CHARRO INDEFINIDO

DEPORTIVO MERLO 1-1 SPORTIVO ITALIANO

foto: Gentileza Instagram Sportivo Italiano.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Deportivo Merlo y Sportivo Italiano empataron 1 a 1 en un encuentro válido por la trigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera C. El dueño de casa ganaba con un gol del encendido Ezequiel Cardozo y tuvo para aumentar la cuenta pero el azurro lo empató y se quedó con una igualdad que no le vino bien a ninguno de los dos.

El “charro” tuvo la iniciativa durante casi toda la primera etapa, atacando sobre todo por la banda derecha con Gabriel Alderete, Mauro Frattini y aprovechando las escaladas de Guillermo Ojeda. La mitad de la cancha fue terreno del dueño de casa y Franco Benítez tuvo libertad para maniobrar a su antojo. Merlo llegaba con centros desde ambos costados pero la seguridad del capitán  Cristian Tula para despejar de cabeza privó a Cristian Fabbiani y compañía de exigir al arquero visitante.

Cardozo encontró un rebote dentro del área y definió de buena manera para poner al local arriba en el resultado. Con la pelota en sus pies y el 1-0 a su favor Deportivo Merlo fue más que su rival y tuvo oportunidades para meter un segundo tanto que le dé tranquilidad. Pero en una contra, Martín Ávalos empató el encuentro desnudando las falencias defensivas de su rival y la efectividad propia.

Aquel gol minutos antes del descanso cambió el juego y el partido se hizo mucho más parejo y trabado. El mediocampo pasó a estar mucho más disputado y las llegadas fueron jugadas aisladas en medio de tanta lucha. En Italiano Marcelo Burzac pasó a ser el eje de todos los avances y un problema sin resolver para la resistencia local, a pesar de no tener él una jugada puntual de real peligro de gol. Sólo sobre el final Merlo pudo recuperar el ímpetu inicial e ir con todo contra el arco de Marcos Zappacosta, de buena actuación. Los ingresados Federico Maraschi y Javier Molina estuvieron muy cerca del gol de la victoria pero el azar y el poste se lo negaron.

Deportivo Merlo sumó un punto en su lucha por entrar al Reducido pero de nuevo no pudo ganar en su cancha y tiene muy poco margen para conseguir un lugar entre los primeros 5 del torneo. Sportivo Italiano, ya lejos de todo, sigue sin ganar de visitante (hace 6 partidos que no lo hace) y no puede enderezar el mal torneo que viene realizando. Además, la comisión directiva del ACIA en su totalidad presentó la renuncia y el club quedó acéfalo.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Merlo: 1.-Federico Tursi; 2.-Eduardo Talarico; 3.-Armando Panceri; 4.-Guillermo Ojeda; 5.-Franco Benítez; 6.-Emmanuel Francés; 7.-Gabriel Alderete; 8.- Mauro Frattini; 9.- Ezequiel Cardozo; 10.- Cristian Fabbiani (C); 11.- Nicolás Straccia.

Suplentes: 12.-Agustín Baclini; 13.-Víctor Soto; 14.-Axel Ybañez; 15.-Cristian Seltzer; 16.-Federico Maraschi; 17.-Tomás Zavaglia; 18.-Javier Molina.

DT: Rodrigo Bilbao

Sportivo Italiano: 1.-Marcos Zappacosta; 2.-Cristian Tula (C); 3.-Matías Smania; 4.-Víctor Bordón; 5.-David Pirraglia; 6.-Luciano Sánchez; 7.-César Peralta; 8.-Gastón Marecos; 9.-Facundo Diz; 10.-Marcelo Burzac; 11.-Martín Ávalos.

Suplentes: 12.-Guillermo Pedelacq; 13.-René Lima; 14.-Milton Velásquez; 15.-Franco Varela; 16.-Leonardo Ruiz; 17.-Sergio Marclay; 18.-Diego González.

DT: Cristián González.

Cambios:

Deportivo Merlo: 14 ST Federico Maraschi por Nicolás Straccia, 25 ST Javier Molina por Cristian Fabbiani;  29 ST Tomas Zavaglia por Gabriel Alderete.

Sportivo Italiano: 0 ST René Lima por David Pirraglia; 25 ST Leonardo Ruiz por Gastón Marecos;  39 ST Milton Velásquez por Cristian Tula.

Goles: 22 PT Ezequiel Cardozo (DM); 39 PT Martín Ávalos (SI).

Amonestados: Emmanuel Francés (DM); Matías Smania (SI); Marcelo Burzac (SI); Luciano Sánchez (SI); César Peralta (SI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Árbitro: Mariano Secco.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86)

Foto: Gentileza de Instagram Sportivo Italiano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *