UN TORO EMBRAVECIDO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 3-1 CHACO FOR EVER

Foto: Gentileza de Prensa Alvarado.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Con mucha personalidad y el aliento de su hinchada Alvarado de Mar del Plata dio vuelta un marcador adverso, se impuso como local sobre Chaco For Ever 3 a 1 y avanzó a la cuarta fase de la reválida de Torneo Federal A. En el partido de ida disputado en Resistencia el elenco chaqueño se había quedado con un triunfo por 2 a 1.

El equipo dirigido por Mauricio Giganti necesitaba ganar si quería seguir en carrera por el segundo ascenso, por su parte la visita se conformada sostener la diferencia conseguida en casa. A pesar de las urgencias, los primeros minutos fueron apenas discretos, el torito no lograba inquietar a su oponente y apenas tuvo algunos disparos que no lograron inquietar al arquero Gastón Canuto.

A los 31 minutos llegó la apertura del marcador que resultó se un despertador para el elenco del Barrio Matadero.  Diego Magno lanzó un centro para Diego Rivero quien se metió entre los centrales y con una palomita puso el 1 a 0. La reacción del local no se hizo esperar, siete minutos después Joaquín Susvielles de penal establecía el empate.

El complemento se vio otro espectáculo, el local envalentonado salió con todas sus armas apuntando al arco rival. A los 11 minutos Marcos Litre por derecha mandó un centro rasante para Wilson Albarracín quien remató al arco, pero Canuto logró tapar otorgando un rebote. El balón le quedó a Francisco Molina quien con suma tranquilidad daba vuelta la taba y forzaba  la serie a una definición desde los doce pasos.

De ese instante hasta el final no hubo paz, el torito no se resignaba y quería definir el duelo en el tiempo reglamentario. Insistió una y otra vez por todos los huecos disponibles. Sobre el final tuvo su premio, cuando el árbitro anunció el tiempo adicionado, luego de dos intentos donde el uno del negro debió esforzarse para evitar la caída de su valla apareció Wilson Albarracín que no falló e hizo estallar a todos los presentes en el José María Minella.

Triunfo de Alvarado que sigue soñando con el ascenso al Nacional B. El próximo rival será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que viene de disputar el pentagonal final. El primer chico será de local y la vuelta en la localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Alvarado (Mar del Plata): 1.-Juan Francisco Rago; 2.- Federico Paulucci; 3.- Tomás Mantías; 4.-Emanuel Urquiza; 5.- Martín Palisi; 6.- Mauro Martínez; 7.- Marcos Litre; 8.- Ezequiel Riera; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Walter Erviti; 11.- Francisco Molina.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Martín Quiles; 14.- César Cocchi; 15.- Matías Caro; 16.-Ezequiel Ceballos; 17.- Silvio Mollo; 18.- Wilson Albarracin.

DT: Mauricio Giganti.

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.- Marcos Cabrera; 3.- Edgardo Díaz; 4.-Jesús Calderón; 5.- Osvaldo Young; 6.-Pablo Russo; 7.- Diego Magno; 8.- Gerardo Gómez; 9.- Lucas Rivero; 10.- Sebastián Sciorilli; 11.- Walter De Souza.

Suplentes: 12.- Leandro Ledesma; 13.- Claudio Verino; 14.- Gonzalo Rodríguez; 15.- Matías  Grandis; 16.- René Moreno; 17.- Lisandro Alzugaray; 18.-Pablo Villaba Fretes.

DT: Luis Medero.

Cambios:

Alvarado: 0 ST Wilson Albarracín por Ezequiel Riera; 20 ST Ezequiel Ceballos por Walter Erviti; 25 ST  Matías Caro por Marcos Litre.

Chaco For Ever: 22 ST Lisandro Alzugaray por Sebastián Sciorilli; 22 ST Pablo Villalba Fretes por Walter Cartana; 47 ST Claudio Verino por Gerardo Gómez.

Goles: 32 PT Lucas Rivero (CHFE);  38 PT Joaquín Susvielles (Penal) (A); 11 ST Francisco Molina (A); 45 ST Wilson Albarracín (A).

Amonestados: Marcos Cabrera (CHFE).

Expulsados: 46 ST Sebastián Sciorilli (CHFE).

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Arbitro: Esteban Nasier (Chascomus).

Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado); Juan Carlos Del Fueyo (Junín).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Prensa Alvarado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *