PROLONGARON EL SUSPENSO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 1-1 CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Gentileza de Gustavo Autalan.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero no se sacaron ventajas durante los 90 minutos de juego empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del pentagonal final del Torneo Federal A y prolongaron el suspenso hasta la última jornada para saber quién será el campeón. En el caso de seguir igualados en puntos deberán disputar un desempate en el estadio de Lanús.

En el Víctor Legrotalie se enfrentaban los máximos favoritos para dar la vuelta olímpica. Los dos mejores conjuntos de la temporada que llegaron al mano a mano liderando la tabla de posiciones. Para llegar a esta circunstancia, el elenco santiagueño se vio beneficiado por un fallo que le dio por ganado un partido frente a Estudiantes de Rio Cuarto que había finalizado 2 a 2.

En el Parque San Martín se vivió un clima de tensión. En el campo de juego el espectáculo fue  intenso. Ambos equipos intentaron apuntar sus armas sobre la valla rival, pero todo se centralizó en el mediocampo. El dueño de casa parecía obligado a sacar una ventaja por la presión de su gente. Generó situaciones de riesgo pero le faltó precisión para poder concretarlas.

Con el correr de los minutos, el ritmo fue decayendo, las acciones fueron repartidas, pero ninguna fue lo suficientemente contundente para romper la paridad. De ese modo los protagonistas se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, cada equipo se mantuvo atento a su planteo, tuvieron situaciones de riesgo, pero parecía no convertían ya sea por la intervención de los arqueros o por propia impericia.

Recién a los 25 minutos el ferroviario se puso en ventaja. Pablo Ortega habilito a Leandro Vella y este remató al arco, pero la pelota fue despejada por Diego Mondino, Ezequiel Viola la logró despejar pero el balón le quedó a Diego Jara quien solo debió empujarla para poner el 1 a 0.

En desventaja el lobo salió a buscar la igualdad, sabiendo que se le estaba escapando una posibilidad única de obtener el ansiado ascenso al Nacional B. Presionó sobre la valla protegida sobre César Taborda y con tanta gente en el área rival pudo cumplir con ese objetivo que era básico en sus aspiraciones.

A los 38 minutos, Hugo Vera Oviedo le cometió una falta en el área a Nicolás Romano que el juez sancionó con penal. El encargado de ejecutar la falta fue Pablo Palacios Alvarenga quien no falló y estableció el 1 a 1.

En los minutos finales, el anfitrión insistió con sus intentos de volcar la balanza a su favor. Enfrente los dirigidos por Gustavo Coleoni parecían conformarse con el punto, encima tenían un jugador menos desde los 28 minutos por la expulsión de Cristian Díaz.

El empate dejó la definición para el cierre que será el domingo 22 de abril a las 18 horas. Gimnasia y Esgrima deberá visitar a Estudiantes de Rio Cuarto, mientras que Central Córdoba recibirá Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.-Ezequiel Viola; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.-Diego López Rivadeneira; 5.- Agustín Briones; 6.-Yair Marín; 7.- Neri Espìnoza; 8.- Lucas Fernández; 9.- Pablo Palacios Alvarenga; 10.- Cristian Llama; 11.- Patricio Cucchi.

Suplentes: 12.-Tomás Marchiori; 13.- Walter Poblete; 14.-Nicolás Inostroza López; 15.-Pablo  Cortizo; 16.-Jonathan Garay; 17.-Nicolás Romano; 18.-Iván Agudiak.

DT: Carlos Fuentes.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.-César Taborda; 2.- Alexis Ferrero; 3.- Marcos Sánchez; 4.-Cristian Díaz; 5.- Cristian Vega; 6.-Hugo Vera Oviedo; 7.- Leandro Vella; 8.- Alfredo Ramírez; 9.-Emmanuel Romero; 10.-Pablo Ortega; 11.-Diego Jara.

Suplentes: 12.-Leonel Caffaratti; 13.-Federico García; 14.-Oscar Sainz; 15.-Diego Bucci; 16.-Matías Pato; 17.-Israel Coll; 18.-Mauro Barraza.

DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 5 ST Jonathan Garay por Neri Espinoza; 29 ST Iván Agudiak por Agustín  Briones; 35 ST Nicolás Romano por Patricio Cucchi.

Central Córdoba: 30 ST Oscar Sainz por Pablo Ortega; 38 ST  Diego Bucci por Diego Jara; 51 ST Israel Coll por Leandro Vella.

Goles: 24 ST Emmanuel Romero (CC); 39 ST Pablo Palacios Alvarenga (Penal) (GyE).

Amonestados: 26 PT Patricio Cucchi (GyE); 42 PT Alfredo Ramírez; 38 ST Hugo Vera Oviedo (CC); 45 ST  Marcos Sánchez (CC).

Expulsados: 28 ST Cristian Díaz (CC).

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Asistentes: Juan Ignacio Nebbietti (Rio Colorado); Emiliano Bustos (Río Colorado).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Gustavo Autalan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *