EL LOBO ROJO GANÓ EN LA FIESTA DEL CAMPEÓN

VICTORIANO ARENAS 1-2 JUVENTUD UNIDA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Juventud Unida se impuso como visitante sobre el campeón Victoriano Arenas 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo octava fecha del Campeonato de Primera D. El resultado no impidió el festejo de los hinchas dirigentes y jugadores del elenco de Valentín Alsina que comenzó en la previa al inicio al espectáculo y continuó en el instante en que finalizaron las acciones.

Con el objetivo cumplido, el entrenador Sergio Geldstein encaró este compromiso con un equipo conformado por un mix de futbolistas titulares con otros que habitualmente son suplentes. Esto fue una muestra que el cotejo iba a ser tomado de manera distendida. Por su parte la visita aprovechó las circunstancias y en apenas tres se puso en ventaja a partir de un córner ejecutado por Mauro Romay que tomó Alexis Valenzuela y con un fuerte remate puso el 1 a 0.

En desventaja el anfitrión salió a buscar la igualdad. Dispuso de ocasiones para alcanzarla, de la misma manera que los once de Daniel Moramarco pudieron ampliar la diferencia.  El espectáculo era parejo de ida y vuelta.

A los 38 minutos el juego debió interrumpirse cuando el delantero del Lobo Rojo Tomás Carballo sufrió un desplazamiento de la clavícula con lesión ligamentaria y estuvo parado por más de cuarenta minutos que es lo que tardó en regresar la ambulancia del Hospital Fiorito de Avellaneda.

Cuando el balón volvió a rodar, el anfitrión quedó con un hombre menos por la expulsión de Neyen Isola quien agredió a un rival, mientras que los de San Miguel pudieron marcar el segundo con un cabezazo de Alvaro Brito, reemplazante de Tomás Carballo que lograron despejar con mucha dificultad al córner.

En el complemento la historia transitó por el mismo sendero. Los de Villa Castellino purgando por llegar al empate que lograron luego de varios intentos a los 11 minutos mediante un tiro libre muy bien pateado por Damián Arrubarrena.

De ese instante hasta el final del duelo todo hizo suponer que la paridad no iba a ser quebrada, por lo que solo se esperaba que el árbitro pitara el final para continuar con los festejos, sin embargo cuando el reloj marcaba los 45 minutos Brian Konecny de cabeza puso el 2 a 1 que le permite a su equipo mejorar su posición de cara al reducido por el segundo ascenso.

En la anteúltima jornada Victoriano Arenas deberá transitar los últimos pasos antes de su llegada a la Primera C visitará a Liniers, mientras que Juventud Unida recibirá a General Lamadrid.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Victoriano Arenas: 1.- Fernando Martínez; 2.- Luciano Venturini (C); 3.- Ismael Rodríguez; 4.- Ezequiel De León; 5.- Jonathan Smith; 6.- Juan Chamorro; 7.- Adrián Espíndola; 8.- Damián Arrubarrena; 9.- Neyen Isola; 10.- Baki Mohamed; 11.- Pablo Negro Villarreal.

Suplentes: 12.- Lucas Veliz; 13.- Lucas Santopietro; 14.- Matías Gallardo; 15.- Emiliano Pastoriza; 16.- Milton Castagna; 17.- Neri Olmedo Solis; 18.- Gabriel Toloza.

DT: Sergio Geldstein.

Juventud Unida: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Octavio Di Virgilio; 3.- Javier Graieb; 4.- Iván Romero; 5.- Brian Konecny; 6.- Damián Lescano; 7.- Héctor Carrozino; 8.- Mauro Romay; 9.- Tomás Carballo; 10.- Maximiliano Bonanno; 11.- Alexis Valenzuela.

Suplentes: 12.- Javier Iglesias; 13.- Leandro Mazza; 14.- Alvaro Brito; 15.- Santiago Britez; 16.- Maximiliano Saracho; 17.- Nahuel Luna; 18.- Claudio Gamon.

DT: Mariano Moramarco.

Cambios:

Victoriano Arenas: 0 ST Gabriel Toloza por Adrián Espindola;  0 ST Emiliano Pastoriza por Juan Chamorro; 26 ST Milton Castagna por Pablo Negro Villarreal;

Juventud Unida: 39 PT Álvaro Brito por Tomás Carballo; 28 ST Nahuel por Hernán Carrozzino; 43 ST Claudio Gamón por Mauro Romay.

Goles: 3 PT Alexis Valenzuela (JU); 11 ST Damián Arrubarrena (VA); 45 ST Brian Konecny (JU).

Amonestados: 5 PT Javier Graieb (JU); 46 PT Damián Arrubarrena (VA); 46 PT Pablo Negro Villarreal (VA); 46 PT Héctor Carrozino (JU); 25 ST Héctor Lescano (JU); 30 ST Iván Romero (JU); 32 ST Gabriel Toloza.

Expulsados: 44 PT Neyen Isola (VA).

Incidencias: El encuentro fue interrumpido a los 38 PT por un espacio de cuarenta minutos cuando la ambulancia debió trasladar al jugador Tomás Carballo al Hospital Fiorito de Avellaneda.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Tomás Diulio.

Asistentes: Germán Amurúa; Ramiro Ortíz Biondi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *