 4.- Eros Medaglia; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Eduardo Méndez; 7.-Julián Bartolo; 8.-Diego Núñez; 9.- Lucas Scarnato; 10.-Daniel Sosa; 11.- Marcos Inzurraga.

Suplentes: 12.- Fernando Lugo; 13.- Jonathan Toledo; 14.- Matías Peralta; 15.- Hernán Lillo; 16.- Tomás Villoldo; 17.- Juan Jarc; 18.- Agustín Almirón.

DT: Hugo Parrado.

Cambios:

Fenix: 10 ST Nicolás Polenta por Lautaro Schinea; 15 ST Nicolás Macedo por Sergio Ponce; 22 ST Agustín Gallo por Nicolás Velazco.

San Miguel: 42 PT Agustín Almirón por Lucas Scarnato; 33 ST Tomás Villoldo por Marcos Inzurraga.

Goles: 37 PT Lucas Scarnato (Penal) (SM); 24 ST Facundo Ruiz (Penal) (F).

Amonestados: 26 PT Marcos Inzaurraga (SM); 36 PT Juan Cruz Huichulet (F); 8 ST Cristian Milla (F); 29 ST Eros Medaglia (SM).

Expulsados: 17 ST Cristian Milla (F); 18 ST Nicolás Polenta (F).

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas, local Fénix).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.


Cronista: Federico Arce Andrada.

Foto: Gentileza de El Atlético Radio.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *