VOLVIÓ A SONREIR

CLAYPOLE 1-2 CENTRAL BALLESTER

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

La alegría regresó a Central Ballester, cortó una racha de siete partidos sin ganar al vencer como visitante a Claypole por 2 a 1. Sebastián Ybares y Donato Lanzillotta pero los autores de los goles que prácticamente le aseguraron a su equipo la participación en el reducido. Por su parte el «Tambero» tiene un panorama nada alentador, ya que depende de un milagro para no ser desafiliado.

La previa de la fecha marcaba dos equipos encausados por el camino de la derrota y la necesidad de sumar para cumplir con objetivos muy diferentes: Claypole para evitar la desafiliación, algo que nunca sucedió en su historia, y Central Ballester para ganarse un lugar en el Reducido. Así como el antecedente marcaba esto, también se dilucidaba un encuentro trabado, de pocas ocasiones de gol y de mucho nerviosismo.

Esto se vio en el Rodolfo Capocasa, donde el «canalla» aprovecho los errores de Leandro Romero y catapultó un triunfo que lo pone un pie y medio en la lucha por el segundo ascenso (aventaja a Lugano por ocho puntos con nueve en disputa).

La primera parte mostró muchos pelotazos, elencos que priorizaban mantener el arco en cero y apostaban a alguna contra. Quizás el más claro era la visita, que con el dúo Ybares – Velázquez encontraba algo de fútbol en un partido malo. Incluso fue el «Chino» quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero tardó «un segundo de más» y Leandro Badalovich salió al rescate para mantener el cero.

Pero minutos más tarde, más precisamente a los 35 minutos, el ex Deportivo Armenio tuvo su revancha y puso el 1 a 0. El atacante aprovechó una mala salida de Leandro Romero y anotó el gol para alivianar el presente de un equipo que quería cortar con las cinco derrotas en fila.

Para el segundo tiempo, los de José León Suárez salieron con mayor agresividad en busca de esos puntos que lo clasifiquen a un Reducido por tercera ocasión consecutiva. Claro, la ventaja era una aliada que tranquilizaba y generaba todo lo opuesto en el dueño de casa. En los primeros minutos creció la figura de Emanuel Russo, que con su velocidad se encargó de volver locos a la defensa local.

En la parte defensiva, el trinomio que paró la dupla Orquera – Hernández parecía un fuerte impenetrable. El debutante Nicolás Bellandi, Santiago Correa y Facundo Uñate hacían inútil cualquier esfuerzo del ataque «tambero».  A los 13 minutos, tras otro grave error del uno de los del sur, Donato Lanzillotta marcó el 2 a 0 parcial con un remate de media distancia, aprovechando que el arco estaba en soledad.

La ventaja tranquilizó a  todos los hinchas de Ballester que se acercaron a suelo sureño. Ante éste panorama, Roque Drago mandó a Sebastián Formato, un volante con mucho desequilibrio y que parece mentira que sea suplente en un equipo de tan pobre vocación ofensiva. Con la desventaja, el local intentó buscar de mil maneras, basado en lo que podían generar Formato e Ignacio Salaberry.

Justamente el volante, a los 20 minutos, descontó con un derechazo impresionante que hizo estéril la volada de Iván Comino. La perspectiva cambiaba para los dos, quedaba algo así de media hora en un encuentro que no tenía nada sentenciado. Más allá de la intención del «blanquinegro», el milagro no volvió a ocurrir como frente a Lamadrid días atrás.

La victoria del «cacique» lo deposita con la ilusión intacta, y muy cerca, de tener un lugar en la búsqueda del segundo ascenso. La antítesis es Claypole, que para salvarse tiene que ganar todo lo que queda y que Real Pilar, su rival directo, pierda los tres encuentros.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Claypole: 1.-Leandro Romero; 2.- Cristian Celada; 3.- Gastón Celada; 4.- Leandro Badalovich; 5.- Juan Cruz Rivero; 6.- Héctor Bolleggi; 7.- Sergio Aranda; 8.- Ignacio Sallaberry; 9.- Gastón Aranda; 10.- Patricio Sosnowski; 11.- Franco Jara

Suplentes: 12.- Ignacio Cravero; 13.- Rodrigo Delgado; 14.- Agustín Carrera; 15.- Matías Cejas; 16.- Martín Yedro; 17.- Franco Petrovich; 18.- Sebastián Formato.

DT: Roque Drago

Central Ballester: 1.- Iván Comino; 2.- Nicolás Bellandi; 3.- Facundo Uñate; 4.- Santiago Correa; 5.- Emanuel Russo; 6.- Federico Rojas; 7.- Enzo Ventecol; 8.- Juan Ignacio Domínguez; 9.- Franco Velázquez; 10.- Sebastián Ybares; 11.- Donato Lanzillotta.

Suplentes: 12.- Rodrigo Pérez; 13.- Fernando Gelenchir; 14.- Iván Rojas; 15.- Emmanuel Marengo; 16.- Jesús Ayala; 17.- Nicolás De Benedetti; 18.- Hernán Orrego.

DT: Mariano Hernández; Luis Orquera.

Cambios:

Claypole: 0 ST  Franco Petrovich por Sergio Aranda; 17 ST Sebastián Formato por Gastón Aranda; 25 ST Martín Yedro por Leandro Badalovich.

Central Ballester: 25 ST Emmanuel Marengo por Franco Velázquez; 30 ST Nicolás De Bendetti por Sebastián Ybares; 45 ST Fernando Gelenchir por Juan Ignacio Domínguez.

Goles: 35 PT Sebastián Ybares (CB); 13 ST Donato Lanzillotta (CB); 20 ST Ignacio Salaberry (C).

Amonestados: 22 PT Sebastián Ybares (CB); 44 PT Emanuel Russo (CB); 13 ST Gastón Celada (C); 47 ST Sebastián Formato (C).

Expulsados: 35 ST Franco Jara (C).

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole).

Arbitro: Sebastián Martínez.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *