Agente Juan José Lescano

LA ILUSIÓN SE TIÑÓ DE VERDE

SP. BELGRANO: 2 (4) vs. GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 2 (2)

Foto: El-Periodico.com.ar

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido tan accidentado como emocionante, Sportivo Belgrano venció a Gimnasia y Tiro 4-2 en los penales tras ganarle 2-1 en los 90 y sigue en carrera. Ezequiel Gaviglio puso el primero y Alejandro Toledo lo igualó rápidamente, pero sobre la hora Nicolás Capellino puso cifras definitivas. Fueron expulsados Mazzola en el local y Motta y Poclaba en la visita.

Tras el 2-1 logrado por Gimnasia y Tiro en Salta, quedaba todo por definirse en el estadio de Sportivo Belgrano mientras se definía el campeón del certamen. Los análisis previos finalmente se terminaban y en la cancha se veían las caras dos que querían llegar a los cuartos de final por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Pero un hecho inédito en el comienzo hizo que la historia quedara condicionada. Es que al minuto, Jonathan Mazzola agredió a Pablo Motta, quien se lo devolvió con un cabezazo. El resultado: ambos expulsados en el amanecer del encuentro por un polémico Carlos Córdoba. Así, ambos sintieron el sacudón y tardaron un tiempo considerable en ponerse en juego. Cuando apenas se había destacado un tiro libre de Nicolás López Macri (y un claro penal no convalidado al dueño de casa), el local facturó en su primera llegada con un gran tiro de afuera de Ezequiel Gaviglio, que desató la euforia del público. Poco duraría la alegría, ya que cuando sacó del medio, Alejandro Toledo se mandó al ataque, dejó tres en el camino, remató cruzado y puso el empate. Como si todo esto en la primera etapa fuera poco, Córdoba volvió a hacerse protagonista al expulsar bien por doble amonestación a Raúl Poclaba.

Ya para el segundo tiempo, los papeles estaban claros: un disminuido elenco salteño esperaba a los de San Francisco, que estaban envalentonados al tener un hombre más en busca del triunfo que les permitiera aspirar, al menos, a llegar a los penales. El error clave de los de Ariel Giaccone pasó por abusar demasiado de los centros, con un Juan Pablo Francia muy activo pero llamativamente impreciso. Eso hizo que fueran pasando los minutos y que no encontraran rumbo, aún con los cambios hechos. El aviso de lo que podía pasar llegó un rato antes del cierre, cuando Mauro Leguiza tapó un gran tiro que Álvaro Cazula luego terminó de salvar justo a tiempo. Pero en la última, Nicolás Capellino no falló y estampó el milagroso gol del triunfo, que empataba la serie. Los minutos finales no alcanzaron para determinar un campeón, así que así finalizaría el tiempo reglamentario.

En los penales, la lotería se la llevó el cordobés. Es que Francia, Gaviglio, Capellino y Muller convirtieron, mientras que Ibarlucea y Villarino erraron para la visita, por lo que los anotados por Giménez y López Macri no sirvieron. Quien sigue en carrera, por lo tanto, es Sportivo Belgrano, que enfrentará a Juventud Unida Universitario de San Luis por la Cuarta etapa de la reválida, correspondiente a los cuartos de final del torneo. Gimnasia y Tiro quedó cerca, pero deberá disputar una vez más el Torneo Federal A en la próxima temporada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Belgrano: 1.- Federico Cosentino; 2.- Julián Fernández; 3.- Fernando Ponce; 4.- Rodrigo Cháves; 5.- Jonathan Mazzola; 6.- Nahuel Rodríguez; 7.- Nicolás Capellino; 8.- Miguel Nievas Escobar; 9.- Ezequiel Gaviglio; 10.- Juan Pablo Francia; 11.- Fernando Catube.

Suplentes: 12.- Sebastián Portigliatti; 13.- Martín Zbrun; 14.- Marcos Pérez; 15.- Mauricio Bringas; 16.- Nicolás Moreno; 17.- David Muller; 18.- Mauro Dalla Costa.

DT: Ariel Giaccone.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Mauro Leguiza; 2.- Álvaro Cazula; 3.- Fabio Giménez; 4.- Jonatan Hereñú; 5.- Raúl Poclaba; 6.- Nelson Ibarlucea; 7.- Nicolás Issa; 8.- Nicolás López Macri; 9.- Alejandro Toledo; 10.- Pablo Motta; 11.- Luciano Herrera.

Suplentes: 12.- Damián Cebreiro; 13.- Gabriel Zuvinikar; 14.- Julio Villarino; 15.- Lautaro Ceratto; 16.- Maximiliano López; 17.- Luis Rivero; 18.- Juan José Arraya.

DT: Víctor Riggio.

Cambios: 

Sportivo Belgrano: 9’ST David Muller por Julián Fernández; 20’ST Mauro Dalla Costa por Rodrigo Cháves; 31’ST Nicolás Moreno por Fernando Ponce.

Gimnasia y Tiro (Salta): 44’PT Julio Villarino por Luciano Herrera; 20’ST Lautaro Ceratto por Alejandro Toledo; 44’ST Gabriel Zuvinikar por Nicolás Issa.

Goles: 20’PT Ezequiel Gaviglio (SB); 21’PT Alejandro Toledo (GyT); 47’ST Nicolás Capellino (SB).

Definición por penales: 

Sportivo Belgrano: Convirtieron Juan Pablo Francia, Ezequiel Gaviglio, Nicolás Capellino y David Muller.

Gimnasia y Tiro (Salta): Marcaron Nicolás López Macri y Fabio Giménez. Desviaron Julio Villarino y Nelson Ibarlucea.

Amonestados: 4’PT Raúl Poclaba (GyT); 44’PT Julián Fernández (SB); 45’PT Fernando Ponce (GyT); 9’ST Mauro Leguiza (GyT); 33’ST Nelson Ibarlucea (GyT); 41’ST Fabio Giménez (GyT);

Expulsados: 2’PT Jonathan Mazzola (SB); 2’PT Pablo Motta (GyT); 38’PT Raúl Poclaba, por doble amonestación (GyT).

Incidencias: Sportivo Belgrano avanzó a la Cuarta etapa de la reválida.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Oscar C. Boero.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *