PLATENSE GANÓ Y ES EL ÚNICO PUNTERO

SAN TELMO 0-1 PLATENSE

Foto: Calamares en su Tinta.

Por: martín Guevara (@MartinfGuevara).

Platense derrotó como visitante a San Telmo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo segunda fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y quedó como único líder de la tabla de posiciones a dos unidades de Estudiantes de Buenos Aires. El único gol lo convirtió Ezequiel Gallegos.

El elenco de Saavedra llegaba a la Isla Maciel con la necesidad de ganar para poder encaminarse rumbo al título cuando a esta historia aún le faltan dos capítulos, por su parte los dueños de casa también tenían las mismas intenciones con el objetivo de meterse en el grupo de los ocho que disputarán el reducido.

El primer tiempo fue bastante discreto. El candombero se calzó el traje de protagonista y buscó el arco rival con intenciones de abrir el marcador, sin embargo fueron pocas las ocasiones de riesgo que logró generar. Apenas algunos disparos aislados. El más peligroso estuvo en los pies de Héctor Buzzi quien quedó mano a mano con Jorge De Olivera, pero el guardameta se quedó con el balón.

La segunda parte parecía que no iba a sufrir modificaciones, pero con el correr de las agujas del reloj, el calamar empezó a arrimarse sobre la valla defendida por Jara. A los 6 minutos Ezequiel Gallegos quedó mano a mano con el portero, pero su remate salió por encima del travesaño. Luego fue un cabezazo de Daniel Vega tras un centro de Facundo Curuche, pero también la pelota se fue desviada.

El anfitrión respondió con un disparo de Federico Mateos que se fue por el fondo del terreno. El cotejo carecía de vuelo, pero tenía un ritmo de ida y vuelta que por momentos lo hacía interesante.

Sobre los 25 minutos llegó la apertura del marcador. Ezequiel Gallegos, le robó la pelota a Eduardo Scasserra y con un fuerte bombazo clavó la pelota en el angulo izquierdo superior de la valla y de esa manera los dirigidos por Fernando Ruiz se pusieron arriba por 1 a 0.

En desventaja, los de azul celeste salieron a buscar la igualdad, pero no tuvieron muchas ideas para perforar una defensa rival que se abroqueló bien y no dejó pasar los avances que en su mayoría se basaron en centros que fueron rechazados sistemáticamente.

Triunfo de Platense que se coloca como el principal candidato para salir campeón. Su próximo partido será como local cuando reciba a Talleres de Remedios de Escalada el lunes 23 de abril a las 20 horas. Por su parte San Telmo recibirá el mismo día a Colegiales, pero a las 15:30 horas.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Leandro Hertel; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Héctor Buzzi; 6.-Guillermo Esteban; 7.- Eduardo Scasserra; 8.-Ignacio Ruano (C); 9.- Jonathan Benedetti; 10.- Federico Mateos; 11.- César Carranza.

Suplentes: 12.-Marcos Cordero; 13.-Juan Manuel Zarza; 14.- Leandro Wagner; 15.- Maximiliano Pájaro; 16.- José D’ Angelo;  17.-Ezequiel Melillo; 18.- Brian Benítez.

DT: Gustavo Noto.

Platense: 1.-Jorge De Olivera; 2.- Nahuel Iribarre; 3.- Juan Infante; 4.-Nicolás Morgantini; 5.- Hernán Lamberti;  6.- Emanuel Bochino; 7.- Facundo Curuchet; 8.- Ezequiel Gallegos; 9.- Daniel Vega (C); 10.-Agustín Palavecino; 11.- Diego Tonetto.

Suplentes: 12.- Andrés Desabato; 13.- Gustavo Toranzo; 14.- Emiliano Carrasco; 15.- Franco Chivilo; 16.- Gianluca Pugliese; 17.- Nicolás Lugli; 18.- Jorge Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

San Telmo: 20 ST Brian Benítez por César Carranza; 29 ST Ezequiel Melillo por Eduardo Scasserra; 36 ST José D´Angelo por Ignacio Ruano.

Platense: 6 ST Franco Chivilo por Hernán Lamberti; 16 ST José Vizcarra por Diego Tonetto; 29 ST Emiliano Carrasco por Daniel Vega.

Goles: 25 ST Ezequiel Gallegos (CAP).

Amonestados: 6 ST Hernán Lamberti (CAP); 13 ST Héctor Buzzi (CAST); 33 ST Leandro Hertel (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

Asistentes: Mariano Cichetto; Jorge Olivera.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Calamares en su tinta.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *