Daniel Bazán Vera: “estamos para dar pelea”

LA PALABRA DE DANIEL BAZÁN VERA

Daniel Bazán Vera al comienzo del partido. Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

– Volvieron a ganar después de varios partidos, ¿qué destacas de la victoria?

– Que el equipo tuvo orden, convicción de ir a ganar el partido y estuvo siempre bien parado. Más allá de que llevábamos varios partidos sin ganar, el equipo siempre estuvo sereno. Fuimos justos ganadores, ganamos un buen partido. Como entrenador, más allá de irme contento por los tres puntos, me voy contento por el orden.

– ¿Se sacaron una mochila de encima?

– No se si una mochila, hemos perdido y empatado partidos jugando bien, como con los punteros. El otro día perdimos un partido insólito. También cometíamos errores infantiles, como penales, por culpa de la desesperación. No se si es una mochila lo que nos quitamos de encima. Sí tenemos la tranquilidad de saber que sumamos, que volvimos a jugar bien y no nos convirtieron. El equipo tiene personalidad. Esperemos que este sea el puntapié inicial para revertir los malos resultados que hemos tenido en otros partidos.

– ¿Cambia algo ganarle a un equipo que puede ser un rival directo en el reducido?

– Sí, porque además venían en alza por ganarle al puntero del campeonato. Hemos enfrentado a un buen equipo, siendo superiores muy claramente. Podríamos haber agrandado el marcador en otras jugadas muy claras que tuvimos.

– ¿Cómo se preparan estos partidos que se vienen, habiendo casi asegurado la clasificación al reducido?

– Se viene la parte más linda del campeonato, es verdad. Pero tenemos dos partidos más para jugar, volvemos a los entrenamientos pensando en el partido del domingo. Después, si en la última fecha tenemos la posibilidad, limpiaremos algunas amarillas. Más allá de tener muy buen plantel, tenemos un equipo muy corto.

– ¿Están para ascender?

– Estamos para dar pelea. Cuando jugaba, siempre salía a ganar a todos lados. Siempre iba por todo. Es fútbol, pero cuando uno se va a su casa uno tiene que estar tranquilo de que dio todo. Al final del camino, eso se ve en la gente. Nosotros vamos a dar pelea. Si me preguntas si estamos para ascender, te voy a decir que sí. Porque hoy el equipo estuvo muy bien. Pero también tenemos cosas que corregir, como los penales de las últimas fechas. Las desatenciones sobre la hora, que nos han costado partidos que hemos jugado muy bien.


Por Bautista Ordóñez

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *