Agente Juan José Lescano

Excursio sale del fondo

EXCURSIONISTAS 2-1 LUJÁN

Excursionistas festeja con su gente. El “Villero” volvió a la victoria. Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Excursionistas le ganó 2 a 1 a Luján en el Bajo Belgrano y cortó una racha de siete partidos consecutivos sin ganar. Con dos goles de Alan Schönfeld, el Villero se escapó del fondo de la tabla.

Para cerrar una temporada pésima de Excursionistas, el conjunto que hace de local en Pampa y Miñones alcanzó el último lugar en la tabla de posiciones debido a la victoria del Berazategui de Szeszurak. Desde abajo de todo, el Verde estaba listo para el nocaut. En frente estaba Luján, uno de los mejores del torneo, que con el lugar prácticamente asegurado en el reducido y sin chances de pelear por la punta, visitaba el Coliseo para mejorar su posición y entrar en un lugar de privilegio al octogonal final.

El Villero golpeó de entrada, con un ataque rápido por arriba. Codispoti se la peinó a Schönfeld, que puso el 1 a 0, sorprendiendo a propios y extraños. Excursio ganaba contra uno de los mejores del campeonato en tan solo dos minutos. Durante los instantes siguientes al tanto, el Verde mantuvo el ímpetu y buscó asfixiar a su rival rápidamente. Pero cuando ya habían pasado los primeros diez, el dominio del Lujanero era absoluto. La visita tocaba como quería, mientras los jugadores de Excursionistas se replegaban atrás y le prendían velas a Nerón Iriarte. El mejor jugador del equipo respondió y logró cerrar los primeros 45 minutos sin goles en contra. El Villero se fue al complemento ganando por la mínima, pero dejando una imagen preocupante para la gente que se había acercado a Pampa y Miñones en la calurosa tarde dominguera.

En la segunda mitad, Excursionistas volvió a salir con las ganas de los primeros momentos del partido. A los 6, nuevamente Schönfeld aumentó la diferencia a favor de los de Arrotea. El defensor demostró sus dotes goleadores marcando en las únicas dos oportunidades que tuvo su equipo en 50 minutos. Así, el local lograba calmarse un poco e inentar jugar un poco más.

Todos abrazan al goleador de la tarde. Schönfeld, vendado, puso el 2 a 0 para Excursionistas. Foto: Argentina en Ascenso.

Nerón Iriarte tuvo uno de los partidos más complicados del torneo, tapando absolutamente todo lo que le tiraron. El 1 villero incluso se dio el lujo de taparle un penal a Lucas Chambi, a los 30 minutos. El tiro de los doce pasos fue producto de una clara mano de Müller. Lo curioso en el criterio del árbitro Martínez es que luego el Verde tuvo una jugada muy similar, pero en esa ocasión el colegiado optó por dejar seguir.

Cuando restaban cuatro minutos mas lo adicionado por el juez, apareció Minervino y descontó para el Lujanero. Sin dudas fue una gran tarde para los número 4, que marcaron todos los tantos de la tarde. A pesar de intentarlo, los de Ruggero no pudieron igualar el cotejo y Excursionistas se quedó con los tres puntos.

¿Será un punto de partida para los del Bajo Belgrano? Quedan solo cuatro partidos, entre ellos el interesante encuentro ante Berazategui, con el regreso de Guillermo Szeszurak al Coliseo de Pampa y Miñones. En la próxima fecha, Excursio visitará a El Porvenir en Gerli. Por su parte, Luján intentará revertir la dura caída cuando reciba a Deportivo Merlo en el estadio Municipal.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Excursionistas: 1- Nerón Iriarte, 2- Ramiro Montenegro, 3- Adrián Galeano, 4- Alan Schönfeld, 5- Patricio Roldán, 6- Matías Codispoti, 7- Marcos Müller, 8- Angel Rojas, 9- Servio Valenti, 10- Miguel López, 11- Sebastián Malandra. DT: Tomás Arrotea.

Suplentes: 12- Pedro Argüello, 13- Nicolás Medina, 14- Facundo Quiroz, 15- Jonathan Benítez, 16- Horacio García, 17- Nahuel Arias, 18- Lautaro Canitano.

Luján: 1- Matías Lescano, 2- Lucianoi Monasterio, 3- Mateo Pighin, 4- Delfor Minervino, 5- Maximiliano Pighin, 6- Martín Zuccaro, 7- Gastón Sánchez, 8- Santiago Fredes, 9- Juan Cruz Vera Borda, 10- Gonzalo Pérez, 11- Lucas Chambi. DT: Osvaldo Ruggero. 

Suplentes: 12- Gustavo Ruhl, 13- Jonathan Morey, 14- Gonzalo Rodríguez, 15- Martín Pérez Bianchi, 16- Elías Mendoza, 17- Imanol Varela, 18- Santiago Auteri.

Cambios: 9′ ST Elías Mendoza por Santiago Fredes (LUJ), 9′ ST Imanol Varela por Juan Cruz Vera Borda (LUJ), 11′ ST Nahuel Arias por Marcos Müller (EXC), 22′ ST Facundo Quiroz por Patricio Roldán (EXC), 30′ ST Santiago Auteri por Gonzalo Pérez (LUJ), 31′ ST Horacio García por Angel Rojas (EXC).

Goles: 2′ PT Alan Schönfeld (EXC), 6′ ST Alan Schönfeld (EXC), 41′ ST Delfor Minervino (LUJ).

Amonestados: 22′ PT Ramiro Montenegro (EXC), 18′ ST Elías Mendoza (LUJ), 29′ ST Martín Zuccaro (LUJ), 31′ ST Matías Codispoti (EXC), 46′ ST Adrián Galeano (EXC), 46′ ST Mateo Pighin (LUJ).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Coliseo del Bajo Belgrano (Excursionistas).


Por Bautista Ordóñez.

Foto: Argentina en Ascenso

Cobertura fotográfica: https://bit.ly/2F8Vzvj

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *