SEBASTIÁN BATTAGLIA “AL HINCHA LE DIRÍA QUE SUEÑE”

LA PALABRA DE SEBASTIÁN BATTAGLIA, ENTRENADOR DE ALMAGRO.

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Mike Luca.

Almagro derrotó a Flandria por 2 a 1 en condición de local y alcanzó la cima del torneo. Tras el encuentro, el DT del tricolor Sebastián Battaglia habló con Argentina en ascenso.

¿Habías pensado que podías llegar a esta posición cuándo asumiste?

-La verdad es que estoy contento, felíz por el esfuerzo que se hizo. Fue un día caluroso, difícil para jugar y las ganas que pusieron los muchachos es lo que a uno lo enorgullece de esto, de todo el esfuerzo que hacen. Uno cuando agarra un equipo siempre quiere hacer las cosas bien, en tratar de buscar lo mejor y por suerte las cosas se dieron, hoy nos toca estar arriba de todos. Hay que esperar y ver lo que haga Aldosivi mañana pero nosotros ya cumplimos con nuestro trabajo.

¿Crees que a partir de la lesión de Cháves Almagro no pudo tener la posesión de la pelota y atacar como hizo en el primer tiempo?

-Si, los primeros diez minutos quizás se nos complicó un poco, tienen dos delanteros muy buenos que cabecearon todo lo que le tiraban. Es un equipo que de visitante había sacado más puntos que de local y si bien hoy tenía una urgencia por el tema del descenso era injusta la posición en la que estaba. Y la verdad que después en el segundo tiempo con la lesión de Cháves se nos complicó la tenencia de la pelota, esas son cosas que el equipo debería mejorar y por ahí no sufrir tanto para no estar tanto tiempo a la expectativa.

¿Creés que en estos últimos dos partidos el juego de Almagro dejó de ser vistoso para convertirse en un poco sucio?

-Estamos en una instancia muy decisiva, donde ya la diferencia se había sacado hoy y había que mantenerla, ante un rival que estaba necesitado. A uno le hubiera gustado tener más la pelota y que se pueda jugar un poco más pero es difícil, cada vez más complicado, pero estoy contento con el triunfo.

¿Qué aspectos debe mejorar Almagro de cara al último partido?

-Todos los partidos son diferentes, quizás tener la pelota más en el segundo tiempo y hacer que el rival corra quizás es una de las falencias que puede tener este equipo pero hicieron un gran esfuerzo.

¿Van a poder contar con Cháves en el último partido?

-Veremos como esta en la semana, lamentablemente hoy tuvo que salir por ese dolor en la rodilla pero ojalá se pueda recuperar.

 Faltando una sola fecha para la finalización del campeonato. ¿Qué le podes decir al hincha?

-Que sueñe, que se quede tranquilo y que tenga paciencia. La verdad es que hay que tener todo eso, nosotros hoy nos veremos punteros hasta mañana y dependiendo del resultado de Aldosivi; sabiendo que falta una fecha y como te dije recién, nuestro trabajo ya lo hicimos.

¿Vas a ver el partido mañana de Riestra contra Aldosivi? 

-Obviamente, vamos a estar ahí pendientes porque nos gusta el fútbol.

¿Qué opinas de la situación del TAS con respecto a Riestra?

-La verdad no sé como lo están manejando y no sé que está sucediendo con esa situación, ellos tienen que jugar un partido mañana que es muy importante porque cuándo se defina el tema de los puntos quizás tienen la posibilidad de salvarse del descenso. Entonces seguramente van a querer sumar y hacer un buen partido.

¿Fueron penales las dos manos del primer tiempo?

-Sinceramente estoy muy lejos, las analizaré cuando las vea por televisión, no llego a ver si le pega en la mano o no le pega en la mano, hay jugadas que desde el banco no se terminan de ver del todo.


Cronista: Mike Luca.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Tags:
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *