Agente Juan José Lescano

VOLVIÓ A GANAR Y SE ACERCA A LA PERMANENCIA

EL PORVENIR: 2 vs. BERAZATEGUI: 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Cristian Nicolás Arce

En el marco de la fecha 33 de la Primera C, El Porvenir derrotó, como local, por 2-0 a Berazategui y comienza a alejarse de la zona de descenso. Héctor Amaya e Iván Zafarana, de penal, convirtieron los goles de la victoria.

Un mediodía soleado en el Gildo Francisco Ghersinich para observar un duelo directo en la lucha por no descender. Por un lado El Porvenir, que llegaba de capa caída luego de caer en su casa por 2-0 ante Sportivo Barracas y buscaba volver al triunfo. En la vereda opuesta, se encontraba Berazategui, que llevaba cuatro partidos sin perder, habiendo empatado en la última fecha por 1-1 ante Luján y con la necesidad de descontarle puntos a su rival de turno.

Tras unos instantes iniciales en donde ambos equipos se estudiaron mucho, fue “El Porve” el que comenzó a llevar peligro al arco de Laureano Rustton. Primero, a los 12 minutos, con un tiro desviado de Federico Rodríguez. Luego, a los 19, a través de una rabona de Matías Mansilla que se fue alta. Inmediatamente, fue Jonathan Caprarulo quien probó con un remate que salió al lado del palo. La visita carecía de ideas y su única aproximación fue un disparo de Facundo Macarof que se fue lejos.

Los dirigidos por Marcelo Ojeda siguieron intentando abrir el marcador, con un arrebato individual de Adrián Acevedo a los 21 y luego con un mano a mano que desperdició Alan Seguel a los 31. Finalmente, un minuto después, el local tuvo su premio cuando tras una buena jugada de Federico Rodríguez por la derecha, Seguel remató y obligo a un rebote de Rustton, que fue bien aprovechado por Héctor Amaya para marcar el 1-0. “El Blanquinegro”, ya en ventaja, comenzó a manejar el encuentro a gusto y placer en lo que quedó de esa primera mitad.

En el complemento, El Porvenir continúo siendo claro dominador del juego, aunque por momentos con demasiada tranquilidad y dejando crecer a Berazategui, que aun así no lograba profundizar. En el momento más tibio del partido llegó la gran polémica, cuando el árbitro Cristian Benítez cobró una supuesta infracción de Rustton a Seguel dentro del área, sancionando un penal que Iván Zafarana cambió por gol a los 19 minutos.

Ya con la ventaja de dos goles, los locales manejaron pelota, terreno y sacaron el pie del acelerador. Esto lo aprovechó el visitante para intentar descontar con algunas ocasiones netas de gol, como por ejemplo a los 33 minutos cuando el ingresado Martín Gianfelice reventó la pelota en el travesaño con una tremenda volea. En los momentos finales, los de Ojeda pudieron haberlo liquidado, pero Rustton dijo presente tapándole un gran mano a mano a Acevedo. En la última del encuentro, Damián Ramírez le sacó muy bien un disparo a Germán Ayala, dejando en claro que a “Bera” no le salía ni el tiro del final.

Fue 2-0 para “El Porve”, que llega a 39 puntos y se aleja cada vez más de la zona de descenso. En la próxima fecha visitará a Cañuelas para comenzar a coquetear con alguna chance de ingresar al reducido, del cual se encuentra a 5 unidades. Por otra parte, Berazategui volvió a perder luego de cuatro encuentros y sigue décimo octavo en la tabla de promedios con 30 puntos. En la fecha siguiente intentará recuperarse recibiendo a Sportivo Barracas.


SINTESIS DEL PARTIDO

El Porvenir: 1.- Damián Ramírez; 2.- Iván Zafarana (C); 3.- Jonathan Caprarulo; 4.- Diego Alicibiade; 5.- Fernando Barrios; 6.- Lucas Miguens; 7.- Héctor Amaya; 8.- Matías Mansilla; 9.- Alan Seguel; 10.- Adrián Acevedo; 11.- Federico Rodríguez.

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Guillermo Báez; 14.- Ezequiel Ruiz; 15.- Leandro Pereira; 16.- Hernán Pereira; 17.- Mariano Romero; 18.- Hugo Tarazona.

DT: Marcelo Ojeda.

Berazategui: 1.- Laureano Rustton; 2.- Alejandro Gutiérrez; 3.- Edgardo Cardozo; 4.- Lucio Magalín; 5.- Facundo Macarof; 6.- Matías Madero; 7.- Juan Carlos Horvat (C); 8.- Matías Morales; 9.- Jonatán Maciel; 10.- Diego Rojas; 11.- Ignacio Branda.

Suplentes: 12.- Nehemías Macedo; 13.- Julián Bogao; 14.- Germán Ayala; 15.- Héctor Cardozo; 16.- Lautaro Guattini; 17.- Dante Isla; 18.- Martín Gianfelice.

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios

El Porvenir: 7’ST Leandro Pereira por Diego Alicibiade.

Berazategui: ET Héctor Cardozo por Ignacio Branda; 16’ST Martín Gianfelice por Facundo Macarof; 22’ST Germán Ayala por Juan Carlos Horvat.

Goles: 32’PT Héctor Amaya (EP); 19’ST Iván Zafarana, de penal (EP).

Amonestados: 12’ST Fernando Barrios (EP); 43’ST Matías Morales (B); 48’ST Jonathan Caprarulo (EP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.


Cronista:@Cristiann__arce

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *