A UN PASO DEL TÍTULO

ALMAGRO 2-1 FLANDRIA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alan Easdale.

Almagro le ganó a Flandria por 2 a 1 en José Ingenieros, en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del Nacional B, y quedó como único puntero. Con la derrota, el Canario descendió de categoría. Los goles del encuentro fueron convertido por Diego Diellos (de penal) y Gabriel Compagnucci para los locales, y Luciano Pons para la visita.

En un verdadero partidazo, con muchas emociones y varias polémicas, el Tricolor se impuso ante el Canario, que pese a realizar una gran actuación no pudo con la excelsa performance de Limousin en el segundo tiempo y quedó sentenciado a disputar la Primera B la próxima temporada. El encuentro se dio como muchos los esperaban, ya que ambos equipos tenían que ganar sí o sí: uno para subirse a la cima de la tabla y otro para salvarse del descenso. Por eso es que los dos mostraron buen fútbol y dieron todo para cumplir sus objetivos. Pero fueron los locales los que triunfaron al final.

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad y varias llegadas a los arcos. Desde el inicio se mostró una pequeña superioridad del Cañaro en cuanto al manejo de la pelota y a las acciones en ataque, y fue él que golpeó primero ante un Tricolor que arrancó dormido. A los 6 minutos, gran asistencia para Luciano Pons, que llegando al área sacó un potente remate y la clavó al ángulo. Luego del gol, los dirigidos por Sebastián Battaglia reaccionaron. En pocos minutos, se hicieron dueños de la pelota y comenzaron a llegar con mayor profundidad. Tal es así que a los 14 minutos, Ezequiel Piovi ejecutó un tiro libre al área y en  el salto el árbitro sancionó un polémico penal por un leve empujón en el área, que Diego Diellos lo transformó en el empate de Almagro con una muy buena ejecución.

Poco después, los locales siguieron insistiendo mostrando buen juego colectivo e intentando aproximarse al arco, pero el Canario no dejaba espacios y se defendía muy bien. Hasta que a los 24 minutos, Gabriel Compagnucci aprovechó un rebote y desde afuera del área remató de volea al segundo palo para establecer el segundo del Tricolor. Después de que Almagro lo diera vuelta, Flandria se volvió a meter en partido y le jugó de igual a igual hasta que finalizó la primera parte con ventaja para los de José Ingenieros.

Ya en el complemento, el Canario lo arrinconó al Tricolor buscando la igualdad en el marcador que tanto necesitaba para tener esperanzas. Y todo el segundo tiempo se jugó de esa manera, con Almagro metido atrás aguantando las embestidas de Flandria. En ese momento, vinieron las dos polémicas que perjudicaron a la visita. Primero, una clara mano de Alan Bonansea en el área no sancionada por Ranciglio, y luego otra mano en el área de un defensor que tampoco fue cobrada. Igualmente, no bajaron los brazos y generaron muchas situaciones con las que merecían llegar al empate y pasar a ganar. La más claras fueron un remate de Pons que tapó Limousin y un cabezazo de Diego Sosa que pegó en el palo. Pero la falla en la definición le jugó en contra, y Almagro, que jugó mal y sólo se defendió en los últimos 45 minutos, terminó ganando con mucho sufrimiento.

Con esta victoria, el Tricolor escala al primer lugar de la tabla con 40 puntos, uno más que San Martín de Tucumán, y la próxima fecha será la definitoria, ya que de ganar es campeón del Nacional B. Para eso, visitará a Brown de Puerto Madryn el lunes a partir de las 15:30 hs. Mientras que el Canario, que ya descendió, se va con la cabeza en alta luego del gran partido que hicieron, y ahora se despedirá ante su gente frente a Instituto el lunes a la misma hora.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1.- Christian Limousin; 2.- Juan Rodríguez; 3.- Adrián Torres; 4.- Brian Mieres; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Norberto Paparatto; 7.- Alan Bonansea; 8.- Gabriel Compagnucci; 9.- Diego Diellos; 10.- Ariel Chaves; 11.- Saúl Nelle.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Nicolás Sansotre; 14.- Adrián Iglesias; 15.- Leonardo Acosta; 16.- Marcelo Scatolaro; 17.- Pablo Vergara; 18.- Adrián Fernández.

DT: Sebastián Battaglia.

Flandria: 1.- Mauro Ruggiero; 2.- Alejandro Cabral; 3.- Andrés Camacho; 4.-Juan Cruz Randazzo; 5.-Iván Ramírez; 6.- Diego Sosa; 7.- Mauro Bellone; 8.- Walter Ortiz; 9.- Sebastián Matos; 10.- Diego Medina; 11.- Luciano Pons.

Suplentes: 12.-Leonardo Griffo; 13.- Claudio Pérez; 14.- Alejandro González; 15.- Milton Zárate; 16.- Francisco Martínez; 17.- Leonardo Villalba; 18.- Pablo Bueno.

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Cambios:

Almagro: 42 PT Adrián Iglesias por Ariel Chaves; 16 ST Marcelo Scatolaro por Diego Diellos; 27 ST Adrián Fernández por Alan Bonasea.

Flandria: 16 ST Leonardo Villalba por Diego Medina; 18 ST Milton Zárate por Iván Ramírez; 30 ST Pablo Bueno por Juan Cruz Randazzo.

Goles: 6 PT Luciano Pons (F); 13 PT Diego Diellos (A); 24 PT Gabriel Compagnucci (A).

Amonestados: 16 PT Juan Cruz Randazzo (F); 18 PT Diego Sosa (F); 26 PT Alejandro Cabral (F); 16 ST Mauro Bellone (F).

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.


Cronista: Alan Easdale.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *