SE ASEGURÓ LA PERMANENCIA

DEPORTIVO ESPAÑOL 1-0 UAI URQUIZA

Foto: Gentileza de @CDEspanol

Por: Federico Miranda.

Deportivo Español se aseguró la permanencia en la categoría supo aprovechar las chances que género y se quedó con tres puntos de oro. El autor del único grito sagrado fue marcado por Tomás Pérez Serra, quien debutó como profesional y le dio  una alegría enorme al pueblo españolista.

Durante el primer tiempo, el partido comenzó de manera muy pareja, pero rápidamente la visita comenzó adueñarse del balón, buscando la forma de lastimar al Gallego, pero las grandes actuaciones del portero evitaron la caída de su valla.

Aunque la primera situación de riesgo llego por el lado local, a los 12 minutos un desborde de Miguel Pabón, le permitió meter un centro para Valentín Haberkon, que de espaldas asistió a Pablo López, quien remató desde afuera del área, pero Ignacio Pietrobono contuvo sin problemas.

A medida que el tiempo transcurría, el dueño de casa inclinó el campo de juego, buscando por todos lados la apertura del marcador, ante un Furgón que se replegó en su área, buscando una contra certera para abrir el marcador.

Ya sobre el final del partido, un tiro de esquina, derivó en un mal despeje de la defensa del furgo, el balon le quedó a Miguel Pabón, que metió un buscapié y desde atrás Tomás Pérez Serra estableció el 1 a 0. Así se fueron al descanso, con un anfitrión que fue contundente con las pocas chances que género y se iba con la ventaja justa al descanso.

En la segunda parte, el ritmo de juego continuo de la misma manera, con un Gallego dominador en todos los sectores de la cancha, mientras que el Furgón de Villa Lynch se replegó en su campo, tratando de buscar la igualdad mediante una contra certera.

La primera situación de riesgo de la visita llego a los 16 minutos mediante un pelotazo largo para Alejandro Noriega, que asistió de cabeza a Federico Barrionuevo, quien cabeceó solo en el área, pero Facundo Andújar contuvo sin problemas.

Con el pasar del tiempo, el partido se volvió de ida y vuelta con situaciones por ambos lados, aunque la falta de efectividad y claridad en los tramos finales fue muy notoria. Lo más destacado llego sobre el final del partido, ya que una rápida contra del Gallego derivó en una dura infracción de Ignacio Pietrobono sobre Alan Sombra y el colegiado le mostró la roja directa al portero, dejando a su equipo con diez hombres.

De esta manera concluyo el partido, con un Deportivo Español que supo aprovechar las chances que género y se quedó con tres puntos claves, que le permiten quedarse un año más en la categoría, por otro lado el Furgón de Villa Lynch, no supo pisar fuerte en Bajo Flores y se terminó yendo con las manos vacías. El próximo rival del Rojo será Villa San Carlos, en condición de visitante, mientras que la UAI Urquiza, recibe a Alte. Brown.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Deportivo Español: 1.- Facundo Andújar; 2.- Tomás Pérez Serra; 3.- Ernesto Toledo; 4.- Nicolás Moreno; 5.- Sebastián Mayorga; 6.- Juan Martín Bouvier; 7.- Valentín Haberkon; 8.- Julián Montenegro; 9.- Alvaro Klusener; 10.- Pablo López; 11.- Miguel Pabón.

Suplentes: 12.- Diego Gómez; 13.- Joel Rey; 14.- Luis Avilés; 15.- Kevin Smaldone; 16.- Matías Gómez; 17.- Alan Sombra; 18.- Jonathan Maza.

DT: Jorge Franzoni.

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Leandro Caballero; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Maximiliano Ferreira; 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Leonardo Incorvaia; 7.- Gerardo Maciel; 8.- Ignacio Liporace; 9.- Enzo Díaz; 10.- Federico Barrionuevo; 11.- Leonardo Landriel.

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.- Christian Cepeda; 14.- Lucas Pérez Godoy; 15.- Juan Manuel Fernández; 16.- Adrián Martínez; 17.- Lucas Farías; 18.- Alejandro Noriega.

DT: Cristián Aldirico.

Cambios:

Deportivo Español: 40 ST Alan Sombra por Pablo López; 45 ST Joel Rey por Valentín Haberkon;  47 ST Luis Avilés por Nicolás Moreno.

UAI Urquiza: 12 ST Alejandro Noriega por Ignacio Liporace; 26 ST Lucas Farias por Gerardo Maciel; 30 ST Christian Cepeda por Maximiliano Ferreira.

Goles: 39 PT Tomás Pérez Serra (DE).

Amonestados: 18 ST Sebastián Mayorga (DE); 48 ST Ernesto Toledo (DE); 45 ST Valentín Haberkon (DE).

Expulsados: 45 ST Ignacio Pietrobono (UAI).

Estadio: España (Deportivo Español).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Mariano Milei; Pablo Linardi.


Cronista: Federico Miranda.

Foto: Gentileza de @CDEspanol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *