Agente Juan José Lescano

ARIAS: “EL OBJETIVO QUE SE PLANTEÓ EN UN PRINCIPIO SE PUDO LOGRAR”

LA PALABRA DE SERGIO “TOTY” ARIAS

Foto: Web

Por: Alfredo Fernández.

Tras desvincularse de Ferro de General Pico, su ex DT Sergio Arias habló en exclusiva con Argentina en ascenso. Hizo un balance de su paso por el club y comentó cómo lo ve de cara al futuro.

¿Cómo evalúa su paso por Ferro de Pico?

El objetivo junto con la dirigencia era mantener la categoría y se logró. Después llegamos a una instancia de Zona Campeonato, en la cual Ferro nunca había participado. No estuvimos a la altura del compromiso y quedamos en el camino, pero creo que el balance ha sido positivo porque el objetivo que se presentó en un principio se pudo lograr.

¿Qué cambió entre la primera parte, donde Ferro terminó puntero, con la Zona Campeonato y la Reválida?

Nosotros arrancamos la pretemporada con una base de jugadores y un plantel muy corto. Al principio arrancamos bien y después el tema de las lesiones y las expulsiones nos condicionaron. Nos faltó una alternativa suficiente para sostener lo que habíamos hecho. Perdimos puntos, algunos inmerecidos y otros no tanto y así se terminó la primera etapa. Después en la segunda volvimos con varios lesionados, con una baja muy importante que fue la de Gaitán, que tuvo una operación de apéndice y no pudo jugar en cuatro partidos. Además seguimos con una cierta falta de eficacia, generábamos situaciones y no marcábamos. Uno en esta categoría no se puede dar ese lujo, porque por ahí los contrarios te llegan y te lastiman, y uno hace ese desgaste, genera situaciones y no puede marcar. La falta de efectividad nos llevó a perder algunos partidos decisivos. Ya después en la parte de los play off están los mejores, se sumaron incorporaciones que la institución coordina y en base a eso jugamos. Nos enfrentamos a un equipo que tiene mucho rodaje con jugadores de otra categoría y nos tocó quedarnos afuera.

Los hinchas se habían ilusionado mucho con el principio de este Federal A del equipo.

Sí, el tema de ganar y estar de racha algunos partidos lleva a pensar que es posible un ascenso. En nuestra mente también estaba la idea y nunca renunciamos a ese sentimiento, pero estamos jugando con clubes que tienen gran poderío y hace años que vienen peleando por una plaza en el Nacional B. Gimnasia viene de jugar algunos Nacionales, Central Córdoba y Desamparados también. Hay clubes que tienen procesos muy grandes de hace años y Ferro es la primera vez que pelea un campeonato. Es todo un proceso, hay que ir mejorando no solo en lo futbolístico sino también a nivel club. Jugar un Nacional B no es fácil, es la categoría más difícil del fútbol argentino. La categoría que estamos jugando nosotros también es difícil, sin embargo Ferro logró llegar lejos cosa que en otros años se quedaba afuera antes. Creo que hay que saber entender dónde estamos parados y para qué. Una lectura inteligente te deja bien parado.

Fue su primera vez en Ferro de Pico. ¿Cómo fue su llegada y su trato con la directiva y el equipo?

Fue muy buena. Ferro hizo lo que podía para poder pelear y estar a la altura de los compromisos, es un club que estructuralmente es muy grande. Creo que la Provincia no valora tener un equipo en la elite del fútbol argentino, no apuesta en el potencial de hacer un buen papel y llegar al Nacional B. Para eso hacen falta recursos, auspiciantes, sponsors y apoyo de la misma Provincia. Los otros están peleando y deseando el premio mayor, que es ascender, y pelear contra todo eso es muy difícil.

Otro club importante que se llevó un ex director técnico de Ferro es Alvarado, que también se llevó varios jugadores.

Sí, se llevó dos jugadores de Ferro. Nosotros cuando llegamos quedaban del plantel anterior tres jugadores. Traje algunos, tuvimos que armar un equipo nuevo. No es fácil armar un equipo nuevo y pelear. Alvarado es un club que tiene convocatoria, tiene una cantidad de socios importantes y un plantel superior, quizás. A Ferro le falta ir creciendo y en algún momento seguramente los objetivos que se plantea los va a lograr.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *