EMPATE QUE SUMA POCO PARA EL PINCHA

ESTUDIANTES BA: 0 Vs SACACHISPAS: 0

Estudiantes de Caseros no pudo doblegar el arco de Sacachispas y sumó un punto tras un entretenido 0-0. El empate lo deja al Pincha transitoriamente como líder del torneo, una unidad por encima de Platense, que igualmente jugará esta tarde. El Lila, ya salvado y ahora sin chances de reducido, jugó con tranquilidad y se fue con la grata sensación de saber que no es más ni menos que nadie en la categoría. 

El partido comenzó con Estudiantes siendo el dominador de la posesión de balón y siendo quien proponía las situaciones de riesgo. A los ocho, un disparo de Ruiz Gómez se fue muy cerca del arco de Acevedo. Saca respondería rápidamente con un tiro libre de Raúl “Dudi” Pérez, que se la jugó a Dos Santos e increíblemente el “siete” no pudo convertir el toque final, tras una excelsa jugada preparada. Esta acción de Sacachispas no podría haber sido más aislada, ya que después fue todo de Estudiantes en un primer tiempo que no tuvo demasiado riesgo en las áreas, el Pincha tuvo una clara tras un cabezazo de Tovo, que por una ilusión óptica generó que algún plateísta distraído lo gritara, pero la bocha se fue por un costado.

Ya en el complemento, el partido se picaba. Biasutto revoleaba tarjetas, demostrando que no podía tomar el control del encuentro. El Matador sería nuevamente quien comience con los ataques, ya que sobre el comienzo del segundo tiempo Matías Jaime probó a Acevedo con un fuerte remate, que no fue demasiado esquinado y por eso el “uno” visitante pudo despejar hacia un costado. Sobre los veinte llegaría la más clara del partido y sería, curiosamente, para la visita, Bryan Mendoza se vio mano a mano frente a Saracho tras una gran habilitación y definió al bulto, facilitándole la tarea al arquero albinegro. Con el correr de los minutos Estudiantes fue pura desesperación y casi nada de fútbol. Abundaron los pelotazos y los centros, pero el resultado no se movió. Sobre el final llegaron las polémicas: primero Biasutto expulsó a Rodrigo Acosta por no querer salir por un costado -iba a ser reemplazado-. Primero le sacó amarilla y luego la roja, ya que entendió que demoraba el juego. Poco después de esa acción se produjo un empujón que pareció claro dentro del área sobre un jugador Pincha, pero esta vez Biasutto se hizo el distraído. “Tenemos que ser más vivos, ese penal en nuestra cancha nos lo tienen que cobrar” declaró un jugador de Estudiantes off the record. En un tramo del partido desde la popular bajaron algunos insultos, aunque finalizado el partido el local fue despedido con aplausos.

El Pincha sabe que un punto en casa no sirve de mucho, si bien sigue siendo puntero, si gana Platense lo superará y la próxima fecha visitará nada menos que a Acassuso en Sportivo Italiano, otro de los aspirantes al título. Para Sacachispas en cambio, el punto no viene mal, menos teniendo en cuenta el trámite del partido. Ya con el principal objetivo cumplido, que era la permanencia, y sin chances en el reducido, Saca recibirá a Tristán Suárez de cara a la fecha 33 de la Primera B.

___________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes BA: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Eric Tovo; 3.- Rodrigo Sayavedra; 4.- Federico Pérez; 5.- Matías Villarreal; 6.- Gastón Suso; 7.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Matías Jaime; 11.- Matías Rosso.

Suplentes: 12.- Joaquín Pucheta; 13.- Alejandro García; 14.- Gastón Minutillo; 15.- Martín Garay 16.- Gonzalo Giménez; 17.- Juan Manuel Torres; 18.- Gabriel Rodríguez.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Nicolás Pizarro; 3.- Leonel Muller; 4.- Darío Carpintero; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Leandro Domínguez; 7.- Eduardo Dos Santos; 8.- Julio Serrano; 9.- Rodrigo Acosta; 10.- Raúl Pérez; 11.- Bryan Mendoza

Suplentes: 12.- Juan De La Fuente; 13.- Ezequiel Fernández; 14.- Dylan Ponce; 15.- Lucas Urli; 16.- Mariano Lutzky; 17.- Marcos Doracio; 18.- Moustapha A’ Bissene.

DT: Gustavo Cisneros

Cambios:

Estudiantes BA: ST 14′ Garay por F. Pérez, 25′ Rodríguez por Rosso, 43′ Torres por Villarreal

Sacachispas: ST 28′ Urli por Mendoza, 39′ Bissene por Dos Santos, 45 (+4) Fernández por R. Pérez

Goles: No hubo

Amonestados: PT 22′ Ruíz Gómez (EST), 25′ Serrano (SAC), 37′ Pizarro (SAC), 43′ Dos Santos (SAC), ST 28′ Sayavedra (EST), 37′ Tovo (EST), 45′ Rodríguez (EST), 45′ (+4) Raúl Pérez (SAC)

Expulsados: ST 45′ Rodrigo Acosta (SAC)

Árbitro: Mauro Biasutto

___________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @avaccaro23

Foto Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *