VOLVIÓ EL FERRO

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 2-1 DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Foto: Gentileza de Diario Panorama.

Por: Claudio Ceballos.

Central Córdoba de Santiago del Estero venció por 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y aprovechó la derrota de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Río Cuarto para sellar su regreso a las B Nacional luego de una temporada. Los goles fueron convertidos por Jara de penal y Ortega para el ferro descontando Ruben para la visita.

Comenzó mejor la visita jugando con el nerviosismo del local y tuvo dos situaciones remate de Ruben a lado del palo derecho y cabezazo de Coronel que contuvo Taborda. En la primera llegada del local falló Luna y el balón dió en la mano sancionado la pena máxima el juez principal. El encargado fue convertir en gol fue Diego Jara para dar tranquilidad al local.

Siguió manejando el balón el granate de Villa Ramallo pero sin poner en peligro la valla de Taborda y masa asentado en el terreno de juego de a poco se fue soltando el local.

En la segunda llegada del ferro aumentó diferencias en el marcador, centro de Sánchez y Ortega sólo en el área chica puso el 2 a 0. Excesivo premio en el local pero poco le importó a su gente.

En la siguiente una contra ferroviaria se perdió el tercero Coll remató desde el punto del penal y Mignacosalvó su valla. Así se fue la etapa con victoria del local aprovechando sus chances y la visita siendo un equipo tímido manejando el balón pero sin profundidad.

El complemento no cambiaron la postura siguió defendiendo el granate y el local tuvo sus chances para aumentar cabezazo sólo de Sáinz por arriba el travesaño y remate de Sánchez desviado

Los cambios de Storti surtieron efecto y de a poco comenzó a generar peligro remate de Torrent a las manos del golero. Sobre los 41 minutos llego el descuento con un cabezazo de Ruben y en la siguiente Galvaliz remató apenas desviado. Una ráfaga de la visita casi igualó el marcador.

Se fue el partido donde la visita de acordó tarde de atacar y el local defendió con uñas y dientes la que lo depositó de regreso en el Nacional B. El granate de Villa Ramallo ahora deberá enfocarse en el segundo ascenso y su próximo rival será Alvarado de Mar del Plata.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.-César Taborda, 2.- Alexis Ferrero, 3.- Marcos Sánchez, 4.-  Cristian Vega, 5.- Emanuel Romero;  6.- Oscar Sáinz, 7.- Leandro Vella, 8.- Diego B ucci, 9.- Israel Coll; 10.- Pablo Ortega, 11.- Diego Jara

Suplentes: 12.- Leonel Caffaratti  13.- Federico García; 14.- Sergio Salto, 15.- Matías Pato, 16.- Wilson Palacio Hurtado, 17.- Mauro Barraza, 18.- Héctor Cuevas .

DT: Gustavo Coleoni

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Leonel Polenta, 2.- Aníbal Leguizamón, 3.- Alan Moreno, 4.- Esteban Luna, 5.- Silvio Iuvalé, 6.- Leonardo Mignaco, 7.- Hernán Ruben, 8.- Juan Cartechini, 9.- Mateo Coronel, 10.- Julián Bonetto, 11.- Rodrigo Freites

Suplentes: 12.- Braian Olivera, 13.- Jorge Azules, 14.- Juan Capturó, 15.- Fernando Torrent, 16.- Matías Galvaliz, 17.- Agustín Durán Ledesma, 18.- Federico Castro.

DT: Héctor Storti

Cambios:

Central Córdoba: 16 ST Matías Pato por Israel Coll; 26 ST Héctor Cuevas por Diego Jara; 47 ST Mauro Barraza por Leandro Vella.

Defensores de Belgrano: 12 ST Fernando Torrent por Rodrigo Freites; 27 ST Juan Capurro por Juan Cartechini; 40 ST Matías Galvaliz por Julián Bonetto.

Goles: 14 PT Diego Jara (Penal) (CC); 36 PT Pablo Ortega (CC); 41 ST Hernán Ruben (DB).

Amonestados: 13 PT Esteban Luna (DB); 24 ST Juan Cartechini (DB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba)

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Santa Fe)

Asistentes: Walter Cardozo (Jujuy); José Luis Farfor (Tucumán).


Cronista: Claudio Ceballos.

Foto: Gentileza de  Diario Panorama.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *